12 Lugares Turísticos En Saltillo

¿Qué destinos turísticos visitar en Saltillo?

0
4680

Saltillo es la capital y localidad más grande de la zona noreste del estado mexicano de Coahuila y la sede comunal del municipio que lleva el mismo nombre. La ciudad se localiza a unos 258 kilómetros de la zona oeste del límite de Texas y a 87 kilómetros de la zona oeste de Monterrey, Nuevo León. Saltillo brinda a sus visitantes numerosas actividades y excelentes lugares para deleitarse de la ciudad y sus alrededores. Visita los 12 Lugares Turísticos En Saltillo.

Saltillo

¿Qué lugares turísticos visitar en Saltillo?

1Alameda Zaragoza

Alameda Zaragoza
Imagen: Mario Borjon; https://www.flickr.com/photos/144469140@N02/

Situada justo al oeste de la plaza del centro, posee un estanque en forma de República Mexicana. El Centro Colonial de la localidad está edificado en mármol rosa, lo que le da a la arquitectura de Saltillo un aroma distintivo. Los inmuebles más destacados son el templo (construido entre 1745 y 1800), el Palacio de Gobierno (residencia del gobierno estatal), el bello Ateneo Fuente y la Academia Tecnológico de Saltillo. El gran templo es el mejor paradigma de arquitectura religiosa colonial en la zona noreste de México. Su fachada es primordialmente barroca española, con espacios menos exuberantes.

2El Centro Cultural Vito Alessio Robles

Es un almacén del siglo XVIII de experiencias y documentos de los historiadores Vito Alessio Robles y el popular Oscar Davila. El repositorio es igualmente un museo temporal. La Casa Purcell (Purcell Manor) es una residencia de diseño victoriano edificada en el siglo XIX por el negociante irlandés William Purcell. Actualmente es un centro cultural. Al lado de Casa Purcell, se halla Banco Purcell, que igualmente es un centro cultural.

3Eventos y Tradiciones en Saltillo

Entre las prácticas más particulares de Saltillo y sus alrededores, hallará los paseos a caballo y festivales como la solemnidad de San Isidro Labrador en Arteaga. La conmemoración del Santo Cristo de la Capilla se elogia cada mes de agosto con los bailes típicos con un paseo instaurado por todos los habitantes de Saltillo, igualmente de procesiones y servicios religiosos. En septiembre, apreciarás la mejor devoción entre los desfiles y bailes en la celebración del Ojo de Agua. Por último, en el mes de octubre, se elogia aSan Francisco. Saltillo igualmente brinda a los visitantes diversas actividades para regocijarse de la localidad y sus alrededores al máximo. Los apasionados de los juegos extremos o las familias con niños pequeños, casi de todas las épocas en todas las condiciones físicas, consiguen estar satisfechos con las elecciones que brinda este destino.

4El Parque Natural de la Sierra de Arteaga

Se encuentra a unos 54 km de la localidad, cuenta con cañones como Los Lirios, repletos de zonas rocosas y muros perfectos para reuniones de aventura. El gran cañón de San Lorenzo está a solo 4 km del sur de Saltillo, este territorio cuenta con muros de más de 2.000 metros de elevación entre una zona forestal privilegiada que está abrumada por el follaje de los pinos.

5El bosque de Monterreal

También ubicado dentro del Parque Natural de la Cordillera de Arteaga, hospeda un sitio atrayente para el turismo. Hay un área artificial que emula la nieve, dado que las condiciones climáticas en Arteaga Sierra son apropiadas para esta actividad durante todo el año.

6Arteaga Sierra

Es una reserva natural con múltiples cumbres y sucesiones montañosas de abundante vegetación que brinda la eventualidad de descubrir y afrontar sus habilidades físicas. Esta sucesión montañosa es excelente para escalar elevaciones naturales como el cerro Martha y la montaña De la Viga, equitativamente, a 3.700 y 3.550 metros de elevación, donde se logra apreciar la asombrosa presencia de árboles de pino, conífera y encino.

7Bicicleta de montaña

Este recorrido reside en diversos kilómetros de distancia que envuelven los cañones de La Carbonera y Alazanas, que son notorios en la región debido a sus recorridos y pistas desafiantes. Este lugar está situado a 54 km hacia la zona este de Saltillo, por medio de la carretera estatal.

Los viajeros consiguen encontrar reservas de agua y parques excelentes para la recreación familiar en pleno centro de Saltillo y áreas superficiales también. Estos territorios están adaptados para suministrar una gran experiencia. Los lugares que encomendamos encarecidamente son los embalses Zapata, Luz, la Estrella y el bello Parque Las Maravillas. Pasee plácidamente por el centro de la localidad, donde descubrirá la Plaza de Armas, donde se reunió la tropa de Santa Anna antes de la ofensiva contra los tejanos.

8Museo del Desierto

Museo del desierto, Saltillo
Imagen: Víctor Junqueira; https://www.flickr.com/photos/vitorjk/

El Museo del Desierto es un fascinante museo creado con el fin de difundir la riqueza natural que tiene Coahuila y crear una cultura ecológica, ubicado en el centro metropolitano de la ciudad de Santillo, en el estado de Coahuila.

Este museo fue inaugurado en 1999, y desde entonces atrae a una gran cantidad de turistas locales y foráneos con su encanto, allí encontrarás una gran colección con exposiciones permanentes de fósiles de animales y plantas autóctonos de estas tierras, a través de recorridos educativos guiados.

Su principal atractivo son los grandes fósiles y esculturas de dinosaurios en tamaño real, que despiertan la curiosidad y aventura de grandes y chicos; el museo se encuentra divido en cuatro pabellones o áreas de exposición, la del desierto, el hombre, la evolución y la vida; un lugar perfecto para disfrutar en familia.

9Parque Ecológico El Chapulín

El Parque Ecológico El Chapulín (PEC) es un área recreativa de 4.5 hectáreas que ofrece a los visitantes un espacio ideal para disfrutar de distintas actividades al aire libre, localizado al sur de la ciudad de Saltillo, en el estado de Coahuila de Zaragoza.

Este parque perteneció a la hacienda Chapultepec, fundada en 1870; en 1995 fue acondicionada para albergar las instalaciones del Museo de Ciencia y Tecnología El Giroscopi, y en el año 2007 se remodeló y reinauguró con el nombre actual “Parque Ecológico El Chapulín”.

Sus instalaciones ofrecen varias áreas recreativas, como área para juegos, área para fiestas infantiles, auditorios al aire libre, jardines temáticos y más; donde también se desarrollan diversas actividades, como talleres educativos, eventos culturales y artísticos, actividades deportivas, entre otras.

10Museo El Palacio

El Museo El Palacio es una imponente edificación fundada en el XVl, con una hermosa arquitectura colonial, que ha presenciado grandes acontecimientos de Coahuila y del país; se encuentra ubicada en Benito Juárez y Zaragoza s/n, planta baja, Sector Centro, Saltillo, Coahuila.

La edificación alberga el Palacio de Gobierno de Coahuila, y un mueso donde se expone y exalta la historia de la construcción de Coahuila al recorrer de los años, y sus ilustres personajes que han ayudado a forjar la grandeza de estas tierras.

El museo cuenta con varias áreas de exhibición, la primera es el área de vestíbulo donde los visitantes pueden disfrutar de una breve introducción de la historia de Coahuila, cuenta con áreas de exposición de artículos indígenas que habitaron estas tierras, y objetos e información del Porfiriato, la Revolución Mexicana surgida en Coahuila, y la época moderna, hasta el día de hoy.

11Parque Mirador de Saltillo

El Parque Mirador de Saltillo es una obra urbana con gran atractivo que se ha convertido en un importante icono de la ciudad, ubicado en la colonia Ojo de Agua 620, Zona Centro, 25000 Saltillo, Coah., México.

Las instalaciones del parque cuentan con un mirador, una tienda, una sala de exposiciones temporales, un observatorio y áreas de descanso para contemplar la belleza de Santillo.

El mirador fue inaugurado apenas en 2020, es una estructura metálica de 22 metros de altura, que ya se ha convertido en un lugar de referencia para conocer la bella panorámica que Saltillo tiene para ofrecer, pues se ubica en uno de los puntos más elevados de la ciudad y en las noches puedes disfrutar de shows de luces que se reflejan en la estructura del mirador, un verdadero espectáculo que no te puedes perder.

12Catedral de Saltillo

Catedral de Saltillo
Imagen: Hector Neri; https://www.flickr.com/photos/hectorneri/

La Catedral de Saltillo, dedicada al apóstol Santiago, sin duda es una de las edificaciones más emblemáticas de Saltillo, y uno de los templos más hermosos del país con una gran belleza arquitectónica, ubicado en Hidalgo y Juárez, Centro Histórico, Saltillo, Coach.

En 1745 comenzó su construcción, inicialmente como una parroquia y en 1891 se nombró catedral de Saltillo, la edificación posee hermosos y detallados acabados de estilo barroco y Churrigueresco, posee una gran torre de 81 metros de altura que destaca fácilmente entre las demás edificaciones de la ciudad, siendo además uno de los templos religiosos con la torre más alta de Latinoamérica.

Al frente del templo se encuentra una gran plaza con una hermosa fuente, donde podrás contemplar la panorámica y entretenidos avistamientos de palomas.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí