¿Qué hacer en Querétaro?

No puedes perderte estos asombrosos lugares

Localizado en la región centro-norte de México, Querétaro tiene una superficie de 11.648 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el quinto estado de menor extensión en el país. No obstante, es uno de los estados con mayor crecimiento en el ámbito económico gracias a la cantidad de empresas que se han asentado en el mismo.

Una de las principales características de Querétaro es su agradable clima, este puede presentarse tanto seco como húmedo a lo largo del estado, pero nunca se alcanzan temperaturas extremas. Esto favorece enormemente a la agricultura. De la misma forma, su gran riqueza en recursos naturales contribuye en gran parte a la belleza del estado.

¿Qué hacer en Querétaro?
The Los Arcos (aqueduct) and hillside homes in Queretaro, Mexico. Aqueduct built between 1726 and 1735.

Si te preguntas que hacer en Querétaro, puedes encontrar una gran variedad de lugares interesantes para visitar en los que sin duda podrás divertirte y aprender mucho. En seguida podrás conocer algunos de los mejores lugares a los que puedes ir si visitas Querétaro.

1Conocer el Museo Regional de Querétaro

Localizado en el centro histórico de Querétaro, alguna vez fue el convento de San Francisco. La edificación en sí fue elaborada en el siglo XVI, sin embargo, empezó a utilizarse como un museo a partir de 1936. Este dispone de seis salas divididas en cinco temáticas.

En este museo te será posible conocer las culturas y los pueblos indígenas que habitaron el territorio mexicano en el pasado. Al mismo tiempo presenta una exposición dedicada a la importancia de Querétaro para la historia de México, por lo que conocerlo está entre las mejores cosas que hacer en Querétaro si deseas aprender sobre la historia de la localidad.

2Visitar el Parque Bicentenario Querétaro

Si deseas disfrutar de un entorno pacífico en el que los niños puedan pasarla bien y quemar energía en Querétaro, el Parque Bicentenario es uno de los mejores lugares que puedes visitar. El parque se encuentra muy bien mantenido y presenta una muy buena higiene.

Al mismo tiempo, dispone de un estacionamiento gratuito sumamente amplio y posee mucha vigilancia. En sus instalaciones encontrarás múltiples atracciones mecánicas, piscinas, áreas verdes entre otros. Merece la pena mencionar que podrás encontrar diversas zonas donde podrás disfrutar deliciosas bebidas y comida.

De igual forma, hallarás un lago, lanchas, un parque acuático, montaña rusa y más atractivos. Visitar el Parque Bicentenario es una de las actividades más recomendables que hacer en Querétaro con niños.

3Asistir al Jardín Zenea

Un bellísimo rincón de la ciudad se encuentra acompañado por música y tradición. En sus alrededores puedes encontrar una enorme cantidad de servicios, como lugares en los que podrás disfrutar de una deliciosa comida o una refrescante bebida.

Durante la semana suele ser muy pacífico, sin embargo, si lo visitas en fin de semana encontrarás muchas personas y bastantes cosas divertidas para hacer. Por ello, es una de las cosas más recomendables que hacer en Querétaro..

Es un gran lugar para caminar y despejar la mente. Sus frondosos árboles te brindarán mucha sombra. En sus cercanías podrás visitar museos muy interesantes así como otros atractivos. Puedes comprar muchas artesanías y recuerdos muy bonitos en los alrededores.

4Conocer el Museo Casa de la Zacatecana

Visitar el Museo Casa de la Zacatecana es una muy buena opción si buscas que hacer en Querétaro y deseas aprender más sobre la asombrosa historia de la localidad. En sus diversas salas podrás apreciar una gran cantidad de artículos de arte antiguos con un gran valor histórico pertenecientes a distintas eras.

Visitarlo es muy recomendable si disfrutas de las exposiciones artísticas antiguas. El recorrido por el museo es sencillo, pero sumamente agradable, sin duda encontrarás una gran cantidad de curiosidades para disfrutar en familia.

Entre otros atractivos interesantes sobre el museo se destacan un pequeño mirador, ideal para tomar fotos y un patio trasero ideal para tomar aire fresco. De la misma forma el personal del hotel es muy servicial y amigable, por lo que te harán sentir bienvenido en todo momento.

5Visitar el Teatro de la República en Querétaro

El Teatro de la República en Querétaro es una edificación ubicada la ciudad de Querétaro. Ha sido lugar de acontecimientos históricos de gran importancia para el país. Su construcción se inició en el año 1845 y se dio por finalizada en 1852.

Destaca por sus sobrias líneas exteriores y su elegancia sencilla pero atractiva en el interior. Originalmente se le conocía como Gran Teatro de Iturbide. Es la sede de la Orquesta Filarmónica de Querétaro desde finales de los años 90. Al mismo tiempo, se le utiliza para la presentación de diversos eventos políticos y culturales.

En el primer piso del teatro se puede disfrutar de una modesta galería que incluye fotografías y escritos de todos sus constituyentes. Es un lugar cultural muy atractivo, por lo que visitarlo está entre las cosas más interesantes que hacer en el centro de Querétaro.

6Conocer el Museo de Arte de Querétaro

Este establecimiento es parte del Instituto de Cultura y Arte de Querétaro. Se fundó el 22 de septiembre de 1988. En su interior pueden apreciarse quince salones de exhibición en los que se muestran diversas exposiciones temporales y permanentes. Sus exhibiciones constan mayormente de pinturas y esculturas.

En cuanto a su exhibición permanente, esta consiste en artículos que abarcan la época histórica entre los inicios del siglo XVII y los mediados del siglo XIX. Al visitarlo podrás disfrutar de obras que pertenecen a estilos muy diversos. Desde el manierismo novohispano, el barroco y la pintura europea.

En este museo te será posible apreciar obras de importancia fundamental para la historia artística mexicana, como trabajos de Luis Juárez, Baltasar de Echave Ibía, Francisco Antonio Vallejo, entre otros. Conocerlo está entre las cosas más recomendables que hacer en Querétaro en fin de semana.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí