7 Lugares Turísticos De San Miguel

¿Qué destinos turísticos visitar en San Miguel?

En el centro este del país centroamericano, El Salvador, se encuentra la ciudad de San Miguel. A sus pies, se encuentran los volcanes San Miguel y Chinameca y se encuentra de San Salvador (capital de El Salvador) a 138 kilómetros. La fundación de la ciudad se remonta a más de 400 años, específicamente a 1530. Si quieres conocer los lugares turísticos de San Miguel en El Salvador, te nombraremos los 7 más importantes y destacados de la ciudad.

Una ciudad turística conocida por las grandes celebraciones de los carnavales de San Miguel, una de las festividades más importantes del país que se lleva a cabo en el mes de noviembre. Para la época seca, San Miguel tiene el clima más caluroso de El Salvador, sin embargo, se puede disfrutar de la ciudad en otras épocas del año si no quieres pasar tanto calor.

Anuncios

San Miguel es productora regional de textiles, cuero y de hilos, asimismo, son agrícolas profesionales en la caña de azúcar, el café, algodón y la fibra para hilo llamada henequén.

Anuncios

¿Qué Lugares Turísticos visitar en San Miguel?

1Ruinas de Quelepa

Ruinas San miguel

Los que son amantes de la arqueología, van a amar las Ruinas de Quelepa ubicadas a 8 kilómetros de la ciudad de San Miguel y 2 kilómetros y medio de la ciudad de Quelepa. Estas ruinas son montículos, pequeñas lomas o colinas de hierbas el cual se esparcen por 40 plataformas ceremoniales en terrazas. Muchas de estas están aún sin excavar.

Anuncios

Se piensa abrir pronto un museo, sin embargo, es más que suficiente con todos los hallazgos impresionantes que están ya ahí. Para llegar desde San Miguel, solo deberás tomar el bus número 90 Moncagua y listo.

2Laguna Olomega

La hermosa laguna Olomega se encuentra desde San Miguel a 40 kilómetros hacia el sureste. Allí podrás tomar un bote y dirigirte a Los Cerritos. Podrás pescar, nadar, relajarte y disfrutar del aire libre y de la zona el cual es muy importante para los lugareños.

3Catedral Nuestra Señora de la Paz

Anuncios

El Salvador es un país católico principalmente y, en la ciudad de San Miguel no puede faltar la catedral principal. Esta catedral principal lleva como nombre Catedral Nuestra Señora de la Paz y se encuentra en frente del parque David J Guzmán. La Catedral Nuestra Señora de la Paz fue construida en el siglo XVIII.

4El Cuco

El cuco san miguel

Una de los pueblos playeros más populares de San Miguel, se ubica en el lado este de la ciudad, cerca de Fonseca el golfo compartido con los países vecinos de El Salvador, Honduras y Nicaragua. Una de las mejores zonas playeras de El Salvador es esta, El Cuco está pintado con un aproximado de 100 kilómetros de playa. Entre las más populares están Tamarindo, Las Tunas, Playas Negras y El Espino. El turismo en El Cuco es tranquilo, se puede pescar y practicar surf.

Asimismo, se pueden disfrutar de olas impresionantes donde además podrás encontrar hoteles, campamentos de surfistas y resorts.

5Teatro Nacional

El teatro nacional de San Miguel llamado Teatro Nacional Francisco Gavidia es una joya neoclásica el cual se encuentra en el mero centro de la ciudad. Es un monumento histórico el cual trabajó como cine mudo en su era y luego funcionó como sede de Telecom y asimismo, hospital público.

Anuncios

Hoy en día, el teatro está administrado por la secretaría de cultura de El Salvador.

6Museo Regional del Oriente

lugares turísticos de San Miguel

Creado en 1994, el Museo Regional del Oriente en San Miguel presenta exposiciones de arqueología, historia de las áreas geográficas del oriente del país. Hay visitas guiadas gratuitas con charlas educativas donde puedes además conocer una pequeña pero gran colección de cerámica de piezas que se encontraron los arqueólogos en las Ruinas de Quelepa.

Aunque es un museo pequeño, se puede conocer una gran historia, es considerado una de las mejores atracciones de San Miguel.

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí