6 Lugares Turísticos Quilpué

¿Qué destinos turísticos visitar en Quilpué?

Quilpué es una localidad y capital de la jurisdicción de Marga Marga en el territorio central de Valparaíso, Chile. Es una región de área urbana del Gran Valparaíso. Es generosamente denominada como la bella Ciudad del Sol, y la zona urbana igualmente percibe la localidad de El Belloto, un territorio que mostró un rápido progreso a fines de los años 90. Existen diversas teorías sobre el comienzo de la expresión Quilpué. Se opina que Quilpué personifica el lugar donde hay palomas, deduciendo que se hallaron gran abundancia de palomas en la zona y que el apodo procede de los términos aborígenes cullpo que significa paloma y hue que significa lugar. Otros escritores insinúan que significa el sitio de la lanceta de piedra, debido a que los Picunches una población indígena, donde eran prácticos en la elaboración de artículos que se utilizaban para tácticas médicas. Se han hallado grandes cantidades de estas lancetas de piedra en los lugares arqueológicos del territorio, así como en la formación única que se extrajo para ellos. Si próximamente deseas viajar a este bello territorio chileno, sigue primero los 6  Lugares Turísticos Quilpué más populares de la región.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Quilpué?

1 Santuario de la Virgen del Paso de Agua

Santuario de la Virgen del Paso de Agua

Si deseas un momento de meditación y relajación religiosa no dudes en visitar el bello monumento de la Virgen del Paso de Agua, aquí disfrutaras de eventos dedicados a la virgen, donde se entona el folclore popular de la región de Quilpué. En este lugar disfrutaras de una historia encantadora donde involucra las manifestaciones religiosas y creencias tradicionales. No dudes en pasar por la gruta de la Virgen del Carmen, situada muy cerca de esta atracción.

2 Calle Vicuña Mackenna

Calle Vicuña Mackenna

Quilpué se transformo en capital local cuando la jurisdicción de Marga Marga ingresó en vigencia en el año 2010. La jurisdicción fue establecida por la Ley en el año 2009. Como municipalidad, Quilpué es un fraccionamiento administrativo de tercer gradol de Chile gestionada por un consejo local, dirigido por un alcalde de la época que fue electo cada cuatro años. Para ese año el alcalde fue Mauricio Viñambres Adasme. La casa de gobierno se localiza en la calle 684 Vicuña Mackenna, un lugar ideal para visitar durante sus vacaciones de este modo puedes disfrutar y conocer la historia completa de esta bella localidad.

3 Barrió Quilpué

Barrió Quilpué

Como Quilpué se determina como la Ciudad del Sol debido a que es confrontado con Valparaíso, debido a que cuenta con numerosos días soleados. Posee conexiones urbanas de tren, vía y autobús que te llevan a la ciudad de Viña del Mar y Valparaíso en la costa, e igualmente hacia las localidades del interior. Dado que la residencia es más económica en Quilpué, este lugar cuenta con miles de visitantes que viajan a esta localidad para disfrutar de sus costas.

4 Estación de metro

Estación de metro

Como la ciudad de Quilpué se encuentra acoplada a Santiago por medio de la Ruta 68, el recorrido hasta el centro de la ciudad tarda aproximadamente 2 horas. También puedes tomar el autobús de servicios interregionales, que vas y llega a la estación del metro y el intercambio de la localidad de Pajaritos, al oeste de la capital regional.

5 Zoológico de Quilpué

Zoológico de Quilpué

Una de las atracciones principales de esta localidad contiene el bello zoológico de Quilpué, considerado como el único de la región de Quilpué  y de la región de Valparaíso. Cerca de esta atracción puedes disfrutar de las localidades rurales del valle de Marga-Marga y Colliguay, ambas cuenta con grandes instalaciones para acampar y practicar senderismo.

6 Puente cimbrante

Puente cimbrante

Este bello puente colgante cuenta con una arquitectura colonial, donde podrás disfrutar de un bello parque a su alrededor, desde allí podrás obtener una vista estupenda del centro de la ciudad, se encuentra situado en la ciudad de Colliguay, específicamente en el sector los Yuyos, Quilpué. Los turistas internacionales lo consideran como una arquitectura natural y espontanea ya que se siente su balanceo con el viento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.