Inicio Guatemala 4 Lugares Turísticos De Retalhuleu

4 Lugares Turísticos De Retalhuleu

¿Qué destinos turísticos visitar en Retalhuleu?

Retalhuleu es uno de los departamentos más significativos de la República de Guatemala debido a su fortuna natural, agrícola, industrial y comercial y las ostentosas formas de comunicación. Visita los 4 Lugares Turísticos De Retalhuleu.

Territorialmente hablando, el departamento de Retalhuleu es una tierra uniforme con montañas en la zona norte que personifica alrededor del 11% de su territorio y la costa plana del Pacífico. Las montañas no poseen más de 300 a 900 metros sobre el nivel del mar. Hay una gran cantidad de humedad y lluvias, lo que efecto en la fertilidad del suelo y una alta productividad y riqueza ecológica.

Pero una característica recalcada de Retalhuleu es la pampa. Son métodos costeros naturales, que forman estancias planas y lagunetas llenadas de inundaciones, lagunas, humedales, pastos abandonadas y riberas de armas. Paraíso para manglares, rastreros y aves acuáticas, es la culminación de una naturaleza exuberante.

En el distrito de Retalhuleu, la naturaleza se formula con vigor y exuberancia. Aunque es necesario un visitante que no tenga prisa y no busque albergues y restaurantes ostentosos, sino un visitante que conquiste la naturaleza. Es un lugar excelente para descansar, tomar fotografías, experimentar la flora y la fauna de la naturaleza o sencillamente relajarse.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Retalhuleu?

 

1El Centro Recreativo IRTRA y su Parque Acuático Xocomil

Ambos situados a 180 km. en la carretera CA-2 al distrito de Quetzaltenango, en el municipio de San Martín Zapotitlán. El eje recreativo Xocomil es de una suntuosidad inesperada. Cuenta con un estacionamiento con capacidad para más de 600 vehículos, áreas verdes bien atendidas, toboganes gigantes, restaurantes de comida rápida, lugares de natación equipados con modernas instalaciones, cabaña para hospedar, senderos y caminatas, recreaciones mecánicas para niños y una disposición equilibrada de zonas ventiladas y sombreadas.

2Abaj Takalik

Uno de los legados más significativos de los mayas ubicado no muy lejos de la capital de Retalhuleu a 16 kilómetros. Los hallazgos arqueológicos en el distrito de Asintal llevaron al descubrimiento de uno de los centros ceremoniales más significativos de la región, que se puede visitar en cualquier época del año por un camino accesible. Este lugar es estimado uno de los centros ceremoniales más viejos y más grandes de la costa guatemalteca.

3Cuevas

Explorar y estudiar cuevas logra ser tan emocionante y aventurero como cualquier experiencia en la naturaleza. Un fin de semana o inclusive un solo día en una cueva logra transportarte a otro mundo tan antiguo como el fondo del océano o inclusive la superficie de otro planeta. Para los mayas, las cuevas eran la entrada santificada al inframundo. Como efecto de numerosos depósitos de piedra caliza porosa, Guatemala se halla en forma de panal con cuevas de todas las dimensiones, formas, longitudes o profundidades razonables. Estas cuevas se consiguen visitar caminando, nadando, navegando o haciendo rappel.

La cueva Encanto se abre a orillas del río Nil. Como una tradición local bien financiada, los nativos dicen que es tan grande como tachar totalmente el municipio de El Asintal y que es visitado mucho por estudiantes y visitantes locales y extranjeros. La cueva está respectivamente cerrada al centro arqueológico Abaj Takalik y se halla en un lugar semi-salvaje. La cueva y sus alrededores es un lugar que nadie logra dejar de visitar.

4Playas

Pero las atracciones turísticas más trascendentales de Retalhuleu se hallan a la orilla del mar. Las playas marítimas personifican el recurso de ingresos de ecoturismo más trascendental, ya que hay playas para todos los gustos. Con el bienestar de los hoteles y restaurantes de lujo, las cabinas y refectorios siempre encontrados que brindan una diversidad de mariscos del océano en sí, todo conduce a una relación íntima con la comunidad con abundante sol y brisa.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí