4 Lugares Turísticos San Martín

¿Qué destinos turísticos visitar en San Martin?

0
2582

El territorio San Martín es una sorprendente experiencia, se localiza en la zona norte y gran porción de su región forma el bosque alto, otra rodea la alta altiplanicie andina y otra envuelve cierta porción del bosque bajo. Posee variados ecosistemas desde temperaturas húmedos y fríos hasta tropicales, igualmente una variedad de valles, áreas ásperas y un encantador territorio para la recolección. Visita los 4 Lugares Turísticos San Martin.

Lugares Turísticos San Martin

Logras iniciar tu senda por cambiados paisajes, atravesarás desiertos, selvas, bosque y lograrás valorar su patrimonio en fauna y flora, colmado de cascadas, torrentes, un deleite para los afectuosos de la ecología, la eco-aventura y la belleza de las orquídeas hace de este lugar el mejor para visitar, muchos lo considera como un paraíso. Ahora si anhelas alojarse unos días en medio de la selva,  existe una variedad de lodges que brindan todos los bienestares, según tus posibilidades.

Existen diversos lugares atractivos en la región de San Martín, recalcan las localidades de Moyobamba y Tarapoto. Asimismo lograrás conocer Lamas, la Sierra Azul, las cascadas del Gera, degustar el cacao tarapotino, ir a las cataratas, experimentar su sabrosa gastronomía y realizar muchas cosas más.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en San Martin?

1Complejo arqueológico Gran Pajatén

 

El enfático Complejo Arqueológico Gran Pajaten corresponde a la cultura Chachapoya  entre los años de 1200–1500 aD, y está situado en el borde derecho del torrente Montecristo, a 2,750 msnm, dentro del gran Parque Nacional Río Abiseo, señalado como Patrimonio Natural y Cultural, por la UNESCO, entre los años 1991 y 1992, comparativamente.

Este asombroso complejo está ubicado en un territorio con una flora densa, y sus edificaciones se desarrollan desde los costados de la meseta hasta la división denominada Las Palmas, que muestra edificios instituidos en diferentes horizontes. Las construcciones poseen especialmente un esquema circular y se anotan sobre plataformas de pedrusco, y sus muros muestran modelos en alto relieve, con impulsos geométricos, zoomorfos y primates, como componentes decorativos. En una fragmenta caminata, se alcanza a la Capilla Funeraria de Los Pinchudos a casi 2.700 m.a.s.l, edificada sobre un extraordinario acantilado, y cuyo argumento funerario muestra molduras coloridas y representaciones antropomorfas esculpidas en madera.

2Cataratas de Ahuashiyacu

 

Se localiza a solo 15 km. Hacia la zona noroeste de la localidad de Tarapoto, en el itinerario a Yurimaguas, en una carretera de tierra compacta te llevara unos 35 minutos en automóvil y 19 minutos de caminata. Esa bella cascada transparente de 40 metros de altura circula sobre rocas, con flora espesa en ambos lados, y concluye en un reservorio de unos 13 metros de diámetro, en el que se logra bañar. La profundidad de la alberca es inestable, permitiendo áreas para niños, y en su fragmento central, es mucho más subterránea. La flora circundante, con exuberantes árboles y frondas, le añade una belleza individual, mientras que uno logra observar diversidades de mariposas, pájaros e insectos a su contorno.

3Salto de lago

 

Se localiza en medio del bosque, hacia la zona sureste de la localidad de San Martín, en el borde derecho del río Huallaga. Es un grupo de agua causado por un trastorno tectónico, con una dilatación de 480,80 hectáreas. La ribera de ese lago se determina por permanecer siempre limpia y envuelta de prados y ejes turísticos, así como por el eje ocupado de Sauce, el pueblo de Dos de Mayo, e igualmente las subestructura del Sauce Fish Nursery Center del Ministerio de Pesca. El uso primordial del lago es para la camada de peces y la pesca.

4Lago lindo

 

Es una chica laguna de San Martín tiene una gran preciosidad, por sus aguas transparentes, con una temperatura media de 26 C, y está envuelta de exuberante vegetación que se irradia en el agua, como en un prototipo. En la alberca, las copas de los árboles se enaltecen sobre la extensión del agua, ya que se creó mediante la detención del agua en la época de lluvia.

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí