Veracruz es una hermosa ciudad localizada a 400 kilómetros de la Ciudad de México. Cuenta con un clima tropical cálido y una temperatura promedio anual de 25.3 grados centígrados y precipitaciones que rondan los 1500 mm anuales.

La ciudad se encuentra a 1 metro de altura sobre el nivel del mar y dispone del puerto comercial más importante de todo México. Además, es una localidad muy interesante en la que se pueden encontrar muchas actividades entretenidas para hacer.

¿Qué hacer en Veracruz?
Fotografía de Enrique Vázquez https://www.flickr.com/photos/16989146@N06/

Si deseas visitar Veracruz, es muy importante que conozcas sus principales atractivos. En seguida podrás apreciar algunas de las mejores cosas que hacer en Veracruz. Sin duda encontrarás lugares muy interesantes y divertidos que no podrás perderte.

1Visitar San Juan de Ulúa

Fotografía de Enrique Vázquez https://www.flickr.com/photos/16989146@N06/

San Juan de Ulúa es una pequeña isla ubicada en Veracruz en la que puede encontrarse una antigua fortaleza que lleva el mismo nombre de la isla. La construcción de la fortaleza dio inicio en 1535, utilizando como material principal la piedra de coral que se encuentra en la región.

La principal función de esta fortaleza era la protección del puerto, el cual era un punto comercial muy importante, en contra del ataque de piratas, corsarios y demás. Aunque también servía a la finalidad de resguardar a las embarcaciones en contra del mal tiempo y las tormentas.

Con los años, esta fortaleza, construida con un estilo de traza italiana, se convirtió en una de las edificaciones más importantes de la época. Fue además testigo de la batalla de la Batalla de San Juan de Ulúa. Si deseas apreciar la arquitectura de la época, así como también la historia de lugar, no dudes en visitarla.

2Conocer el Acuario de Veracruz

El Acuario de Veracruz se trata del acuario más importante, no solo de Veracruz, sino también de todo México. Se trata de un muy hermoso lugar en el que se puede apreciar muy de cerca la belleza de la naturaleza de la región.

Al visitarlo, podrás conocer una enorme variedad de especies marinas. Desde peces pequeños hasta criaturas de gran tamaño como los manatíes. Una experiencia única que sin duda no podrás perderte cuando estés en Veracruz.

El ambiente es totalmente familiar y las instalaciones se encuentran muy bien cuidadas, por lo que visitarlo está entre las mejores cosas que hacer en Veracruz con niños. Los pequeños de la casa quedarán fascinados al poder interactuar tan de cerca con la fauna marina de la región.

3Explorar el Museo Naval de Veracruz

El Museo Naval de Veracruz se trata de una entidad que busca la preservación y la exhibición de los instrumentos y bienes utilizados por la armada mexicana. Al mismo tiempo, al visitarlo es posible conocer una gran cantidad de acontecimientos marítimos de importancia en los que la Armada de México ha tenido participación.

Se inauguró el primero de junio de 1997 en las instalaciones de la Escuela Naval Militar. El mismo se compone de 26 salones con exhibiciones interactivas en las que se pueden apreciar instrumentos de artillería, uniformes de la armada, la evolución de las embarcaciones mexicanas, cartografías, navegación astronómica y mucho más.

Si te agrada la marina y deseas apreciar cómo han cambiado los barcos, equipo e instrumentos que ha utilizado la marina mexicana con el paso de los años, conocer el Museo Naval es una de las mejores cosas que hacer en Veracruz.

4Visitar el Museo Baluarte de Santiago

En la ciudad de Veracruz puede encontrarse el Baluarte de Santiago, una edificación militar con gruesos muros de gran altitud. Construido en el siglo XVII, formó parte de los 9 baluartes que constituían la muralla integral del puerto de Veracruz, de los cuales, es el único que aún existe.

Actualmente es utilizada como museo, donde se muestran diversas exhibiciones, siendo una de las más atractivas las joyas prehispánicas y lingotes de oro encontrados por el pescador Raúl Hurtado Hernández. Entre las reliquias exhibidas se encuentran aretes con cabezas de tortuga, ollitas, cuentas de collar con forma de serpiente, entre otros.

Apreciar sus exhibiciones es una de las mejores cosas que hacer en Veracruz si deseas ver de cerca algunas reliquias de la historia nacional. Al mismo tiempo, sus vistas son muy bonitas, por lo que es un gran lugar para tomar fotos.

5Asistir al Museo de Cera de Veracruz

Junto al ya mencionado Acuario de Veracruz, puedes encontrar el museo de cera de la ciudad. Visitarlo es una experiencia muy bonita, ya que podrás apreciar más de 120 figuras de cera realizadas cuidando hasta los más mínimos detalles.

Dentro de sus catorce salones encontrarás figuras de cera de cantantes, superhéroes, deportistas, criaturas de miedo, personalidades políticas, personajes de ficción y más. En adición a esto, también encontrarás laberintos de espejos y otras atracciones.

Visitarlo es una de las mejores actividades que hacer en Veracruz con niños. Sin embargo, en estos casos puede resultar aconsejable mantenerse apartado de la zona de terror. Ya que algunas de estas figuras podrían dar mucho miedo a los niños.

6Nadar en la Playa Mocambo

La playa Mocambo se trata de un lugar turístico muy reconocido y visitado en la ciudad de Veracruz. La misma se encuentra muy bien mantenida, con mucha higiene, además, su ambiente en sí es muy agradable y familiar. Es ideal para visitar tanto con niños como con personas mayores gracias a sus tranquilas aguas con oleaje pequeño.

Sus vistas son también muy agradables, por lo que es un lugar excelente para relajarse y despejar la mente de las preocupaciones cotidianas. En adición a esto, podrás alquilar sombrillas, sillas y demás para garantizar que tu estancia en la misma sea muy cómoda. Si buscas que hacer en Veracruz en fin de semana, no dudes en visitar esta playa.

7Visitar el Faro Venustiano Carranza

Esta maravillosa construcción cuenta con oficinas administrativas, un museo y un faro. Es posible encontrarlo en la zona portuaria de Veracruz. Presenta una arquitectura de estilo neoclásico, cuya elaboración inició en 1902 y culminó en 1910.

Al visitarlo notarás una hermosa fachada con decoraciones muy elegantes. En frente del faro, hallarás una plazuela en la que podrás descansar y admirar una estatua de Venustiano Carranza. Al mismo tiempo, en la parte superior del faro se aprecia un reloj muy llamativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí