Inicio Chile 3 Lugares Turísticos San Pedro de Atacama

3 Lugares Turísticos San Pedro de Atacama

¿Qué sitios turísticos visitar en San Pedro de Atacama?

El extenso desierto de Atacama no es solo un sitio más seco de la Tierra, sino igualmente es un lugar donde puedes divertirse y sorprenderte un poco de este clima árido. Aquí disfrutaras de las tierras más arenosas, muchas personas quedan decepcionadas al visitar esta región de Atacama pero para los amantes de la naturaleza es el lugar ideal ya que disfrutaras de las más bellas montañas, salineras, volcanes, flamencos de color rosa, lagunas de diversos tonos azules, rosados ​​y púrpuras al caer el atardecer, Atacama es un viaje fabuloso difícil de olvidar. El sitio  más popular repleto de atracciones es una pequeña población rústica de San Pedro de Atacama. Si deseas visitar esta bella localidad aquí encontraras los 3 Lugares Turísticos San Pedro de Atacama.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en San Pedro de Atacama?

1Valle de la Luna

La espectacular apuesta de sol es una de las atracciones naturales más espectaculares de esta región es de aquí dónde viene el nombre del valle de la Luna. Te sorprenderás una vez que lo disfrutes con sus propios ojos. Supuestamente, el paisaje es muy equivalente a la extensión de la Luna. Es efectivamente como trasladarse a un mundo completamente diferente. Es uno de los lugares más hermoso al atardecer. El sol de la tarde establece la vista del desierto colmado de diversos colores pastel que suelen cambiar de un momento a momento. Por supuesto, logra ir allí antes del atardecer para hacer caminatas o andar en bicicleta y disfrutar del lugar, ya que el valle es suficientemente grande. El valle se encuentra bastante cerca del centro de San Pedro, por lo que consigues ir por tu cuenta en coche, motocicleta o en bicicleta, pero prepárate para el calor si prefieres la opción en dos ruedas.

Dependiendo de cada temporada, se puede ingresar al valle. En la temporada de invierno suele ser a las 5 p. M. En la temporada de verano, no se puede ingresar después de esa hora establecida. Además implica una tarifa extra para conservar el lugar, que igualmente se modifica según la hora de entrada al parque. El precio más alto es de aproximadamente $ 4. Además debes llevar la ropa adecuada ya que es un lugar montañoso.

2El Tatio Geyser

Los géiseres se localizan a los pies del gran volcán Tatio. Es uno de los semblantes más recalcados del viaje a San Pedro de Atacama.  Para poder prorrogar el viaje con anticipación, lo ideal es contratar un proveedor de excursiones. Para un mayor disfrute debes prepárese para levantarse antes de que salga el sol. Se suele tardan unos 80 minutos para llegar a los géiseres cuando no hay tráfico desde la ciudad de San Pedro de Atacama, este  camino no es el más factible. Pero vale la pena levantarse temprano y dirigirse a esta bella localidad. Es posible que sientas fatiga causada por la altitud y el frío pero ​​en el momento que vea salir el sol específicamente por detrás del volcán el clima cambiara por completo. Aquí se puede encontrar restaurantes donde degustara un excelente desayuno que incluirá un chocolate caliente directamente de un géiser hirviendo. Igualmente existe una piscina termal haciendo que tu viaje sea completo.

3Visita la aldea andina

En una pequeña población, específicamente en el camino de retorno de los géiseres no dudes en hacer una parada en la ciudad de Machuca. Si vas con un conjunto organizado, lo más factible es que este incluido la parada en esta población ya que probablemente es una experiencia encantador. Los lugareños que suelen vivir allí esperan a los turistas todos los días con ricas empanadas recién hechas. Habitualmente las fríen delante de ustedes.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí