San Juan de Manila, es el municipio más pequeño de Manila y de toda Filipinas. Específicamente, su nombre completo y estatal es “San Juan del Monte”. A pesar que no es un lugar tan concurrido solo por estar cerca de la capital aquí podrás conocer todos los sitios famosos imperdibles. Aunque podría sugerirlo como uno de los sitios donde se puede distinguir la “vida diaria” de los habitantes. Visita los 9 Lugares Turístico de San Juan de Manila.

Anuncios

Lugares Turístico de San Juan de Manila

Anuncios

San Juan del Monte es esencialmente una zona residencial curiosamente con varios barrios formados por residencias familiares de bajos ingresos con un estilo de vida más simple.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en San Juan de Manila?

1Parque San Juan de Manila

Anuncios

Cerca del Santuario Pinaglabanan, actualmente puede encontrar un hermoso parque público que es un sitio social importante para la colectividad local. Principalmente durante los fines de semana, puede toparse con gente paseando trotando, vendedores de helados y vendedores ambulantes de taho (un típico postre callejero). Igualmente es fácil toparse con grandes grupos de niños ensayando bailes y practicando ciertas coreografías, algo muy popular por los filipinos en general. El parque es lo adecuadamente amplio como para arrendar un espacio y realizar festividades.

2Sepak Takraw

También puede toparse fácilmente con los jugadores de bádminton o Sepak Takraw, es un deporte popular en los países del sudeste asiático. Es muy pintoresco similar al tenis-fútbol o posiblemente más a un voleibol jugado con los pies. Es un tema de perspectiva. Suele jugarse con un balón de ratán o con balones que no rebotan. En niveles altos suele convertirse en un juego considerablemente acrobático. Este es el único sitio público abierto en Filipinas donde tendrás la oportunidad de ver los jugadores de sipa en acción.

3Estadio Filoil Flying V Center

Hablando de deportes, a pocos metros del parque público de la ciudad se localiza el Filoil Flying V Center, un encantador estadio deportivo muy moderno donde, durante los fines de semana, se logran ver partidos nacionales de voleibol y baloncesto, la mayoría son transmitidos por la televisión nacional. También en esta zona encontrará la policía municipal, la estación de bomberos y la cárcel local.

4Senderos del parque público

En este municipio podrás disfrutar de un ambiente natural paseando por los huertos públicos suelen estar ubicados en un lado del parque, son muy agradables y ricos en flora con cultivos locales, donde se logra ver a los grupos locales que protegen y cuidan el lugar. Sin embargo, en el 2019 el parque fue sometido a un rediseño y esos jardines fueron restaurados.

5Espíritu de Pinaglabanan

La zona central del parque está dominada por una encantadora escultura llamada Espíritu de Pinaglabanan. La imagen tallada está rodeada indestructiblemente por muros de hierro, posiblemente para evitar el vandalismo que descansa en las escaleras.

Anuncios

6Museo del Katipunan

Frente al sugerido monumento, en la parte derecha del parque, se localiza un edificio construido en el característico diseño filipino antiguo, con las propias contraventanas adornadas con conchas de “capiz”. Es el Museo de Katipunan, fundado en 2013 para dar celebración al 150 aniversario del héroe filipino nacional Andrés Bonifacio, el jefe de la revolución. El museo es algo pequeño pero muy moderno e interesante. Se conservaron diversos aparatos de la revolución y puedes conocerlos por medio de explicaciones interactivas. Curiosamente se puede distinguir que el grupo revolucionario era un montón masónico y por eso la francmasonería en las Filipinas es sinónimo de valor revolucionario contra el régimen colonial. De hecho, Katipunan quiere decir «asociación de personas». Además los rituales de aprendizaje de los Katipuneros expresados en el museo y diversos símbolos en los aparatos expuestos recordaron visiblemente las representaciones de la Masonería.

7Museo El Depósito

Cerca del Museo del Katipunan, se localiza este nuevo museo, fundado en el 2019. Es un sitio único en su género que te hará testigo de la historia de represas y en especial del acueducto de Carriedo, que suministraba de agua a toda la capital de Manila durante el siglo XIX. Hallará diversas muestras antiguas, como un hidrante original. Igualmente encontrar interesantes sistemas de purificación de agua antiguos, así como los engranajes usados para distribuir el agua por la capital y los mapas y planos del sistema de suministro de agua, varios de los cuales son bastante vanguardistas.

8Calles del barrio de Barangay Isabelita

Anuncios

Si siente curiosidad de cómo fue el pasado “acuático” de la ciudad de San Juan de Manila, solo tienes que recorrer el centro y las calles del barrio de Barangay Isabelita para encontrar el puente que era parte del acueducto que se presenta en los mapas del museo. La guía de la exposición explicó que esto aún está en pie. Sin embargo actualmente está totalmente rodeado por las estructuras de hormigón que se ve muy diferente a las fotos de hace unos 150 años donde parecía estar sumergido en algún panorama rural local.

9Centro comercial Greenhills

Sin duda, el sitio más cómodo para conocer cuando venga a San Juan de Manila. Tiene un comercio, llamado «Tiangge», donde encontraras espectaculares recuerdos y es sobre todo popular por sus buenos negocios para encontrar perlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí