¿Que hacer en Playa del Carmen?

Un asombroso lugar para vacacionar

Este balneario costero es sumamente popular en México, siendo uno de los lugares favoritos para vacacionar. Existen una gran cantidad de lugares en donde alojarse, comer y también salir de compras.

A continuación, podrás conocer algunos de los sitios más populares que puedes visitar en tu viaje a playa del Carmen. Debido a que la mayor parte del tiempo el clima es caluroso es importante llevar ropa cómoda y fresca para los recorridos.

¿Que hacer en Playa del Carmen?
Imagen: alyssa BLACK flickr.com/photos/alyssablack/

 

Puedes visitar cada una de las atracciones en taxis o también, alquilar un vehículo por la cantidad de días que desees quedarte en este lugar. Además, si no planeas ir muy lejos puedes hacer los recorridos a pie, ya que la mayoría de los sitios quedan realmente cercas.

1Conocer la Quinta Avenida

Si no sabes que hacer en la playa del Carmen el fin de semana, te invitamos a recorrer la Quinta Avenida, mayormente conocida por los lugareños como la “Quinta”. Asimismo, resulta casi obligatorio transitar por ella al recorrer la Playa del Carmen.

Este es el sitio perfecto para realizar compras, pueden encontrarse una gran cantidad de joyerías, cafés, galerías, restaurantes y más. Consiguiendo una gran variedad de productos a excelentes precios.

Está avenida es sumamente concurrida y visitada tanto por los lugareños como por los turistas. Asimismo, es conocida como el corazón de Playa del Carmen. Es un sitio bastante pintoresco ideal para caminar, divertirse y conocer más sobre la cultura de este balneario.

2Visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen

Si te preguntas que hacer en la Playa del Carmen el fin de semana debes visitar esta iglesia. La misma cuenta con una arquitectura sumamente llamativa, siendo así muy visitada. Además, cabe mencionar que también celebran bodas.

Por esto, si deseas casarte en un hermoso lugar, muy conocido y aprovechar para disfrutar tu luna de miel, sin duda esta es una de las mejores opciones. De igual manera, ofrecen los servicios regulares de las iglesias.

Asimismo, los primeros días de Julio se celebra la festividad de su patrona. Reuniéndose así muchísimas personas en un ambiente sumamente agradable.

3Pasear por 3D Museum of Wonders

Una actividad que hacer en la Playa del Carmen con niños es pasear por este museo. El mismo es sumamente original, al entrar hay que dirigirse a un área de cine en donde se reproducirá una película de treinta minutos acerca del arte.

Uno de los aspectos más resaltantes de este museo es que resulta totalmente interactivo, de esta manera todos los visitantes que deseen podrán formar parte de las obras de arte.

Adicionalmente, en las instalaciones pueden encontrarse guías que ayudan a que el recorrido sea aún mejor, explicando ciertos detalles sobre las obras e incluso tomando las fotografías.

Las instalaciones se encuentran en excelentes condiciones y bastante limpias, debido a su peculiaridad es el lugar perfecto para visitar con los niños. Estos se asombran muchísimo y también se divertirán. Además de aprender durante todo el recorrido.

La entrada tiene un costo un poco elevado, pero sin duda alguna vale totalmente la pena.

4Visitar Mandala Playa del Carmen

Una de atracciones más recomendadas para visitar si no sabes que hacer en Playa de Carmen es Mandala. Este establecimiento es uno de los más conocidas y populares en la vida nocturna.

Mandala abre sus puertas a las diez de la noche hasta el amanecer, por lo que puedes visitarlo durante toda la noche y madrugada. La pista de baile es de gran tamaño y gracias a la excelente música del lugar muy probablemente pases la mayor parte de la noche en ella.

La atención y servicio son de muy alta calidad, sin importar la gran cantidad de personas que se encuentren dentro del establecimiento. Gracias a su ubicación y popularidad es bastante sencillo llegar.

5Conocer los Cenotes

Si te preguntas cosas que hacer en la Playa del Carmen, sin duda debes conocer los Cenotes, el mismo cuenta con aguas cristalinas. En ellas se pueden bucear y nadar. De igual manera, es el lugar ideal para relajarse.

Cabe mencionar que pueden disfrutarse de múltiples actividades, incluyendo lanzarse al agua desde tirolesas. Es un sitio bastante popular, perfecto para visitar junto con familiares y amigos para divertirse.

6Visitar Xaman-Ha

Entre las cosas que hacer en Playa del Carmen se encuentra visitar Xaman-Ha. Este lugar es un santuario, en el mismo se encuentran más de 45 especies de pájaros distintos. Muchos de los cuales están en riesgo de extinción.

El lugar permite la observación de dichos animales y  la posibilidad de fotografiarlos. Además de los pájaros, es ampliamente conocido por las mariposas e iguanas con las que cuentan en sus instalaciones.

Puedes visitar este lugar siempre que quieras e incluso en compañía de los pequeños, ya que usualmente se sienten atraídos por todos estos animales. Gracias a los trabajadores de este lugar puede conocerse mucho más sobre estos animales en tu visita.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí