Esta ciudad Mexicana es ampliamente conocida gracias a sus edificios coloniales, historia, cultura, naturaleza y también baños minerales. Es sumamente turística y además, cuenta con una gran cantidad de atracciones que la hacen ser una de las más populares.

Tequisquiapan
imagen de Carl Campbell https://www.flickr.com/photos/carlbcampbell/

A continuación, podrás conocer más detalles sobre los lugares de entretenimiento, diversión  y aprendizaje que se encuentran en este lugar. Estos puedes visitarlos siempre que desees, en compañía de tus familiares y amigos.

1Visitar las termas del Rey Parque Acuático

Una de las mejores cosas que hacer en Tequisquiapan con niños es visitar este parque acuático, este cuenta con piscinas de gran tamaño, áreas verdes en donde es posible acampar e incluso pequeñas “cabañas” para cubrirse del sol.

Si lo deseas puedes llevar comida, siempre y cuando no sea en envases de vidrio, ya que el ingreso de los mismos al parque acuático no está permitido. El trato es de muy alta calidad y es el sitio perfecto para que los niños puedan nadar y divertirse.

Otra ventaja de este lugar es que cuenta con un estacionamiento de gran tamaño, por lo que, podrás estacionar tu carro con total comodidad. Adicionalmente, ofrecen servicio de seguridad las 24 horas, de esta manera podrás estar tranquilo en las instalaciones.

Un aspecto sumamente positivo sobre este parque acuático es que cuenta con asadores disponibles, en los cuales se pueden preparar los alimentos que desees. Adicionalmente, cuenta con cancha de voleibol para que puedas jugar y divertirte con los pequeños.

Si deseas relajarte un poco dentro de las instalaciones puedes dirigirte al área de agua caliente.

2Pasear por la plaza Miguel Hidalgo

Si te preguntas que hacer en Tequisquiapan el fin de semana puedes visitar la plaza Miguel Hidalgo. La misma es un lugar sumamente turístico, por lo que es bastante concurrida, Asimismo, cabe mencionar que cuentan con una arquitectura colonial bastante atractiva.

Adicionalmente, en dicha plaza se encuentran múltiples comercios, en donde podrás probar algunos platillos típicos. Uno de los productos más populares en esta plaza son los lácteos, sobre todo el queso y también el vino.

Por lo cual, muchos turistas e incluso lugareños desayunan, almuerzan y cenan en estos comercios. Además, cabe mencionar que es un sitio muy agradable para que los pequeños jueguen y los adultos disfruten de la vista y se relajen.

Si lo deseas puedes adquirir diversas artesanías y recuerdos en los comercios de esta plaza y de esta manera, recordar el hermoso viaje a Tequisquiapan.

3Conocer la parroquia Santa María de la Asunción

Tequisquiapan
imagen de Angélica Portales https://www.flickr.com/photos/frozen-in-time/

Si no sabes que hacer en el centro de Tequisquiapan debes visitar esta parroquia, la misma se encuentra ubicada en la Plaza Miguel Hidalgo, mencionada con anterioridad. Este es un sitio histórico, por lo que, comúnmente se encuentra rodeada de turistas, asimismo suelen realizarse múltiples celebraciones católicas y bodas.

Cabe mencionar, que la ubicación es sumamente favorable, cuenta con un asombroso clima y además, en los alrededores pueden comprarse diversos alimentos y obsequios. La arquitectura de este lugar es increíble, por lo que es común observar a diversas personas fotografiándola.

En cuanto a su interior, la pintura y obras son muy llamativas, bien diseñadas y ubicadas, por lo que, los turistas además de ingresar para observar la misa y rezar, también lo hacen para disfrutar de la belleza del lugar.

Asimismo, esta parroquia se mantiene muy bien conservada, incluso recientemente han realizado una remodelación.

4Visitar K´puchinos (restaurante/bar)

Una de las mejores cosas que hacer en Tequisquiapan de noche es visitar K’puchinos, este restaurant y bar, es descrito por muchos individuos como una parada obligatoria al visitar esta ciudad.

Adicionalmente, este lugar cuenta con música en vivo los días viernes y sábado de cada semana, además, en la parte superior de k’puchinos se encuentra un área donde hacer karaoke con familiares y amigos.

Las bebidas son deliciosas y cuentan con un menú bastante variado, asimismo, en cuanto a los platillos que preparan, los chef se especializan en la comida típica de esta ciudad, utilizando ingredientes y también productos de la zona.

Por lo que, si estas interesado en divertirte, bailar, cantar, probar nuevas bebidas y platillos, sin duda este es el lugar ideal.

Adicionalmente, este bar/restaurante ofrece una atención excelente para todos sus visitantes.

5Recorrer el parque “La Pila”

Una de las cosas más recomendadas que hacer en Tequisquiapan es recorrer este parque. El mismo es ideal tanto para niños como para adultos y además, cuenta con un ambiente sumamente familiar.

Gracias a los múltiples árboles que se encuentran en este parque, pueden disfrutarse de muchas áreas de sombra, ideales para descansar, hacer picnics y leer. Además, este sitio cuenta con múltiples juegos para niños.

El único detalle a tener en consideración son las hormigas, por lo cual, antes de sentarte en las áreas verdes, lo más recomendable es revisar previamente la zona en donde vayas a sentarte.

Dentro del mismo se encuentran múltiples comercios en donde podrás adquirir comida a excelentes precios.

Asimismo, se encuentran varios sanitarios, además de canchas de tenis y pistas de patinajes, en donde también puede ingresarse con bicicletas. Teniendo toda esta información en cuenta, este parque es el ambiente familiar perfecto.

6Visitar Quijada Splash

Este parque acuático es otra de las cosas que hacer en Tequisquiapan, el ambiente es sumamente tranquilo, por lo que resulta ideal para la relajación. Adicionalmente, cuenta con aguas termales, las cuales contribuyen con la relajación y ofrecen diversos beneficios para la salud y piel.

En el interior de este parque se encuentran algunas tiendas en donde podrás adquirir trajes de baños, comida y bebidas. Además, las piscinas se encuentran divididas para niños y adultos. Otro aspecto resaltante de este parque es que cuenta con toboganes, los cuales son los favoritos de la mayoría de los individuos.

Si lo deseas puedes disponer de los asadores que se encuentran en el interior de este parque para cocinar todos los alimentos que desees.

Los baños son bastante espaciosos y cuentan con muchas duchas, por lo que al entrar o salir de las albercas podrás darte una pequeña ducha. Es recomendable visitarlo temprano, ya que suelen asistir una gran cantidad de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí