Saltillo es la capital y localidad más grande de la zona noreste del estado mexicano de Coahuila y la sede comunal del municipio que lleva el mismo nombre. La ciudad se localiza a unos 258 kilómetros de la zona oeste del límite de Texas y a 87 kilómetros de la zona oeste de Monterrey, Nuevo León. Saltillo brinda a sus visitantes numerosas actividades y excelentes lugares para deleitarse de la ciudad y sus alrededores. Visita los 7 Lugares Turísticos En Saltillo.

Saltillo

¿Qué lugares turísticos visitar en Saltillo?

1Alameda Zaragoza

Situada justo al oeste de la plaza del centro, posee un estanque en forma de República Mexicana. El Centro Colonial de la localidad está edificado en mármol rosa, lo que le da a la arquitectura de Saltillo un aroma distintivo. Los inmuebles más destacados son el templo (construido entre 1745 y 1800), el Palacio de Gobierno (residencia del gobierno estatal), el bello Ateneo Fuente y la Academia Tecnológico de Saltillo. El gran templo es el mejor paradigma de arquitectura religiosa colonial en la zona noreste de México. Su fachada es primordialmente barroca española, con espacios menos exuberantes.

2El Centro Cultural Vito Alessio Robles

Es un almacén del siglo XVIII de experiencias y documentos de los historiadores Vito Alessio Robles y el popular Oscar Davila. El repositorio es igualmente un museo temporal. La Casa Purcell (Purcell Manor) es una residencia de diseño victoriano edificada en el siglo XIX por el negociante irlandés William Purcell. Actualmente es un centro cultural. Al lado de Casa Purcell, se halla Banco Purcell, que igualmente es un centro cultural.

3Eventos y Tradiciones en Saltillo

Entre las prácticas más particulares de Saltillo y sus alrededores, hallará los paseos a caballo y festivales como la solemnidad de San Isidro Labrador en Arteaga. La conmemoración del Santo Cristo de la Capilla se elogia cada mes de agosto con los bailes típicos con un paseo instaurado por todos los habitantes de Saltillo, igualmente de procesiones y servicios religiosos. En septiembre, apreciarás la mejor devoción entre los desfiles y bailes en la celebración del Ojo de Agua. Por último, en el mes de octubre, se elogia aSan Francisco. Saltillo igualmente brinda a los visitantes diversas actividades para regocijarse de la localidad y sus alrededores al máximo. Los apasionados de los juegos extremos o las familias con niños pequeños, casi de todas las épocas en todas las condiciones físicas, consiguen estar satisfechos con las elecciones que brinda este destino.

4El Parque Natural de la Sierra de Arteaga

Se encuentra a unos 54 km de la localidad, cuenta con cañones como Los Lirios, repletos de zonas rocosas y muros perfectos para reuniones de aventura. El gran cañón de San Lorenzo está a solo 4 km del sur de Saltillo, este territorio cuenta con muros de más de 2.000 metros de elevación entre una zona forestal privilegiada que está abrumada por el follaje de los pinos.

5El bosque de Monterreal

También ubicado dentro del Parque Natural de la Cordillera de Arteaga, hospeda un sitio atrayente para el turismo. Hay un área artificial que emula la nieve, dado que las condiciones climáticas en Arteaga Sierra son apropiadas para esta actividad durante todo el año.

6Arteaga Sierra

Es una reserva natural con múltiples cumbres y sucesiones montañosas de abundante vegetación que brinda la eventualidad de descubrir y afrontar sus habilidades físicas. Esta sucesión montañosa es excelente para escalar elevaciones naturales como el cerro Martha y la montaña De la Viga, equitativamente, a 3.700 y 3.550 metros de elevación, donde se logra apreciar la asombrosa presencia de árboles de pino, conífera y encino.

7Bicicleta de montaña

Este recorrido reside en diversos kilómetros de distancia que envuelven los cañones de La Carbonera y Alazanas, que son notorios en la región debido a sus recorridos y pistas desafiantes. Este lugar está situado a 54 km hacia la zona este de Saltillo, por medio de la carretera estatal.

Los viajeros consiguen encontrar reservas de agua y parques excelentes para la recreación familiar en pleno centro de Saltillo y áreas superficiales también. Estos territorios están adaptados para suministrar una gran experiencia. Los lugares que encomendamos encarecidamente son los embalses Zapata, Luz, la Estrella y el bello Parque Las Maravillas. Pasee plácidamente por el centro de la localidad, donde descubrirá la Plaza de Armas, donde se reunió la tropa de Santa Anna antes de la ofensiva contra los tejanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí