¿Qué hacer en San Miguel de Allende?

Un lugar con múltiples atracciones

San Miguel de Allende es una ciudad bastante visitada, los lugareños son sumamente amables y siempre se encuentran dispuestos a ayudar y compartir información y datos resaltantes sobre su cultura e historia.

Asimismo, uno de los atractivos más resaltantes con los cuales cuenta San Miguel de Allande son sus paisajes y naturaleza, sin importar que atracción o sitio estés visitando siempre podrás encontrar muchísima belleza en sus alrededores.

A continuación, podrás conocer más información acerca de algunos sitios turísticos, los cuales deberás visitar durante tu estadía y recorrido por esta hermosa ciudad. No olvides llevar tu cámara fotográfica o teléfono para poder tomar hermosas fotografías.

De igual manera, en esta ciudad podrás encontrar actividades para realizar con los más pequeños de la casa, en familia o con amigos. Además, también puede encontrarse mucha actividad nocturna para bailar y divertirse.

1Conocer la parroquia de San Miguel Arcángel

Parroquia Archangel church Jardin Town Square San Miguel de Allende, Mexico. Parroaguia created in 1600s.

Si no sabes que hacer en el centro de San Miguel de Allende debes visitar esta parroquia, entre los turistas esta es una visita obligada, debido a que cuenta con una hermosa arquitectura. Por otro lado, durante las mañanas podrás encontrar múltiples puestos de comida típica.

Mientras que en las noches mayormente se encuentran eventos culturales y también visitas guiadas. Aunque, de igual manera podrás encontrar comida durante las tardes y las noches. Teniendo esta información en cuenta durante el recorrido en la mañana podrás disfrutar de una nieve y en la noche de un delicioso elote.

Asimismo, esta parroquia es conocida como un emblema de México, por lo cual, cuenta con muchísima historia y relevancia. Además, sus alrededores también son sumamente llamativos, resaltando la belleza de sus calles y casas coloniales.

2Visitar el parque Benito Juárez

Si te preguntas que hacer en San Miguel de Allende con niños, dirígete al parque Benito Juárez. El mismo, cuenta con muchísima naturaleza, además está permitido manejar bicicleta con total tranquilidad.

Este es el lugar perfecto para ejercitarse en familia, asimismo, pueden encontrarse canchas para practicar diversos deportes. Por otro lado, el área de juegos infantiles es una de las más populares dentro de este parque.

En los pasillos de esta instalación se exhiben obras de arte bastante llamativas, por lo cual, antes de irte te recomendamos observarlas de manera detallada. Adicionalmente, durante el año realizan múltiples eventos bastante entretenidos.

El ambiente es bastante tranquilo y resulta ideal para tomar fotografías y crear hermosos recuerdos familiares.

3Pasear en El Mirador

Una de las cosas geniales que hacer en San Miguel de Allende el fin de semana es visitar el mirador. Esta es otra de las paradas obligatorias que deben realizar los turistas, ya que desde este lugar puede observarse la ciudad de manera panorámica.

Asimismo, puedes ir en vehículos particulares o si lo deseas mediante el tranvía en un tour, el recorrido en el tranvía tiene un costo de 65 pesos por individuo y usualmente se toma desde el centro histórico.

Desde el centro histórico hasta este mirador en tranvía la duración es de una hora y media aproximadamente. Esta opción es bastante recomendada para los individuos que desean conocer la ciudad, ya que el guía va comentando datos importantes acerca de la misma y también, indicando las principales calles y sus nombres.

Este un lugar de completa tranquilidad, en donde podrás observar la belleza de la ciudad y relajarte en compañía de tus familiares y amigos. De igual manera, cabe mencionar que es un sitio bastante romántico.

Si lo deseas también podrás disfrutar de unas deliciosas nieves o elotes en este mirador, comidas bastante típicas de San Miguel de Allende.

4Visitar San Miguel Parque de Aventura

Entre las cosas más divertidas que hacer en San Miguel de Allende se encuentra visitar San Miguel parque aventura. Si te gusta la adrenalina y la emoción sin duda debes visitar este parque, en el podrás disfrutar de cuatriciclos.

Además, podrás lanzarte de tirolesas, cruzar un puente colgante sobre un cañón, disfrutar de hermosos paseos a caballo y más. El personal que labora en estas instalaciones, incluyendo los guías son sumamente amables, los cuales, contribuyen a que la experiencia sea aún mejor.

Este es el lugar ideal para divertirse, desestresarse y compartir en compañía de familiares o amigos. Cabe destacar que llegar a este sitio resulta un poco complicado, por lo cual es importante que te asesores bien previamente.

5Conocer Zandunga

En caso de que no sepas que hacer en San miguel de Allende de noche debes visitar Zandunga. Este establecimiento cuenta con música en vivo y bailarines de muy alta calidad. Por otro lado, la comida es asombrosa, excelente sabor y frescura de los alimentos.

Debido a la música e increíble ambiente los individuos que se encuentran dentro de las instalaciones se levantan y comienzan a bailar y cantar. Si lo deseas puedes pedir algunas bebidas mientras bailas y disfrutas de los platillos.

Si visitas San Miguel de Allende y quieres diversión nocturna, este es un lugar que no debes dejar de visitar, tanto si vas solo, ya que podrás conocer nuevas personas, como si vas con tu pareja o amigos.

A pesar de que se encuentra un poco retirado es bastante sencillo llegar a este lugar gracias a la popularidad del mismo. Ante cualquier duda en cuanto a la dirección simplemente puedes consultarle a un lugareño.

6Recorrer el conservatorio de plantas mexicanas

Si eres amante de las plantas y la naturaleza debes visitar el conservatorio de las plantas mexicanas. Este lugar se encuentra muy bien conservado, además, cuenta con muchísima variedad de plantas.

Asimismo, el recorrido debe realizarse a pie, por lo cual, es recomendable utilizar protector solar y llevar una vestimenta cómoda. Por otro lado, en sus instalaciones también tienen algunos animales.

Si deseas puedes comer en este lugar, el mismo ofrece una gran variedad de deliciosos platillos a muy buen precio. Una de las comidas más adquiridas por los individuos que visitan este conservatorio es el pan, ya que es delicioso y siempre se encuentra caliente.

Sin duda es un hermoso lugar para visitar, el cual es ideal para la relajación y conexión con la naturaleza.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí