Ubicada en la hermosa costa del Pacífico, Puerto Escondido es una preciosa ciudad portuaria y balneario. Es muy popular entre los turistas debido a sus maravillosas playas y su muy activa vida nocturna. Presenta un clima cálido y muy agradable, con una temperatura promedio al año de 27 grados centígrados.

Puerto Escondido
imagen de Sasha India https://www.flickr.com/photos/sasha-india/

La localidad posee gran variedad de opciones de hospedaje, ya que cuenta con hoteles de entre dos y cinco estrellas. Al mismo tiempo, al visitarlo también podrás encontrar numerosos restaurantes en los que disfrutar de auténtica y deliciosa comida prehispánica, así como también muchos otros platillos exquisitos.

En seguida podrás conocer algunas de las mejores cosas que hacer en Puerto Escondido. Actividades que sin duda no podrás dejar pasar si visitas la localidad. De esta forma, podrás divertirte muchísimo mientras descubres los encantos de las hermosas playas de Puerto Escondido.

1Conocer la Playa Carrizalillo

Si buscas una playa para practicar surf mientras te encuentras en Puerto Escondido, la playa Carrizalillo es una fantástica opción. Esta pequeña pero hermosa playa posee una higiene muy destacable. Al mismo tiempo, usualmente tiene pocos visitantes, por lo que es un lugar muy pacífico.

Al estar en la playa, podrás rentar camastros y mesas para tu mayor comodidad. Al mismo tiempo, encontrarás mucha palmeras y árboles que ofrecen una muy abundante sombra bajo los cuales podrás descansar. Al mismo tiempo, te será posible disfrutar de deliciosa comida y refrescantes bebidas.

Las vistas de la playa son espectaculares y el ambiente es muy pacífico. Por lo que si deseas despejar tu mente y disfrutar de una agradable sesión de relajación en el mar, visitarla es una de las mejores cosas que hacer en Puerto Escondido.

2Visitar la Playa Puerto Angelito

Esta hermosísima playa, pacífica y perfecta para nadar es ideal para ser visitada en compañía de los pequeños de la casa. Tendrán suficiente espacio para correr y quemar energías con seguridad en un ambiente muy tranquilo y seguro. Por lo que sin duda, visitarla es una de las actividades que hacer en Puerto Escondido con niños más geniales.

También podrás encontrar restaurantes en los que se ofrece deliciosa comida a precios muy asequibles y donde podrás disfrutar de un servicio magnífico. Adicionalmente, el oleaje de playa es muy, muy tranquilo, lo que hace que sea mucho más recomendable visitarla junto con niños.

La higiene de la playa se encuentra muy cuidada, por lo que casi nunca encontrarás basura. Sin embargo, resulta muy importante asistir con dinero en efectivo, ya que los restaurantes que se encuentran en los alrededores no reciben tarjetas como método de pago.

3Surfear la Playa Zicatela

Puerto Escondido
imagen de Sasha India https://www.flickr.com/photos/sasha-india/

Localizada al oriente de Puerto Escondido, esta playa es extremadamente popular para practicar surf. De hecho, anualmente se llevan a cabo campeonatos nacionales e internacionales de surf en esta playa. De hecho, debido al tamaño de sus olas, se considera como la tercera mejor playa en todo el mundo para practicar esta actividad.

No obstante, este reconocimiento mundial tiene como consecuencia directa que la playa sea bastante visitada, por lo que es muy común que haya muchas personas en ella. La misma tiene una longitud de tres kilómetros y posee una belleza deslumbrante que cautiva a toda persona que la visita.

4Explorar la Playa Principal

Siendo muy higiénica y contando con vistas hermosas, la Playa Principal de Puerto Escondido es una de las más populares de la localidad. A causa de ello, visitarla se encuentra entre las más geniales actividades que hacer en Puerto Escondido en fin de semana.

Las aguas en esta playa son muy tranquilas, por lo que resulta perfecta para nadar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que temprano en la mañana y al final de la tarde suele haber algo de tráfico de botes, por lo que quizás sea más complicado nadar a esa hora.

Su tranquilidad hace que visitarla en familia sea muy recomendable. Podrás encontrar restaurantes que ofrecen comida deliciosa, contratar paseos en lancha, jugar a la banana, entre muchas otras, todo a un excelente y muy asequible precio. Sin duda es una visita muy recomendada.

5Conocer la Playa Coral

La Playa Coral es una playa virgen con una pequeña bahía, por lo que es muy poco conocida. En muchos casos serás la única persona en la playa, por lo que es un gran lugar para acudir si deseas relajarte y despejar la mente.

El mar en la Playa Coral es muy lindo y tiene un sorprendente color azul. Sin embargo, el oleaje es fuerte y tiene muchas rocas. Adicionalmente acceder a esta playa puede resultar algo complicado, por lo que no se recomienda mucho asistir a ella en compañía de niños pequeños.

No encontrarás vendedores, ni ningún tipo de servicio en ella, solo calma y tranquilidad. Por lo cual, es muy aconsejable que los turistas cuenten con sus propios aperitivos y refrescos. Es perfecta para disfrutar del atardecer y de unas vistas espectaculares.

Conocerla está entre las más geniales cosas que hacer en Puerto Escondido, también podrás tomar fotografías muy bonitas en esta playa, las cuales podrás mostrar a tus amigos. Si la visitas, por favor no la ensucies, recoge la basura que generes, de esta forma, podremos mantener en buenas condiciones esta hermosa playa.

6Correr en la Playa Bacocho

Esta hermosa playa es grandiosa para ir a caminar o trotar, posee estacionamiento gratuito, vigilancia y usualmente, pocos visitantes. Si caminas hacia la izquierda, llegarás a la recién mencionada Playa Coral.

En los alrededores no se encuentran servicios, por lo que es muy importante estar preparado con todas las provisiones necesarias si la visitas. Si deseas descansar de la civilización y tener algo de tiempo para ti, visitarla es una de las mejores cosas que hacer en Puerto Escondido.

Adicionalmente, es un lugar muy popular para la liberación de tortugas marinas bebés. Su arena es blanca y sus aguas muy azules, por lo que se trata de un lugar sumamente hermoso. No obstante, es importante mencionar que el mar puede ser un poco agresivo, por lo que podrás encontrar banderas rojas en los alrededores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí