Inicio México ¿Qué hacer en San Cristobal de las Casas?

¿Qué hacer en San Cristobal de las Casas?

Una ciudad muy conocida por su arquitectura

San Cristóbal de las Casas
imagen de Rene Aguiluz https://www.flickr.com/photos/reneaguiluz/

Esta ciudad Mexicana cuenta con muchas estructuras históricas altamente conocidas en el país. Asimismo, destaca gracias a sus artesanías y tejidos, los cuales son totalmente tradicionales y típicos en San Cristobal de las Casas.

San Cristóbal de las Casas
imagen de Rene Aguiluz https://www.flickr.com/photos/reneaguiluz/

Si tienes planeado realizar una visita a esta ciudad, te recomendamos algunos de los sitios más populares que podrás visitar. Adicionalmente, te ofrecemos una gran variedad de opciones, para que todos los individuos puedan divertirse.

1Visitar el museo del Ámbar

Una de las mejores actividades que hacer en San Cristobal de las Casas el fin de semana es visitar este museo. Además de contar con un recorrido sumamente entretenido, este museo resulta muy educativo.

En el mismo podrás conocer una gran cantidad de información sobre el Ámbar, entre esta destaca, que es el ámbar, los múltiples colores que pueden tener, la manera de detectar cual es falso y cual verdadero, la forma correcta de pulirlo, entre otros.

Después de aprender sobre el ámbar, podrás pasar a un área en donde encontrarás una gran cantidad de joyería elaboradas con esta resina. De igual manera, al finalizar podrás dirigirte a la una tienda en donde podrás comprar piezas elaboradas de ámbar.

Asimismo, si lo deseas podrás adquirir ámbar natural a un increíble precio. Un aspecto resaltante a tener en consideración es que este museo cuenta con guías, los cuales durante el recorrido comparten información sumamente interesante.

Si deseas realizar una visita a este museo es importante resaltar que no podrás ingresar con alimentos o mascotas. De llevar un bolso de gran tamaño será necesario que lo dejes en la recepción.

Por otro lado, el recorrido tiene un costo de 20 pesos mexicanos, aunque si llevas tu carnet de estudiante el mismo tendrá un valor de solo 10 pesos.

2Recorrer el arco del Carmen

Si no sabes que hacer en el centro de San Cristobal de las Casas te sugerimos visitar el arco del Carmen. Este lugar es sumamente atractivo, adicionalmente, el ambiente es bastante tranquilo, por lo que se recomienda visitarlo junto con familiares o amigos.

Por otro lado, cabe mencionar que en este sitio pueden encontrarse distintos establecimientos, los cuales tienen a la venta diversas prendas y también comida, una de las preparaciones más populares y adquiridas en este lugar son los chicharrones.

Asimismo, los precios son bastante económicos, adicionalmente, cabe mencionar que en sus cercanías pueden encontrarse otros sitios de interés los cuales son sumamente visitados, entre estos se encuentran, el centro cultural, la biblioteca, la iglesia del Carmen y también, la sala de bellas artes.

3Conocer la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

San Cristóbal de las Casas
imagen de Rene Aguiluz https://www.flickr.com/photos/reneaguiluz/

Una de las mejores cosas que hacer en San Cristobal de las casas es visitar esta iglesia, la misma cuenta con una arquitectura sumamente atractiva, la cual es capaz de llamar la atención de todos los individuos que la visitan.

Asimismo, cabe mencionar que es el lugar perfecto para rezar, tener un momento de paz y meditar. Por otro lado, al lado de esta iglesia puede encontrarse un mirador, el cual también es bastante visitado gracias a la belleza del paisaje que puede observarse.

Uno de los aspectos a tener en consideración al visitar esta iglesia es que deben subirse varios escalones, por lo cual, es importante realizarlo con calma, ya que puede ser un poco complicado para algunas personas.

Su interior es bastante llamativo y cuenta con una gran cantidad de detalles, por lo que te aconsejamos tomar un poco de tiempo para recorrerla y admirar su belleza. Por otro lado, cabe mencionar que una gran cantidad de turistas y lugareños realizan ejercicios a los alrededores de esta iglesia. Por lo que, comúnmente es un lugar muy transitado y visitado.

4Pasear en el Parque de los Humedales

Si te preguntas que hacer en San Cristobal de las casas con niños, sin duda debes visitar este parque. Este sitio es sumamente bello, además, cuenta con muchísima naturaleza. Dentro del mismo pueden realizarse múltiples actividades como caminar, conversar o comer.

Una de las atracciones favoritas es divertirse en las canoas que ofrecen en el parque, es importante colocarse todas las protecciones necesarias como lo son el chaleco salvavidas. El recorrido en estas canoas es sumamente relajante y te permite disfrutar de manera distinta del parque.

Por otro lado, la entrada tiene un costo de 5 pesos mexicanos, en este parque suelen realizar una gran cantidad de sesiones fotográficas, para poder realizarlas es necesario cancelar un poco más al momento de ingresar a las instalaciones.

Un aspecto sumamente positivo sobre todo para los turistas, es que el transporte público realiza una parada justo al frente de este parque, por lo que visitarlo es bastante sencillo. Asimismo, el viaje en autobús tiene un costo aproximado de 5 pesos.

Este lugar es muy agradable y resulta ideal para compartir un día en familia, relajados y creando hermosos recuerdos junto a los pequeños.

5Visitar el café bar 500 noches San Cristobal

Una de las actividades que hacer en San Cristobal de las Casas de noche es visitar este bar. El mismo abre sus puertas hasta la madrugada y podrás encontrar diversas bebidas como lo son el café de Chiapas, el vino y también la cerveza artesanal.

En este sitio se encargan de sorprender a sus clientes con una gran cantidad de sabores y bebidas de muy alta calidad. Asimismo, también tienen a la venta diversos platillos, elaborados con ingredientes sumamente frescos.

Por otra parte, cuentan con música en vivo y un ambiente bastante agradable y tranquilo. Gracias a su ubicación, este bar es muy concurrido por turistas, lo más aconsejable es visitarlo temprano, ya que en algunas ocasiones suelen hacerse filas en la parte externa para poder ingresar.

Adicionalmente, por muchos individuos este lugar es descrito como sumamente romántico, por lo que comúnmente pueden encontrarse muchas parejas en el establecimiento. Asimismo, no solo trabajan en la noche y madrugada, sino que también laboran en la mañana, por lo que podrás acudir a este sitio a desayunar.

Este bar es conocido como uno de los mejores lugares en San Cristobal de las Casas y sin duda, es una visita obligatoria que deberás realizar.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí