Inicio Chile 7 Lugares Turísticos Región de los Ríos

7 Lugares Turísticos Región de los Ríos

¿Qué sitios turísticos puedes visitar en la región de Los Ríos?

En la Región de Los Ríos se logran localizar una extensa gama de alternativas turísticas para pasear y disfrutar, una de las atracciones turísticas principales son los tradicionales paseos en yate por los ríos de la localidad de Valdivia, desde allí se logra llegar hasta el bello parque Oncól, el gran cerro de la Cordillera de la Costa o pasar un día en la playa de Coique situada en el municipio de Futrono. Además la zona guarda una sucesión de sitios poco conocidos. Por ese motivo te invito a conocer los 7 Lugares Turísticos Región de los Ríos más llamativos de la región.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Región de los Ríos?

1Dunas de Colún

Imagen: Juan Pablo Castro https://www.flickr.com/photos/betzal/

Es un bello lugar ubicado en la sección costera del municipio de Corral, pasado por la región de Chaihuín. Ahí se halla la playa más amplia de la zona, con más de 10 kilómetros de costa y se encuentra rodeada de grandes selvas de olivillo. A ella se logra entrar con la ayuda de asesores locales, ya que es una zona muy extensa y es fácil perderse allí.

2Máfil

casa de la cultura en Mafíl

La pequeña población de Máfil aun cuenta con rastros de su histórico pasado, sugestionado por el ferrocarril y la acción minera sujetada a las minas de oro y de carbón.

Te encomendamos visitar su mansión cultural y dar un par de vuelta por los ideales paisajes naturales de camino a la ciudad de Valdivia donde hallarás únicos lugares para comprar delicados quesos, artesanía cultural y visitar el vivero con especies de bosque más grandioso de la región. Consigues descubrir estos bellos lugares al caminar por la ruta desde la ciudad de Valdivia a Panguipulli o al ingresar por la carretera panamericana.

3Islote de Maiquillahue

Situado en la línea costera de la jurisdicción de Mariquina, en la división de Misisipí, cerca del puerto de Mehuín. Allí existe un conjunto de pescadores que se han reunido para convertirse en guías. Ellos les brindarán la posibilidad de ejecutar paseos en bote, llevar a los turistas a los puntos donde lograrán degustar platillos típicos de la división, visitar la pingüerías y comprar en las grandes tiendas locales. Además, ver y disfrutar de distintos tipos de pájaros que anidan en diversos puntos.

4Valle de Liquiñe

En lo más recóndito del límite de Siete lagos, encontramos el valle de Liquiñe es popular por sus trabajadores y exuberantes fuentes termales. Cuenta con más de 8 centros termales en menos de 4 km del territorio.

Para ajustar la visita de las termas, visita varios de los obrajes de artesanía de madera y arriésgate a conocer el extenso bosque. Existe una sucesión de senderos con brincos de agua. Además puedes planificar una excursión  para acampar en las altas montañas y lagunas de la Región de los Ríos. Además este bello lugar cuenta con alojamientos con grandes atracciones turísticas a su alrededor.

Mira este hermoso video de Liquiñe grabado con un drone:

5Isla Huape Chico

Está bella isla se encuentra situada al frente de Punucapa, en el sector costero del municipio de Valdivia. A este lugar se logra llegar por tierra o por extenso río. Desde allí se logra visitar la jurisdicción de Punucapa, para degustar de las mejores cervezas artesanales y de un ponche de su propia fabricación para luego atravesar en bote hasta Isla Guape Chico, donde existe una granja Pedagógica, este es el lugar ideal para asistir con niños. Aquí se logra conocer cómo es la vida del campo. Además existe un área de camping y sitios para escuchar el canto de las aves que anidan en esta espectacular isla.

6Curiñanco

A unos 50 minutos en coche desde la ciudad de la Región de los Ríos, en la calmada ruta del lago de la selva valdiviana hallamos la ciudad de Curiñanco, aquí se le garantiza un paisaje imponente, con grandes playas solitarias y largos senderos de selva húmedo junto al mar.

En el recorrido hallarás la Reserva Punta Curiñanco donde lograrás disfrutar de varios senderos auto-guiados. Además logras observar la extensa fauna o visitar el gran bosque de olivillo costero. Igualmente consigues ajustar tu circuito con visitas a sitios como Niebla, grandes Molinos, el espectacular Parque Oncol y el Parque Pilunkura.

7Parque Futangue y Los Saltos del Nilahue

Estas ambas atracciones turísticas de la Región de los Ríos se localizan entre los municipios de Lago Ranco y la jurisdicción de Futrono. El Parque Futangue está situado a 20 kms. Del extenso Lago Ranco desde allí se logran ejecutar caminatas y transitar por el lugar montando bicicleta. Asimismo cuenta con espacios para preparar asados y al mismo tiempo disfrutar de fauna indomable de la Región de los Ríos. El parque de Los Saltos del Nilahue se halla a 30 kms. Del Futrono y poseen una área de camping y una bella caída de agua de más de 50 metros. La bella ciudad de la Región de los Ríos encanta también por su agradable gastronomía marina y sus largos senderos de selvas con lagunas, lárices y dunas.

Mira los Saltos del Nilahue desde un drone:

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí