11 Platillos típicos de Reino Unido

Los platillos típicos del Reino Unido son tan deliciosos como variados. Si bien la cocina inglesa ha recibido influencias de otras culturas, en general se mantiene muy leal a sus tradiciones.

Muchas de las preparaciones características de su gastronomía no pueden disfrutarse en otros lugares. Por ello, si visitas esta hermosa región, no puedes dejar de probar sus comidas más icónicas.

A continuación podrás apreciar algunos de los más deliciosos y representativos platillos típicos del Reino Unido, te invitamos a continuar con nosotros para conocer más detalles sobre estas exquisitas recetas.

1Los Eccles Cakes

Stack of Eccles cakes on black stone background

Los Eccles cakes o patales de Eccles son unos deliciosos pastelitos con forma redondeada que se elaboran con masa de hojaldre y mantequilla, se rellenan con pasas y se espolvorean por encima con un poco de azúcar morena.

Habitualmente se los complementa con queso Lancashire. Son un aperitivo muy sabroso y fácil de comer, por lo que son una estupenda merienda. Pueden encontrarse en muchos restaurantes y puesto de comida en Reino Unido, por lo que no dudes en probarlos si tienes la oportunidad.

2El Laverbread

También conocido como “Caviar de Gales”, este delicioso platillo se prepara utilizando algas marinas comestibles, muy comunes en las costas del Reino Unido.

Destacan por poseer una textura bastante suave, por lo que son muy fáciles de comer. La principal variante de esta planta acuática que se utiliza para la preparación es el alga roja (Las cuales en realidad, tienden a ser marrones).

No obstante, una vez cocinadas adquieren una coloración verde oscura. Es un platillo bastante nutritivo, ya que contiene numerosos minerales como el hierro y el yodo. Por ello, probarlo es algo sumamente recomendable.

3El Crumble de Manzana

El Crumble de Manzana es uno de los postres más sabrosos y populares de la gastronomía del Reino Unido. Consiste en manzanas dulces horneadas con una cubierta de azúcar, mantequilla y harina desmenuzada.

Gracias a esta combinación de ingredientes, ofrece un muy notorio y particular contraste de texturas que lo convierten en un platillo muy especial. La preparación original se basa en manzanas. Sin embargo, es habitual que se creen diversas variantes de este platillo utilizando otras frutas, como melocotones, peras o frutos del bosque.

Una de las formas más comunes de comerlo es acompañado con una deliciosa porción de helado de vainilla. La gran popularidad de este postre hace que sea muy sencillo encontrarlo en cualquier parte del Reino Unido, por lo que no dudes en probarlo si tienes la oportunidad.

4El Fish and Chips

El Fish and Chips o pescado con patatas es una de las preparaciones más características de la cocina del Reino Unido. Como su nombre lo indica, consiste en un filete de pescado rebosado acompañado de una generosa ración de patatas fritas.

A pesar de que se utilizan varias clases de pescado para su preparación, el bacalao es el más habitual. Su origen se encuentra en las tierras inglesas, pero se ha extendido muy exitosamente por toda la región, por lo que podrás encontrarlo fácilmente en cualquier lugar.

No obstante, las ciudades costeras y las playas son la mejor locación a la que puedes acudir para disfrutar del delicioso sabor de esta preparación. Es uno de los platillos más imperdibles de la gastronomía local.

5El Black Pudding

A pesar de su nombre, esta preparación no guarda ninguna relación con el popular postre. El Black Pudding consiste en una variante de chorizo particular del Reino Unido e Irlanda, la cual guarda cierto parentesco con la morcilla.

Se elabora utilizando grasa de cerdo y sangre complementados con algún tipo de cereal como la avena y la cebada, los cuales se agregan en grandes cantidades.

Al mismo tiempo, es habitual que se sumen algunas hierbas, como por ejemplo, el poleo. Gracias a estas cualidades, es fácil distinguirlo de otros tipos de chorizos. En general se sirven algunas rodajas como acompañantes a la hora del desayuno.

6El Sheperde’s Pie

Creado originalmente en el año 1877, esta comida típica del Reino Unido se prepara utilizando carne de cordero cortada en trocitos que se complementa con un poco de puré de papas y algunas veces, una capa de queso en la parte superior.

Es una comida bastante fuerte y nutritiva, por lo que es habitual que se la consuma a la hora del almuerzo. Existen múltiples variantes de esta preparación en las que se sustituye la carne de cordero con  distintos ingredientes.

Algunos de los más habituales son la carne de ternera y el pescado. Sin embargo, también es posible encontrar versiones vegetarianas de este platillo que se preparan con lentejas y otras legumbres. En cualquiera de sus presentaciones, es una comida sumamente nutritiva que no puedes dejar de probar.

7Las Papas Fritas con Salsa de Carne

Este sabroso platillo se consume habitualmente en las regiones de Reino Unido que se encuentran un poco más alejadas de la costa, siendo un “Sustituto” por así decirlo, del pescado con patatas.

Como puede deducirse por su nombre, el platillo consiste básicamente en una generosa ración de patatas fritas acompañadas de una deliciosa salsa de carne.

Es una comida muy, pero muy sabrosa que encantará a todo el que la pruebe. Al mismo tiempo, resulta bastante aconsejable complementarlas con un muy sabroso pastel de carne.

8El Haggis

El Haggis es una comida típica del Reino Unido, proveniente principalmente de Escocia. No es un platillo apto para todos los paladares, ya que se prepara a base de hígado, corazón y pulmón de cordero u oveja.

El resultado es una interesante mezcla que se asemeja un poco a un pudín y se condimenta utilizando harina de avena y cebolla. Una vez preparada, se embute utilizando el estómago del mismo animal.

A pesar de que pueda parecer extraño, su sabor recuerda un poco al de los frutos secos. Es una preparación bastante antigua y popular que se sirve mayormente acompañada de puré de papas.

9El Cream Tea

Esta deliciosa bebida consiste en una taza de té con leche que se disfruta acompañada de unos panecillos muy sabrosos llamados Scones, los cuales se untan con un poco de mermelada y nata.

Es un apertitivo perfecto para merendar a mitad de una tranquila tarde. También es ideal para acompañar una cita en alguna cafetería londinense. Su sabor es muy dulce, siendo además una comida muy ligera, por lo que es muy fácil de comer.

10El Cullen Skink

Cullen skink – Scottish soup made of smoked haddock, potatoes and onions.Smoked Finnan haddock Chowder

Esta comida típica de Reino Unido es bastante popular en Escocia. Se trata de una deliciosa sopa elaborada con pescado ahumado, papas y cebollas. La especie de pez más popular para la preparación de este platillo es el eglefino.

Es un entremés habitual a la hora del almuerzo, pues es ligera y fácil de comer. Puede disfrutarse en distintas partes del Reino Unido. Sin embargo, su consumo es más habitual en la localidad de Cullen, al noreste de Escocia.

11El Full English Breakfast

Este desayuno tradicional de Reino Unido es una comida bastante fuerte que dará a sus comensales la fuerza necesaria para afrontar el día. Es una preparación muy popular, siendo posible encontrarla en hoteles, restaurantes y bares de toda la región.

Para su elaboración se utilizan múltiples ingredientes. Algunos de los más habituales son: El tocino, el huevo, el tomate, los frijoles, la salchicha y los champiñones. También es habitual que se lo acompañe con rodajas de pan tostado.

Es sin duda uno de los desayunos más energizantes que puedes probar y uno de los más imperdibles platillos típicos de Reino Unido.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí