¿Qué hacer en Taxco?

Las estructuras arquitectónicas coloniales más hermosas

Al norte del estado de Guerrero, puede encontrarse la ciudad de Taxco. El área se encuentra caracterizada por la gran abundancia de cerros y montañas y ha tenido un rol bastante importante para la historia de México. Su temperatura promedio anual se encuentra alrededor de los 18 grados centígrados, por lo que resulta bastante fresco.

Posee un gran flujo turístico gracias a la belleza de sus obras arquitectónicas. Muchas de estas son cuentan con un estilo virreinal. Gracias a esto son muy agradables a la vista. La actividad minera se encuentra muy presente en la región. De hecho, se posiciona como la segunda área minera de mayor importancia en todo el continente.

En Taxco puede encontrarse zinc, oro, plata, cobre y oro. Sin duda se trata de un área de México que resulta muy interesante visitar. En seguida podrás conocer mayores detalles sobre las mejores y más interesantes cosas que hacer en Taxco.

1Conocer la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián

Taxco
imagen de Jon Haynes Photography https://www.flickr.com/photos/bluhousworker/

Esta magnífica edificación colonial fue construida en los años 1750 como un homenaje a la religión católica por petición de José de la Borda, uno de los empresarios mineros más prósperos de aquellos años. Durante los años siguientes a su construcción, fue considerada como la edificación más alta del país gracias a sus 94 metros de altura.

Esta pintoresca iglesia es sin duda una verdadera obra de arte. Apreciar su arquitectura en persona es un gran privilegio. Destacan algunos elementos en su interior como un órgano, retablos maravillosos, un piso que truena cuando se camina sobre él, entre otros.

Sus maravillosas cualidades te harán sentir en otra época. Visitarla es sin lugar a ninguna duda una de las mejores cosas que hacer en Taxco. Tanto su arquitectura, como su decoración interna son fascinantes para la vista. Si te encuentras en Taxco, no dudes en conocerla.

2Admirar el Cristo de Taxco

Taxco
imagen de Tauralbus https://www.flickr.com/photos/alfreddiem/

Esta hermosísima e impresionante estatua puede encontrarse en la localidad Mexicana de Taxco, específicamente en la parte más alta del cerro Atachi. Su altura es de 18 metros, con una base de cinco metros. La estatua se encuentra mirando hacia la ciudad con sus brazos abiertos a manera de protector.

Se elaboró en el año 2002 y su construcción demoró ocho meses. Es de muy fácil acceso para los visitantes. Ya que puede llegarse hasta ella tanto en automóvil como a pie. Se trata de uno de los puntos turísticos más visitados de todo Taxco, y con justa razón, pues el camino al mirador es hermoso y las vistas desde la cima son increíbles.

Esto hace que el lugar sea ideal para hacer fotos. El ambiente en los alrededores es además bastante pacífico, por lo que es perfecto para ir a caminar, despejar la mente, descansar del ajetreo del día a día. Admirar las vistas desde el Cristo de Texaco es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Taxco el fin de semana.

3Recorrer el Museo de Arte Virreinal de Taxco, Casa Humboldt

El Museo de Arte Virreinal de Taxco dispone de una modesta pero hermosa colección de artículos antiguos de uso común junto con algunas obras de arte sumamente llamativas. Recorrerlo es muy interesante y te permitirá conocer mucho sobre historia y cultura.

Podrás encontrar piezas muy interesantes, como ropa, muebles y más, distribuidas entre distintas salas de exhibición. Las visitas son guiadas por personal muy capacitado y con gran conocimiento, por lo que las mismas resultan muy informativas e interactivas.

El lugar es sumamente hermoso y presenta un ambiente muy agradable para toda la familia. Todas las áreas se hallan muy bien conservadas. Podrás apreciar una fabulosa y notoria exhibición de arte sacro que te dejará muy impresionado. No puedes dejar pasar este museo si visitas Taxco.

4Visitar la Mina Prehispánica de Taxco

Como fue anteriormente mencionado, la minería es una de las principales actividades que se llevan a cabo en Taxco gracias a la riqueza mineral del área. Visitar esta mina y conocer cómo eran los trabajos que se realizaban en ella en antaño es una experiencia maravillosa.

Puedes recibir una visita guiada a las minas donde el personal te explicará de forma detallada cada sección de la mina, además, estarán dispuestos a responder a cada duda que presentes, haciendo de la visita mucho más interactiva. Podrás tomar todas las fotos que quieras para tener como recuerdo.

Además, los guías te tomarán una genial foto estando rodeado por oro y plata, por lo que tendrás muy buenos recuerdos de tu visita. Si contratas este tipo de visita, la misma tomará unos 40 minutos. Es bastante aconsejable visitarla en compañía de toda la familia, por lo que es una de las más interesantes cosas que hacer en Taxco con niños.

5Conocer la Plaza Borda

Plaza Borda es la plaza principal de la ciudad, localizada en su centro histórico. En sus alrededores se encuentran una gran variedad de fincas, pequeñas y pintorescas calles, terrazas, tiendas de plata, boutiques y restaurantes. Por ello, es un gran lugar para salir a caminar, comprar recuerdos bonitos, explorar los alrededores y disfrutar de buena comida.

Su entorno pacífico y rodeado de árboles es perfecto para relajar la mente, leer un buen libro o admirar las construcciones cercanas. Es de muy fácil acceso, así que se encuentra entre las más recomendables cosas que hacer en el centro de Taxco.

Incluso durante la noche, la plaza Borda tiene muchísima vida y hay muchas cosas geniales para hacer, por lo que recorrer sus alrededores también está entre las mejores cosas que hacer en Taxco en la noche.

6Subir en el Teleférico Taxco

Si deseas observar Taxco con vista de ave, el teleférico de la ciudad es sin duda alguna tu mejor opción. Te sentirás sumamente seguro durante todo el recorrido, es una experiencia maravillosa que no puedes pasar por alto si visitas Taxco.

La atención del personar es sumamente agradable, lo que hace que el ambiente sea mucho más disfrutable. Puedes aprovechar el paseo para hacer fotos magníficas del panorama de la ciudad. Tanto en la base como en la cima encontrarás distintos puestos de artesanías, golosinas y más. Subir al teleférico es de las más recomendables cosas que hacer en el centro de Taxco.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí