7 Lugares Turísticos Quintero

¿Qué destinos turísticos visitar en Quintero?

0
3395

Localidad y balneario perteneciente a la V Región de Valparaíso. Su nombre es en honor a Alonso Quintero, gran piloto de Diego de Almagro, en el año 1536. El productor del puerto y el manantial fue el empleado por Luis Cousiño, quien igualmente originó la reconstrucción del ferrocarril. Actualmente es una eficaz localidad industrial y un excelente lugar de veraneo. Tiene 16 playas, las cuales son el encanto de la ciudad, dentro de las que recalcan las bellas de Ritoque y  Loncura, ambas son ideales para ejercer la pesca de orilla, elevar papagayo y diversos deportes extremos. De clima de esta bella localidad es templado y cálido, en Quintero existe un clima media anual de 16 ºC. Con épocas secas desde el mes de diciembre a marzo, durante todo el año se puede estimar precipitaciones que no sobrepasan los 300 milímetros, centrándose especialmente en los días de invierno. Si próximamente deseas visitar esta bella ciudad conoce los 7 Lugares Turísticos Quintero.

Lugares Turísticos Quintero

¿Qué Lugares Turísticos visitar Quintero?

1Playa Ritoque

 

Situada al extremo sur de la ciudad de Ritoque, a solo 150 Km. de la localidad de Santiago de Chile, se determina por ser una de las excelentes playas del territorio chileno competentes para ejercer surf y otras diversiones náuticas. Por su punto aislado es una playa solitaria que durante los días de verano recoge un flujo contenido de turistas, lo que la hace excelente para relajarse en sus más de 10 km. de costa. Se encuentra envuelta por dunas y finaliza con unos lindos acantilados.

2Loncura

Es una de las mejores caletas de pescadores, instaladas en una pequeña bahía de Quintero. Allí coexisten viviendas de descanso y es una bella elección para pasar días en familiar, gracias a sus manantiales calmados y poco recónditos.

3Ventanas

 

Se localiza en el extremo norte de la amplia playa de Quintero y es un agradable poblado y caleta para pescadores, donde coexisten exuberantes restaurantes. En los meses de verano, este es un sitio repleto de visitantes.

4Playa Albatroz

 

Ubicada cerca de la maravillosa Plaza de Armas de Quintero, es un costa que actualmente no ha sido visitada por encontrarse al frente de la pista de aterrizaje perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile, por lo tanto el ruido, arranque y aterrizaje de diversos aviones no la acreditaban muy popular. Aquí disfrutaras los característicos paseos en carruaje a la caleta de Loncura.

5Playa El Manzano

 

Esta es la que más se encuentra cercana al eje del poblado de Quintero, situada al norte de la memorable Plaza de Armas. Remotamente se denominaba como la Playa de la Base o la popular Playa de los Pescadores, desde esta zona es donde se logra llegar a la bahía montando motos de agua, barcas, veleros, entre otros. Igualmente, cuenta con un terminal pesquero donde los ciudadanos ofrecen los frutos del mar frescos a un excelente precio.

6Playa El Durazno

 

Esta es una de las playas más competente para el baño y encomendada para disfrutar de las puestas de sol, se localiza al extremos norte del centro de 21 de Mayo, y en el lado este de la localidad de Quintero. Su antiguo muelle es un antiguo lugar para reuniones para la practicar de pesca competitiva, actualmente es una zona privada.

7Playas del norte de Quintero

 

En esta orientación se localizan pequeñas playas peñascosas, de aguas muy frías con arenas suaves, envueltas de perfectas posiciones naturales. Las más populares son los Rieles, Conchitas, Enamorados, Bolones y Coronel. Otros expresan que en su interior se almacenan numerosos tesoros, pero debido a la potencia con que destrozan las olas en las rocas, brinda una diversión original, la zona no es competente para nadar ni la exploración.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí