6 Lugares Turísticos Región de Aysén

¿Qué destinos turísticos visitar en Región Aysén?

Esta extraordinaria región se encuentra situada en la Patagonia chilena, la Región de Aysén es uno de los lugares más antiguos de Chile predestinado a una escapada memorable.  Se encuentra en el lado sur de la nación, la Región de Aysén es la provincia menos poblada de Chile y es acreditada como la más bella entre los turistas más exigentes. Esta bella región guarda una historia única y maravillosa, grandes paisajes naturales azotados por el viento, además encontraras  grandes tienda donde puedes llevarte un buen recuerdo de Aysen. Esta es una de las localidades que brinda 300 días soleados permitiendo que su  visita a Aysén sea una experiencia asombrosa. Además se encuentra rodeado de un conjunto de atracciones para diversos estilos, la región se ha transformado en un sitio favorito para las vacaciones familiares, escapadas pasionales y viajes de aventura. Si deseas próximamente conocer esta bella ciudad conoce los 6 Lugares Turísticos Región de Aysén.

La región estuvo una vez revestida por una gran capa de hielo y debido a los movimientos de los glaciares crearon esplendorosos lagos y golfos transformando a la región en un paraíso para los apasionados de la aventura. La Región de Aysén hospeda dos formidables campos de hielo que son los fragmentos de la gran capa de hielo de la Patagonia. Debido a esta particularidad única, el trekking glaciar es una de las acciones turísticas más imprescindibles en Aysén.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Región de Aysén?

1 Parque Nacional Laguna San Rafael

Parque Nacional Laguna San Rafael

La Región de Aysén cuenta con innumerables paisajes atractivos e inspiradores. Se presume por poseer el Parque Nacional Laguna San Rafael, considerado como el más grande de Aysén, donde se localizan los grandes campos de hielo de la Patagonia Norte. El extenso glaciar San Rafael es indiscutiblemente la particularidad más atrayente del parque, donde los bloques de hielo se despegan de los glaciares y llegan en los lagos, esto es una escena extraordinaria. Esta particularidad única del bello Parque Nacional Laguna San Rafael llegó a la famosa lista de la UNESCO acreditándola como Reserva Mundial de la Biosfera, por ese motivo es el destino más buscado por los turistas.

2 Parque Nacional Bernardo O’Higgins

Parque Nacional Bernardo O’Higgins

El bello Parque Nacional Bernardo O’Higgins, es considerado como la tierra protegida más extensa de Chile donde se halla el magnífico Campo de Hielo Patagónico Sur, este es considerado como otro de los tesoros de la bella Región de Aysén. También se suele encontrar el Parque Nacional Queulat que es igualmente un lugar popular debido a sus grandes glaciares colgantes, cerca de este lugar también se suele encontrar la Reserva Nacional Cerro Castillo la cual cuenta con el Cerro Castillo, considerada como la montaña más alta de Chile.

3 Coyhaique

Coyhaique

Coyhaique, es la capital de la Región de Aysén, esta es una de las localidades más turística. Debido a las atracciones impresionantes, la vibrante localidad hospeda muchos servicios turísticos, como por ejemplo cabañas, hoteles, restaurantes de lujos y múltiples tiendas comerciales. Es en Coyhaique donde los viajeros sienten y experimentan un ambiente extraordinario, ya que es donde se localiza el aeropuerto.

Durante la llegada los viajeros consiguen relajarse de inmediato en las ricas y saludables aguas termales del spa Puyuhuapi, este es considerado como el mejor hotel y spa termal de todo Chile. Rodeado por un paisaje verde y excesivo, en el momento de pago en el spa Puyuhuapi añade sabor a una experiencia única que ofrece la región. La Región de Aysén es un icono perfecto de un paisaje bárbaro, un desierto superior, glaciares deslumbrantes, extensos ríos y lagos antiguos, además cuenta con las reservas naturales con crédito mundial. Debido a todos estos lugares ejemplares que tiene Aysén, esta zona de Chile es totalmente uno de los sitios más magníficos del mundo.

4 Cerró castillo

Cerró castillo

Este se encuentra situado al sur de Coyhaique, además es considerado como la Reserva Nacional se halla en la Región de Aysén de Chile, brinda las mejores expediciones de la región. La reserva posee un área de más de 150,000 hectáreas y es domicilio de ciertas de las montañas más amplias de los Andes Patagónicos, especialmente el Cerro Iglesia tiene una altura de 1750 metros y Cerro Castillo cuenta con 2320 metros, esta es una montaña con forma de castillo de piedra y hielo, toda una belleza natural.

5 Sendero Cerro Castillo

Sendero Cerro Castillo

Por medio de esta vía natural es una de las mejores formas para  explorar la reserva del Cerro Castillo este es un sendero de 48km por lo tanto el recorrido dura aproximadamente de 5 a 6 días. El sendero te lleva por medio de sublimes bosques con encantadoras vistas de los glaciares colgantes. El camino se encuentra rodeado de la vida silvestre por eso tendrás la oportunidad de observar águilas y el ciervo nativo de la Patagonia.

6 Parque Nacional Queulat

Parque Nacional Queulat

El Parque Nacional Queulat está situado en la Región de Aysén de la Patagonia, esta zona chilena brinda más de 1000 km2 de maravillosos paisajes naturales y una extensa vida silvestre. Entre los parques, puedes encontrar diversas atracciones naturales como por ejemplo el Ventisquero Colgante o el Glaciar Colgante, la cascada que fluye desde el pico Alto Nevado y otros lugares incluyendo la bella Laguna Tempanos y el Saltos Padre García.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.