4 Lugares Turísticos Rio Bueno

¿Qué destinos turísticos visitar en Rio Bueno?

Esta bella localidad se encuentra situada cerca de un acantilado, a la orilla del río que lleva el mismo nombre, en la localidad de Río Bueno se suelen encontrar centros hospitalarios, bancos, supermercados y centro comerciales, además de una extensa diversidad de servicios. La localidad posee un gran movimiento histórico debido a la gran apariencia indígena del territorio. Su principio se debe a la reconstrucción del fuerte español que lleva por nombre San José de Alcudia establecido en el año de 1778, transformándose igualmente en una vía de entrada a excursiones que indagaban la ambicionada ciudad de los Césares. Si próximamente deseas visitar esta bella localidad conoce primero los 4 Lugares Turísticos Rio Bueno mas atrayentes de este territorio chileno.

El clima de esta localidad es moderado, caluroso y con aceleradas lluvias, logrando una media de 13ºC. Esto aprueba que los suelos se tornen más fértiles, lo que proporciona la acción agrícola especialmente de trigos, hortalizas y legumbres.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Rio Bueno?

1 Rafting en el Rio Bueno

Rafting en el Rio Bueno

Si deseas que tus vacaciones sean diferentes no dudes en visitar el popular Río Bueno, allí logras vivir una de la experiencias más divertidas e  inolvidables.  Además puedes participar en el magnífico Rafting único de Sudamérica que ajusta 3 tipos de corrientes aguas, al principio te llevara por una corriente tranquila perteneciente al lago Ranco, luego descenderás por las corrientes rápidas de categoría III del Rio Bueno y para finalizar su recorrido por las aguas te regocijaras del relajante  floating por las dóciles corrientes del rio hasta alcanzar el destino en el paso del Puerto Lapí, sitio donde se reubicaran los colaboradores de Puerto Nuevo en esta zona se le proporcionara los equipos necesarios para emprende su aventura por los vellos senderos de esta localidad.

2 Ruta del Chirre

Ruta del Chirre

Se considerada como la ruta única que ajusta dos métodos sobre el turismo y deportes extremo los cuales son: El Rappel y Kayaking, el Rappel  cuenta con 104 metros de elevación, es determinado como el más alto de Chile ya que su caída es de un viaducto de la localidad, y se extiende por el recorrido del río Chirre  a 15 kilómetros, montados en Kayak inflables.

3 Los Lagos

Los Lagos

Muy cerca del centro de la XVI Región de los Ríos, la jurisdicción de Los Lagos se recalca por la hermosura de un medio ambiente atrayente, enaltecido por cerros populares como: El San Ambrosio y los ríos de Calle-Calle, Collilelfu y San Pedro. Igualmente, se encuentra combinada por variadas localidades campestres y aldeas, adentro de las cuales resaltan los pueblos de Folilco, Lipingue, Riñihue, Antilhue y Quinchilca.

La comunidad de los Lagos es esencialmente una jurisdicción que se consagra a las acciones agropecuarias, pecuarias y forestales de Río Bueno, con trascendentales compañías de dichos rubros marchando en su comarca para su desarrollo local, mientras que el turismo se acierta todavía en vía de desarrollo.

La mayor parte de la jurisdicción, cuenta con un clima moderado lluvioso, logrando lluvias que intermedian entre 1.400 y 4.000 mm, especialmente en los días de invierno, mientras que la temperatura media alcanza a los 26 ºC.

4 Plaza Pedro Aguirre Cerda

Plaza Pedro Aguirre Cerda

Un poco más alto que el espacio ferial cuando nos regimos a la terminal de los autobuses de la localidad, se halla el pequeño parque en el Pedro Aguirre Cerda, es una de las plazas más atractivas de esta localidad ya que tiene diversas atracciones turísticas para los más pequeños de la casa. Aquí puedes disfrutar de múltiples juegos, pequeños toboganes, balancines y otros percheros. Además a su alrededor puedes disfrutar de espectaculares restaurantes, hospedajes y centros comerciales, donde disfrutaras de Spa y un área de yoga.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.