8 Lugares Turísticos De Santa Rosa

¿Qué destinos turísticos visitar en Santa Rosa?

0
18024

Santa Rosa se define por una diversidad de climas que van desde el clima río de las montañas hasta el fervor en la playa del Pacífico. Su economía se fundamenta en la agricultura, esencialmente en las fincas cafeteras y bovinas, por lo que es un territorio popular para quesos, cremas y mantequillas. Conoce 8 Lugares Turísticos De Santa Rosa.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Santa Rosa?

 

1Volcanes

Existen cuatro volcanes: el Tecuamburro con una elevación de 1.945 m de altura situado en los territorios de Pueblo Nuevo Viñas, Taxisco y Chiquimulilla. El Jumaytepeque con una elevación de 1.815 m de altura en Nueva Santa Rosa. Cruz Quemada con 1.690 m de altura en Santa María Ixtahuatan y el Cerro Redondo con 1.220 m de altura en Barberena. Tecuamburro y Cruz Quemada son los más sorprendentes. Ambos pertenecen a la sucesión montañosa y desde sus cimas se logran ver las costas y el océano Pacífico. Los otros dos cráteres son los más visitados, sin embargo los cuatro son fáciles de escalar.

2Reserva Natural Monterrico

El pueblo de Monterrico se halla en el centro de la reserva que concierne al distrito municipal de Taxisco. Es una unidad del canal de Chiquimulilla creada de costas, manglares y ríos. En el borde logras probar deliciosos mariscos, beber un coco fresco y sencillamente disfrutar del sol. Las puestas de sol aquí igualmente son maravillosas. Si considera ser voluntario para uno de los programas ambientales, comuníquese con el Eje de Estudios Conservacionistas.

3Laguna del Pino

Su proximidad a la localidad de Guatemala y Cuilapa hace de esta laguna un territorio muy popular. Los fines de semana hallarás todos los pequeños bazares locales abiertos. Este lugar brinda una extensa gama de actividades de tiempo libre como deporte o montar a caballo, nadar o pescar en la laguna. La Laguna de Ayarza está un poco más lejos pero igual de linda, esta laguna invita a los visitantes a pescar o observar aves.

4Laguna Ixpaco

A esta laguna solo se logra llegar por medio de un camino de tierra. Pero vale la pena, porque en él hallarás un raro depósito de aguas sulfuradas. Sin duda este es el efecto de la actividad volcánica de Tecuamburro. La laguna es casi redonda, con un diámetro de alrededor de 350 metros, con el típico color amarillo y olor a azufre. Las aguas son calientes y frecuentemente se usan con fines médicos. El panorama es de una belleza particular. Si llegas a este bello lugar no dudes en ir a Río Los Esclavos, este es el territorio ideal para ti. Hay numerosas piscinas a lo extenso del río donde los invitados pasan noches despejadas bajo la luz de  las estrellas.

5Orillas del mar

Toda la costa de Santa Rosa está creada de playas continuas con una longitud de 45,5 km. Ciertas de las playas están incomunicadas con muy pocos turistas yendo allí, otras están cerca de albergues y restaurantes. Por lo tanto, obedeciendo de dónde vaya, hallará lugares muy diferentes. Los más saludados son: El Garston, La Candelaria, El Pumpo, Hawai, Los Limones y Las Lisas, considerada la ribera más bella de la costa del Pacífico de Guatemala. Desde aquí puedes ir al Canal Chiquimulilla, este extenso canal cruza todo el distrito separado del mar solo por un cacho de tierra invaluable, colorida y soleada. Por medio del canal se logra llegar a cualquier lugar del distrito de navegación. Otro lugar conmovedor para visitar es Autosafari Chapin, un parque particular donde se logran observar animales locales y extranjeros. Hay comedores dentro del parque.

6Ruinas de Santa Rosa

El conjunto de la iglesia de Santa Rosa fue edificado en 1570 para una fraternidad conocida por su vestido blanca. Hoy, el edificio es popular por dos grietas que cruzan la parte principal del inmueble. Las aberturas de la ruina cuentan una historia catastrófica de la irregularidad de los terremotos que asolaron la región en el siglo XVIII.

7Hotel y Restaurante Villa Las Marías

Villa Las Marías es un hermoso lugar situado cerca de las Cataratas Los Amates, Santa Rosa, Guatemala. Es un espacio perfecto para descansar, dotado con piscinas de agua natural procedente de nacimientos de agua de montaña, qué por su rica propiedad mineral se consideran aguas medicinales. Este sitio brinda un encanto natural en medio del aire libre, donde únicamente se oye el canto de las aves mientras aprecias las bellas vistas hacia la montaña, a donde quieras que mire existe una emoción de tranquilidad, descanso, bienestar  y salud.

Durante tu visita puedes disfrutar de un tour hacia las bellas Cataratas Los Amates, estas son el emblema de Guatemala gracias a su prodigio natural, cuentan con seis imponentes cascadas, que caen desde grandes paredes de rocas con  45 metros de altura, un pozo gigante con aguas cristalinas, este sitio aporta un ambiente cálido perfecto para refrescarse con un baño.  El recinto cuenta con habitaciones de lujos rodeado de la mejor atención, además las tarifas de hospedaje son muy accesibles.

8Centro Recreativo Cascadas los Amates

Aventúrate y entra en un hábitat natural y al aire libre, donde podrás realizar diferentes actividades recreativas o únicamente descansar en extensas áreas abiertas y así mismo apreciar la rica gastronomía de la región. Desde el centro de la Ciudad de Guatemala te llevara dos hora en llegar a este lugar. Para entrar a las Cascadas Los Amates se requiere de un carro 4×4 tipo Pick Up, ya que el terreno es un poco accidentado.

Es aconsejable llegar temprano al centro y disfrutar de un día completo lleno de aventuras, es un sitio perfecto para acampar y disfrutar de un medio muy natural y libre de contaminación. Es importante cuidar y respetar el hábitat, por lo que debes llevar una bolsa y depositar los desechos, recuerda cuidar el medio ambiente y evitar su desforestación. El sitio cuenta con servicio de hospedajes y campamentos a precios muy razonables.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí