4 Lugares Turísticos De San Marcos

¿Qué destinos turísticos visitar en San Marcos?

El distrito de San Marcos es una de las primordiales fronteras de la República de Guatemala y es una significativa área comercial. Igualmente es la puerta de ingreso a México y, por lo tanto, un territorio donde numerosos inmigrantes se detienen en su camino hacia el norte. Cuando conversamos de San Marcos, lo primero que llega a la mente son las zonas altas. Pero en el mismo distrito se logra admirar el cráter más alto de América Central que logra una altitud de 4.200 metros y también hallará una costa asombrosa. De un extremo a otro, el territorio lo sorprenderá con sus numerosas atracciones naturales diferentes. Visita los 4 Lugares Turísticos De San Marcos.

Sin lugar a dudas, la ciudad de San Marcos es un distrito lleno de contrastes, no solo por su clima sino igualmente por su cultura. En esta área coexisten ladinos y mamás. Los mames son sucesores de los mayas y aún conservan intactas sus prácticas culturales, que componen una parte del patrimonio cultural de Guatemala.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en San Marcos?

 

1 Playas

Playas

El distrito de San Marcos es un término geográficamente privilegiado. Su región presenta la gran diversidad de climas que la República de Guatemala posee para ofrecer. En este departamento, un visitante puede hallar playas en el Océano Pacífico en el distrito de Ocos y el frío del volcán Tajumulco. Esta reunión de climas tiene una incontable influencia en las expresiones culturales y en este sentido San Marcos tiene una diversidad interesante.

2 Cadenas montañosas

Cadenas montañosas

Dado que el distrito en la frontera con México, la comercialización y la inmigración juegan un papel trascendental en esta área. En el norte del distrito se puede observar la cadena montañosa de Cuchumatanes, para la zona oeste los valles de Chiapas y el extraordinario río Grijalva. En el este hallará las montañas del conjunto guatemalteco y en el sur el Océano Pacífico, el bello valle de El Tumbador y la región ribereña de Costa Cuca.

3 San Marcos La Laguna

San Marcos La Laguna

San Marcos La Laguna es una población pequeña, tranquila y relajada situada en las tierras altas occidentales de Guatemala y a lo extenso de la ribera norte del lago de Atitlán y es uno de las poblaciones más bellas, para su elección.

Este pueblo encanta a una multitud diversa debido a su sorprendente belleza natural, tranquilidad y aire mágico, y es conocido por ser el eje holístico, consciente de la salud y subjetivo y la localidad «hippie» en el lago. Es una de las urbes más bellas e atrayentes del lago.

4 Centro

Centro

En el centro hallará numerosos lugares de masajes, centros de meditación, comedores vegetarianos y cafés con asientos en sublimes jardines exuberantes y que sirven alimentos saludables, frescos, saludables y deliciosos, mercados de beneficios orgánicos, un bazar de alimentos naturales, retiros de yoga y un gran conjunto de sanación espiritual. Cursos que logra tomar por la ciudad, como nivelar sus chakras, aprender sobre permacultura, cómo hacer comidas y licores fermentados, tomar un curso de masajes y más. La población posee un ambiente tranquilo y relajado, un círculo alternativo y hippie, y un enérgico sentido de comunidad. Los aldeanos y los expatriados son amables y cálidos y todos se saludan al pasar. Hay extraordinarios vistas del lago y los volcanes desde el muelle primordial de la ciudad y igualmente es un lugar fantástico para disfrutar del amanecer y el atardecer.

Vivir una vida de ritmo lento en San Marcos es tan perfecto y sorprendente. Puedes despertarse temprano todas las mañanas, camina hacia los muelles y vea el increíble amanecer sobre los volcanes mientras Volcán Fuego arrojaba humo y los pescadores locales se sentaban en sus pequeños botes de madera esperando una captura. Aquí tus días será deambulador por los estrechos senderos de la ciudad y fotografiando la hermosa naturaleza, el arte callejero a lo largo de las paredes, comiendo comida vegetariana absolutamente deliciosa. También disfruta de los batidos y jugos de frutas frescas, y explora el área local tradicional de San Marcos. Las vistas de los tres volcanes desde la costa de San Marcos estaban entre las mejores alrededor del lago. Como casi todos los otros pueblos alrededor del lago, hay una separación entre la zona turística y la población principal donde viven los lugareños en San Marcos. Cerca del muelle y del lago es donde hallará el comercio popular.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.