8 Lugares Turísticos de Quellón

¿Qué sitios turísticos visitar en Quellón?

3
16795

La tradicional Carretera Panamericana, que inicia en Alaska y se desarrolla por la mayor parte del área de América del Norte y del Sur, tiene su culminación en la ciudad de Quellón, considerada como la ciudad más antártica de Chiloé. Quellón fue el popular por el fin de la cristiandad puntualizado por Charles Darwin durante su visita en el siglo XIX. Pocos años antes había sido el situado más al sur por la autoridad española en el Nuevo Mundo. Para la mayoría de los turistas de hoy, Quellón igualmente es el final del trazo de América. Pero para los viajeros y amantes de la naturaleza, en este bello lugar encontraras el Parque Tantauco. Además es el punto de partida de las lanchas que se dirigen a la costa sur. Conoce los 8 Lugares Turísticos de Quellón más populares.

Además fue el puerto de menor categoría en sus inicios, Quellón actualmente es uno de los embarcaderos con mayor actividad en la zona. Su calidad radica primordialmente en su ideal espacio situado al final de la Ruta 5, siendo el lugar de unión con embarcaciones para salirse de sus casillas hacia el sur del país.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Quellón?

1Auchac

Este pueblo se sitúa en el sector norte del fiordo Huildad, este es un sitio ganadero por excelencia. En sus aguas es viable encontrar los cisnes de cuello negro y otros de sus atractivos son el santuario y una asombrosa vista al volcán Corcovado.

2Millahuén

Se sitúa a solo 2.5 km. de Quellón y su apodo significa el lugar para buscar el oro. Permanece en la vía a Punta de Lapas y cuenta con excelentes sitios para degustar la gastronomía típica de la región, además puede apreciar una bonita panorámica del sector.

3Quellón Viejo

Ubicado a solo 5.5 km. Al sureste de Quellón, pertenece al viejo establecimiento de la localidad. El sector cuenta con 2 km. de playas de arena clara y las agua tranquila, idóneas para nadar, practicar deportes marítimos y acampar. Además, su santuario del siglo XIX y el cementerio son atrayentes lugares.

4Oqueldán

Es un pantano que se localiza en la Punta Chaiguao, a solo 7.5  km. al este de Quellón por la ruta de ripio. Su agua es cristalinay tranquila, principalmente para la pesca de salmón de río, el pescado robalo y otras especies. Aquí igualmente hallará perfectos trabajos artesanales en lana.

5Laguna Chaiguata

Es considerada como una de las lagunas más amplias de la Isla Grande de Chiloé y se sitúa a la altura de Quellón. Desagua en otras albercas menores y en el extenso río Inío. En sus cercanías hallará comunidades huilliches que han adquirido interesantemente proyectos sobre el turismo comunitario.

6Punta Lapa

Es una amplia playa situada a solo 3.5 km. de Quellón, donde finaliza la Ruta 5 conocida como la Panamericana Sur que suele iniciar en Alaska. Es una pequeña población que brinda una linda vista al gran volcán Corcovado y la isla Caihú. Se encuentran bellas cabañas, lugares para acampar, restaurantes y otros sitios de entretenimiento. Las playas son bellas y se encuentra cerca de otros servicios.

7Yaldad

Se sitúa a solo 7.5 Km. al sur de Quellón. Es un pueblo cuyos primordiales atractivos son el botadero de botes, corrales de choros zapato y su santuario. Allí, logrará ver canoas chilotes y antiguas canoas de troncos huecos al fuego. Tiene una buena playa, desde la cual se inicia el conocido Puerto Carmen.

8Playa Chaiguao

Se sitúa 10 Km. al este de Quellón. Es un espectacular balneario, además cuenta con un arrecife de playas competentes para la recreación y el camping. Tiene finas arenas, en el mes de febrero se puede encontrar una abundante frutilla silvestre. Al frente se halla la bella isla Cailín.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí