Con una impresionante cantidad de museos y sitios de interés, San Luis Potosí cuenta con un flujo de visitantes bastante importante. Además, por su ubicación geográfica, es un punto de comercio bastante importante. El estado es bastante rico en minerales como el zinc, el cobre y la plata, algo que beneficia enormemente a su economía.

¿Qué hacer en San Luis Potosí?
Fotografía de tom spinker https://www.flickr.com/photos/42389547@N00/

Al visitar esta localidad es muy aconsejable hacer un recorrido por algunos de sus museos. Si te preguntas cuáles son las mejores cosas que hacer en San Luis Potosí, en seguida podrás conocer algunos de los lugares más interesantes que puedes visitar.

1Explorar el Museo Laberinto de las Bellas Artes

Este museo fue abierto al público en el año 2008. Sus instalaciones están ubicadas en un inmenso patio de laberintos. Se trata de una obra arquitectónica sumamente impresionante. Visitarlo es una de las mejores cosas que hacer en San Luis Potosí con niños.

La variedad de exposiciones y actividades en las que puedes participar al visitarlo te dejarán fascinado. El personal te prestará una atención muy cálida, por lo que si necesitas cualquier cosa, no dudes en preguntar. Dentro del museo también encontrarás cafeterías y tiendas de recuerdos.

Descubrirás eventos muy interesantes, como exposiciones temporales muy llamativas y noches astronómicas. El ambiente es perfecto para toda la familia, al mismo tiempo, los pequeños se divertirán mucho, por lo que no dudes en conocerlo.

2Visitar la Catedral Metropolitana San Luis Potosí

Que hacer en San Luis Potosi
Fotografía de Alejandro https://www.flickr.com/photos/43547009@N00/

Entre las actividades más interesantes que hacer en el centro de San Luis Potosí se encuentra conocer la Catedral Metropolitana de la localidad. Edificada entre los años 1670 y 1730, es un lugar muy hermoso y lleno de historia. Su fachada con estilo barroco es muy hermosa y elegante. A pesar de haber experimentado algunas restauraciones, su aspecto original se preserva.

Su interior de tres naves, decorado en 1896, tiene un estilo neoclásico muy atractivo, lleno de mucho arte para disfrutar. Además, se encuentra muy bien mantenida, por lo que visitarla es una experiencia muy agradable.

Se trata de la iglesia católica de mayor relevancia en el estado. Es un muy buen lugar para ir a descansar, despejar la mente y reflexionar. Su ubicación en el centro de la ciudad hace que sea de muy fácil acceso para todos, por lo que visitarla es algo bastante aconsejable si necesitas un respiro del bullicio del día a día.

3Conocer el Museo Nacional de La Máscara

Este museo de San Luis Potosí busca promover y preservar la tradición de la danza de máscaras mexicana. La cual ha estado presente desde la época prehispánica hasta nuestros días. Desde 1982, su sede se encuentra en una hermosa mansión de la Plaza del Carmen.

Cuenta con una exhibición permanente de 1300 artículos entre los que se encuentran múltiples máscaras y unos 25 trajes de danza tradicionales mexicanos. Se trata de la colección de estos elementos de mayor importancia en el país.

Sus instalaciones disponen de seis salones para exposiciones. De entre estos, los dos de mayor tamaño están dedicados totalmente a la exhibición de las máscaras. Algunas de estas provienen de la era colonial, mientras que otras son de la época prehispánica. También pueden apreciarse máscaras originarias de otros países, por lo que su colección es muy completa.

Sus exposiciones temporales también resultan muy llamativas. Igualmente llevan a cabo presentaciones de películas, conciertos, talleres, conferencias y demás. Ir a conocerlo es de lo mejor que hacer en el centro de San Luis Potosí.

4Visitar el Museo del Ferrocarril «Jesús García Corona»

Este asombroso museo, con magníficas instalaciones muy bien mantenidas, presenta exposiciones de máquinas de vapor, locomotoras y demás. En estas puede apreciarse su historia, características, piezas y su funcionamiento. Es un estupendo lugar para aprender sobre la importancia que han tenido los ferrocarriles para el país.

Es aconsejable recorrerlo con calma para poder leer toda la información relacionada a la maquinaria exhibida. El ambiente además es muy tranquilo. Esto hace que sea excelente para disfrutar de una caminata, distraer la mente y relajarse.

Entre otros servicios, podrás encontrar una cafetería en caso de que se te antoje algún aperitivo, área infantil para la diversión de los pequeños, una biblioteca, entre otros. Los niños podrán aprender mucho y quedarán fascinados con la maquinaria exhibida. Visitarlo es una de las mejores cosas que hacer en San Luis Potosí con niños.

5Asistir al Museo Regional Potosino INAH

Ocupando una pequeña parte de lo que solía ser el convento de San Francisco, el Museo Regional Potosino INAH presenta artículos del virreinato, objetos históricos de la localidad, documentos históricos, piezas arqueológicas y muchos más elementos de importancia para la historia mexicana.

Su recorrido es sumamente interesante, ya que sus exposiciones se encuentran muy bien mantenidas. El personal es muy amable y estará siempre dispuesto a asistirte. Si deseas conocer parte de la historia mexicana, visitar este museo es de las mejores cosas que hacer en San Luis Potosí.

El museo se encuentra dividido en cuatro salones donde se muestran las distintas exposiciones sobre la cultura mexicana y centroamericana. El museo está abierto de martes a sábado de 10:00 am a 7:00 pm.

El entorno del museo es muy tranquilo, es buena idea visitarlo con niños para que puedan aprender sobre la historia del país y apreciar de cerca algunos objetos históricos muy importantes. Se trata sin duda de una aconsejable visita para conocer más sobre las antiguas civilizaciones que se encontraban en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí