5 Lugares Turísticos Reñaca

¿Qué destinos turísticos visitar en Reñaca?

La bella localidad de Reñaca es una división de la tradicional y popular Viña del Mar recalcado, característicamente, como un manantial costero bello y popular de la zona. Debido a su trascendental subestructura turística, a lo largo del tiempo el sitio ha plantado su propia identidad, desasiéndose de la Localidad Jardín y conformándose como un lugar autónomo cuando se conversa del ribereño céntrico de la región chilena. Visita los 5 Lugares Turísticos Reñaca más populares.

Se localiza a 124 kilómetros de la localidad de Santiago, recorriendo desde la capital tomando la Ruta 68, consecutivamente, por la carretera costera con dirección al norte. Saliendo de la ciudad de Valparaíso, el camino tiene aproximadamente 14  kilómetros y desde la zona de Viña del Mar solo 5 kilómetros. El territorio está rodeado por el manantial perteneciente a un angosto valle estriado por el pantano Reñaca y envuelto por erguidas dunas, cuyas arenas llegan al océano, creando una ribera de más de 2 kilómetros.

Actualmente estas colinas de arena se hallan casi totalmente cubiertas por construcciones escalonadas que crean el particular panorama urbano de Reñaca. No obstante ese adelanto urbano, la ribera de Reñaca no consiguió reclutar el interés hasta el período del año 1940, el cual se inició la construcción de casas frente al mar. De la misma manera, la ribera primordial no era visitada para la natación, ya que sus aguas se determinan como peligrosas. Por ese motivo se trataba de un área para ejercer toda clase de acciones al aire libre, como por ejemplo picnic, paseos a caballo, juegos de pelota entre otros.

Fue exclusivamente a intermedio del período de los años 1960 cuando Reñaca se convirtió en la playa de moda en el área central, especialmente, gracias a que en los lados de la playa se notó una apresurada urbanización, cuyo resultado fue la real presencia frente a la ribera de grandiosos edificios paulatinos en las pendientes frente al océano.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Reñaca?

1 Playa de Reñaca

Playa de Reñaca

Es considerada como el mejor atractivo turístico del lugar, zona de encuentro, sobre todo, en los días de verano. Se fracciona en diversos sectores, siendo el más acreditado como el tres, el cual es distinguido por un ambiente familiar. La división cinco, es donde se reúne la figura de jóvenes y forasteros, especialmente, argentinos.

Debido a la máxima multitud de turistas en los días de verano la playa de Reñaca, se logra disfrutar de variados eventos que escogen como escenario la misma ribera o la subestructura estacionadas frente a ella.

2 Avenida Borgoño

Avenida Borgoño

Este es considerado como otra zona de atracción la cual es la vía que reúne gran parte de la substancia social del distrito, pues cuenta con espectaculares restaurantes, tabernas, cantinas y discotecas, entre otros espacios de entretenimiento.

3 Ignacio Carrera

Ignacio Carrera

Es otra avenida que se encuentra cerca de la playa, igualmente congrega a los turistas primordialmente, al  llegar el ocaso, convirtiéndose en un paseo casi necesario, perfecto para regocijarse de la puesta de sol o de las diversas terrazas cubiertas con diferentes servicios.

4 Cochoa

Cochoa

Con dirección al norte de Reñaca, encontramos este sector protegido de vientos, Cochoa es considerado como otro manantial que reúne la atención. Catalogado como la única área competente para nadar en el mar. Hace tiempo atrás Reñaca aún no se recalcaba como el significativo destino que es actualmente. Cochoa cuenta con aparcamiento y comedores con una atractiva vista al océano, entre ellos, diversas marisquerías muy visitadas a la hora de la comida.

5 Parque Reñaca

Parque Reñaca

Con dirección al fondo del valle de Reñaca, se encuentra un esplendido parque con un estandarte central fundado por el agente Agustín Edwards, quien solía injertarse desde su domicilio en Viña del Mar para disfrutar de este espacio natural.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.