6 Lugares Turísticos De Santa Rosa

¿Qué destinos turísticos visitar en Santa Rosa?

Santa Rosa se define por una diversidad de climas que van desde el clima río de las montañas hasta el fervor en la playa del Pacífico. Su economía se fundamenta en la agricultura, esencialmente en las fincas cafeteras y bovinas, por lo que es un territorio popular para quesos, cremas y mantequillas. Conoce 6 Lugares Turísticos De Santa Rosa.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Santa Rosa?

 

1 Volcanes

Volcanes

Existen cuatro volcanes: el Tecuamburro con una elevación de 1.945 m de altura situado en los territorios de Pueblo Nuevo Viñas, Taxisco y Chiquimulilla. El Jumaytepeque con una elevación de 1.815 m de altura en Nueva Santa Rosa. Cruz Quemada con 1.690 m de altura en Santa María Ixtahuatan y el Cerro Redondo con 1.220 m de altura en Barberena. Tecuamburro y Cruz Quemada son los más sorprendentes. Ambos pertenecen a la sucesión montañosa y desde sus cimas se logran ver las costas y el océano Pacífico. Los otros dos cráteres son los más visitados, sin embargo los cuatro son fáciles de escalar.

2 Reserva Natural Monterrico

Reserva Natural Monterrico

El pueblo de Monterrico se halla en el centro de la reserva que concierne al distrito municipal de Taxisco. Es una unidad del canal de Chiquimulilla creada de costas, manglares y ríos. En el borde logras probar deliciosos mariscos, beber un coco fresco y sencillamente disfrutar del sol. Las puestas de sol aquí igualmente son maravillosas. Si considera ser voluntario para uno de los programas ambientales, comuníquese con el Eje de Estudios Conservacionistas.

3 Laguna del Pino

Laguna del Pino

Su proximidad a la localidad de Guatemala y Cuilapa hace de esta laguna un territorio muy popular. Los fines de semana hallarás todos los pequeños bazares locales abiertos. Este lugar brinda una extensa gama de actividades de tiempo libre como deporte o montar a caballo, nadar o pescar en la laguna. La Laguna de Ayarza está un poco más lejos pero igual de linda, esta laguna invita a los visitantes a pescar o observar aves.

4 Laguna Ixpaco

Laguna Ixpaco

A esta laguna solo se logra llegar por medio de un camino de tierra. Pero vale la pena, porque en él hallarás un raro depósito de aguas sulfuradas. Sin duda este es el efecto de la actividad volcánica de Tecuamburro. La laguna es casi redonda, con un diámetro de alrededor de 350 metros, con el típico color amarillo y olor a azufre. Las aguas son calientes y frecuentemente se usan con fines médicos. El panorama es de una belleza particular. Si llegas a este bello lugar no dudes en ir a Río Los Esclavos, este es el territorio ideal para ti. Hay numerosas piscinas a lo extenso del río donde los invitados pasan noches despejadas bajo la luz de  las estrellas.

5 Orillas del mar

Orillas del mar

Toda la costa de Santa Rosa está creada de playas continuas con una longitud de 45,5 km. Ciertas de las playas están incomunicadas con muy pocos turistas yendo allí, otras están cerca de albergues y restaurantes. Por lo tanto, obedeciendo de dónde vaya, hallará lugares muy diferentes. Los más saludados son: El Garston, La Candelaria, El Pumpo, Hawai, Los Limones y Las Lisas, considerada la ribera más bella de la costa del Pacífico de Guatemala. Desde aquí puedes ir al Canal Chiquimulilla, este extenso canal cruza todo el distrito separado del mar solo por un cacho de tierra invaluable, colorida y soleada. Por medio del canal se logra llegar a cualquier lugar del distrito de navegación. Otro lugar conmovedor para visitar es Autosafari Chapin, un parque particular donde se logran observar animales locales y extranjeros. Hay comedores dentro del parque.

6 Ruinas de Santa Rosa

Ruinas de Santa Rosa

El conjunto de la iglesia de Santa Rosa fue edificado en 1570 para una fraternidad conocida por su vestido blanca. Hoy, el edificio es popular por dos grietas que cruzan la parte principal del inmueble. Las aberturas de la ruina cuentan una historia catastrófica de la irregularidad de los terremotos que asolaron la región en el siglo XVIII.

6 Lugares Turísticos De Santa Rosa
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.