Inicio El Salvador 7 Lugares Turísticos De San Miguel

7 Lugares Turísticos De San Miguel

¿Qué destinos turísticos visitar en San Miguel?

San Miguel,  encuentra sé en el centro-este de El Salvador, al pie de los volcanes San Miguel y Chinameca. Instituida en 1530 por colonos españoles cerca de la orilla oeste del Río Grande de San Miguel, la localidad sufrió graves daños por un severo terremoto en 1917. Fue reformada y se ha convertido en una de las localidades más grandes de El Salvador. Visita los 7 Lugares Turísticos De San Miguel.

La posición de San Miguel al este-sureste de San Salvador en la Carretera Interamericana (un elemento de la Carretera Panamericana) y en los Ferrocarriles Internacionales de América Central lo convierte en el centro comercial más significativo del este de El Salvador. Las industrias de la localidad incluyen la producción de textiles, hilos y artículos de cuero. El henequén (una fibra para hilo), la pizca, el café, el hidrófilo y la caña de azúcar se labran en el área agrícola circundante.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en San Miguel?

1La Catedral de San Miguel

San Miguel posee modernos edificios comunales, una catedral del siglo XVIII y una sucursal de la Universidad de El Salvador. Las industrias de la localidad sufrieron interrupciones a principios de la década de 1980 debido a los desafíos entre las tropas del gobierno y la guerrilla de izquierda. Las ruinas de una antigua localidad india están cerca.

2Centro de San Miguel

La ciudad de San Miguel es la tercera localidad más importante de El Salvador, situada al este a 130 km de San Salvador en la carretera Panamericana CA 1, que se desarrolla de este a oeste en todo el país. Otra forma de alcanzar es por medio de la carretera costera (CA 2) que corre paralela al Océano Pacífico.

La ciudad era acreditada por la cantidad de garrobos (un género de iguana) que vivía en la ciudad. San Miguel es donde se han reconocido las temperaturas más altas en El Salvador, a veces logrando los 45 grados centígrados durante el verano.

La mexicana Florinda sirve los mejores tacos de la localidad en este divertido local de origen mexicano con paredes amarillas brillantes y un frondoso patio. Por eso si quieres experimentar de este rico platillo ven a esta zona de San Miguel.

3Ruinas de Quelepa

Los aficionados a la arqueología apreciarán las Ruinas de Quelepa, montículos de hierba que cubren 40 plataformas ceremoniales en terrazas, en gran parte sin excavar. Lenca habitó el sitio entre los siglos II y VII dC, comerciando con Copán en Honduras, así como con México. Para visitar el sitio, primero debe ir a la oficina del alcalde en Quelepa y solicitar una escolta policial. Las ruinas están a 2.5 km de la localidad. Muchos de los descubrimientos extraordinarios aquí están actualmente almacenados, pero hay planes para abrir un museo. Quelepa está a 8 km de la zona oeste de San Miguel, desde la catedral.

4Laguna de Olomega

A unos 45 km en la zona sureste de San Miguel hay un magnífico lago en el que logras tomar un pequeño bote para minúsculas Isla Los Cerritos. Es excelente para nadar y pescar en un lugar de gran categoría para los habitantes originales de la zona. Un taxi es su mejor oportunidad de hacer el viaje de 30 minutos.

5La pema

Situada a 5,5 km al sur de la ciudad en el camino a Playa El Cuco, La Pema es popular por sus cremosas sopas y sus extensos almuerzos, sin embargo los lugareños lamentan que la calidad haya descendido. Aún así, no logras equivocarte con la mariscada (sopa cremosa de mariscos), servida con gruesas tortillas de queso. Los taxis saben a dónde ir.

6Fiestas Patronales

Cada noviembre, San Miguel rinde cumplido a la Virgen de la Paz con Fiestas Patronales, marcando la ocasión con procesiones sagradas y enormes y coloridas alfombras de aserrín. Ahórrate para su gran final, Carnaval, una fiesta que se celebra en toda la ciudad el último sábado de noviembre.

7Museo regional del Oriente

La pequeña colección de cerámica incluye piezas encontradas en Quelepa, con explicaciones en inglés y español. No hay mucho que ver aquí, pero las exposiciones están bien pensadas, y el museo es probablemente la mejor atracción de la ciudad.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí