7 Lugares turísticos Quillota

¿Qué destinos turísticos visitar en Quillota?

Esta bella ciudad se localiza a solo 35 kilómetros de Viña del Mar. La jurisdicción estuvo habitada por indígenas  comandados por los incas. Quillota fue instituida en el año de 1717. Actualmente posee una población de 80 000 habitantes. Las zonas vecinas son destinos multitudinarios para el turismo campestre, uno de los más visitados es la bella Quebrada del Ají, el Vivero de Margarita y la calle de Palma. También puedes visitar  la granja pedagógica denominada como Piedras Blancas. Conoce los 7 Lugares Turísticos Quillota.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Quillota?

1 Plaza de Ramas

Plaza de Ramas

No dudes en echar un vistazo a la memorable Plaza de Ramas la cual reside en grandes zonas sombreadas con bellas palmeras, los dos templos que se localizan alrededor de esta popular plaza son lugares ideales para meditar. Cerca de ella también podrás observar el Convento de Santo Domingo y la Iglesia de San Martín. Otras de las atracciones religiosas para visitar en esta zona de Quillota son el Santuario de San Francisco y el Palacio Colonial el cual fue declarado como Monumento Nacional. El bello Museo Arqueológico de Quillota, la Mansión de Quillota y Galería del Huaso de Quillota también se encuentran cerca de la plaza.

2 Convento de Santo Domingo

Convento de Santo Domingo

Este bello lugar se encuentra al lado de la Plaza. Las pilastras y el altar se encuentran pintados y tallados en mármol artificial. Adentro del monasterio logra explorar el sepulcro de Beatita Benavides y la Cazuela Portales.

3 Casa colonial

Casa colonial

Esta tiene un registro del año 1722, lo que la acredita como en el edificio más viejo de la ciudad de Quillota. El conocido Bernardo O’Higgins se albergó aquí en el año de1822, cuando concedió el título de localidad a Quillota y desde allí fue renombrado como el Monumento Nacional.  La casa y la galería del Huaso de Quillota, muestra la historia del conocido huaso acreditado como el vaquero chileno de la Región Central.

4 Escuela de caballería acorazada

Escuela de caballería acorazada

Inicialmente esta escuela fue nombrada como los Perales de Atienzo, y tiempo después se acredito como el convento San Isidro cuando se instituyó la capilla municipal. Pero en el año 1935 paso a ser la Escuela de Caballería donde abrió sus puertas a todos los niños de la localidad. Desde el año de 1994 se inauguró un bello museo donde disfrutas de grandes obras.

5 Cerró La Campana

Cerró La Campana

Existe sitios que el hombre ha elaborado que son definitivamente impresionantes. Pero no hay nada cono la belleza natural y este lugar pasa a ser uno de los parques naturales más bellos de la localidad, además posee un significado auténtico. El conocido Charles Darwin indico que en este lugar penetra la oscuridad de sus montes orientando una vista en la anchura de Chile, donde se logra ver las montañas por un lado y el extenso mar chileno por el otro. Fue en la cumbre donde sucedieron múltiples asentamiento coloniales en la antigüedad.

6 Plaza de Armas de Quillota

Plaza de Armas de Quillota

Fundada en la época colonial y totalmente reformado en el 2008, es aquí donde se disfruta el desfile de Quillota considerado como uno de los más lindos del pleno centro chileno. Posee una fuente media de piedra, con bellas fuentes y luces que hace de esta plaza una de las más elegantes. Posee un puente sobre el agua que se encuentra cubierta de hierbas enredaderas. Asimismo, posee cuatro estatuas de mármol que personifican cada estación del año, acompañado de un esplendoroso monumento del fundador de Quillota, el político Jos de Santiago Concha, el cual fue ministro de esta bella ciudad.

7 Odeón de Plaza de Armas de Quillota

Odeón de Plaza de Armas de Quillota

Este Odeón, cuenta con bellas columnas romanas de diseño neoclásico, el Odeón del desfile de Quillota fue un donativo a la colectividad por los habitantes italianos asentados en la ciudad. Esta zona es usada por conjuntos musicales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.