8 lugares turísticos de San Salvador

¿Qué destinos turísticos visitar en San Salvador?

0
2493

San Salvador, es la capital de El Salvador, es una de las localidades con más movimiento comercial en toda Centroamérica. Su población logró los 2 millones en el año 2004, que se halla en el “Gran San Salvador” como se le estima cariñosamente y que también contiene a los municipios próximos de Soyapango siendo el más poblado, Ilopango y Mejicanos, entre otros. Visita los 8 lugares turísticos de San Salvador.

 San Salvador

San Salvador está progresando a un ritmo muy rápido. Hay numerosos edificios nuevos, uno de los focos comerciales más grandes de América Central, un centro de acuerdos donde se celebra la exposición internacional cada dos años. Puede visitar los museos de Antropología, Museo Infantil “Tin Marin”, aeronáutica, militar, ciencia, historia original y zoológico, entre otros. Igualmente consigue visitar el centro histórico del centro (preferiblemente durante el día), el jardín botánico y otros lugares de interés.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en San Salvador?

1Centro de San Salvador

En el centro de San Salvador, hallará la plaza principal “Morazán”, frente a la Basílica, el Palacio Nacional y el Teatro Nacional lugar  que sufrió graves daños durante los terremotos en el año 2001.

2Iglesia el rosario

Planteada por el decorador Rubén Martínez y concluida en 1971, la Iglesia El Rosario es fundamentalmente bella. Potencialmente la mejor iglesia de América Central, su exterior de hormigón indefinible oculta una cubierta arqueada y un arco iris de luz natural que cruza el altar y retrocede en el metal y la roca. El padre de la libertad centroamericana, el Padre Delgado, está sepultado aquí, favorablemente, imaginamos que es un sitio que no puedes dejar de visitar.

3Catedral Metropolitana

Frente a la modernizada Plaza Barrios, el templo es el hito más significativo de la localidad y el sitio de descanso del arzobispo Óscar A Romero. En los primeros días de la guerra civil, Monseñor Romero reprochó al gobierno desde la tribuna hasta que fue ultimado en 1980 mientras entonaba una misa en un hospital cercano. Si llegas a venir a esta catedral disfruta de su imagen en el mural dentro de la cúpula.

4Centro Monseñor Romero

El Centro Monseñor Romero da un homenaje al arzobispo mártir Oscar Romero. Las sendas gratuitas altamente explicativas en inglés y español ofrecen explicaciones puntualizadas de las exhibiciones correspondidas con la vida y obra de Monseñor Romero, y dan tributo a otras víctimas de la guerra civil, incluyendo los seis presbíteros jesuitas ultimados en el campus de la UCA en el año 1989.

5El Árbol de Dios

Es un instituto consagrado a la obra del pintor de fama mundial Fernando Llort, con un pasillo que muestra fragmentos sofisticados que difieren de sus pinturas en madera simples y conocidas. Asimismo del trabajo de Llort, los segmentos de su cooperativa se logran comprar aquí a costos razonables.

6Museo de la Palabra y La Imagen

Este museo transformado explora la historia de la guerra civil de El Salvador la cual se dio entre las fechas de (1981–1992), iniciando con el contexto a largo plazo de la disputa de 1920 por la innovación agraria y la rebeldía de los trabajadores del café en1932. Las manifestaciones incluyen las demostraciones de sobrevivientes de la guerra civil propuestos a través de medios audiovisuales. Igualmente hay una galería ofrecida a la estación de radio guerrillera subterránea Radio Venceremos.

7Museo Nacional de Antropología David J Guzmán

Este museo que vale la pena disfruta de una excelente diversidad de estatuas y reliquias mayas y olmecas (pre-mayas) del viejo Cuscatlán, así como aparatos lencas del este de El Salvador. Especialmente convincente es el pasaje que examina los ritos y creencias sobre la muerte en Mesoamérica Las exposiciones de artesanías populares igualmente son esclarecedoras. La mayoría de las definiciones están en español e inglés.

8Palacio Nacional

Construido a iniciaciones del siglo XX un espacio creado de mármol italiano, el Palacio Nacional fue el asiento del gobierno hasta el año 1974. Ciertas de las habitaciones actualmente conservan restos de la gobernanza temprana del país.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí