5 Lugares Turísticos de Santiago

¿Qué atracciones turísticas visitar en Santiago?

Si deseas pasar las mejores vacaciones de tu vida el mejor lugar es Santiago de Chile.  Estar en un lugar rodeado de altas montañas y bellas colinas es una de las oportunidades más increíbles para lograr observar a Santiago desde las alturas. Si verdaderamente deseas observar la vista clásica de la ciudad de Santiago, no dudes en visitar el espectacular Cerro San Cristóbal. En la cumbre de este cerro se logra estimar las coloridas calles de la localidad, además cuenta con las más enormes montañas de los Andes. Hay tantas cosas que hacer en esta bella ciudad si no sabes a donde ir conoce los 5 lugares turísticos de Santiago más sobresalientes.

¿Qué lugares turísticos visitar en Santiago?

1 Cerro Santa Lucía

Cerro Santa Lucía

Si deseas un paseo y disfrutar de un entorno natural puede irse caminando o montando bicicleta al cerro Santa Lucia, aquí podrá observar a numerosos campesinos realizando sus labores agrícolas. Si piensas que tienes tiempo extra, vaya a la cima del cerro y disfruta de una de las más hermosas puestas de sol de la ciudad Santiago.

El Cerro Santa Lucía, está situado en el pleno centro de la localidad de Santiago. Para llegar allí solo te llevara  20-30 minutos. Desde allí disfrutara de una vista panorámica 360 ​​° de la localidad. Asegúrese de utilizar zapatos duros ya que los escalones de piedra logran ser resbaladizos. Existe diversos murales, imágenes, miradores y represas escondidos por todo el cerro, además encontraras múltiples maneras de llegar a la cumbre si escoge subir por las escaleras tómese un tiempo extra y examina este oasis urbano. Aquí existe una pequeña agencia de turismo por si te apetece proyectar más de su viaje.

Si crees que no ha tenido la diversión suficiente, que no has disfrutado de una vista panorámica completa de los cerros de la localidad o no se encuentra preparado para una larga y dura caminata, visite y cene en Giratorio. Aquí logras comer en una plataforma giratoria que te consentirá con una vista de todo Santiago. Si no te encentras preparado para la cena, puedes disfrutar de un rico café por la tarde.

2 Plaza de Armas

Plaza de Armas

El viejo centro de la localidad de Santiago es un excelente atractivo tanto para viajeros como para residentes de la ciudad. Frecuentemente existen eventos que se festejan en la Plaza y se encuentra rodeado de toda la historia de Santiago y parte de Chile. No dudes en visitar la Catedral Metropolitana de Santiago. Si eres un amante a la fotografía, utiliza un trípode para lograr excelentes selfies adentro de esta bella iglesia, la entrada es completamente gratuita. Si te ha deleitado la historia religiosa de Chile, echa una mirada al bello Museo de Arte Sagrado contiguo.

Si eres amante a la historia usual de Santiago, visita el espectacular Museo Histórico Nacional, ubicado en el esplendoroso Palacio de la Real Audiencia de Santiago, un excelente museo que te muestra la historia de Chile es completamente gratuito los domingos y los días festivos. Afírmese de realizar el recorrido por su torre del reloj,  desde allí podrás lograr una excelente vista de la Plaza de Santiago. En la plaza principal observara toneladas de diversión como el arte callejero, el arte en venta, y disfrutará de una buena vista de los habitantes de la zona. En el Club de Ajedrez de Chile casi todos los días los aledaños se reúnen aquí para disfrutar de una jugada agradable de ajedrez, si crees ser un experto en este juego ideal puedes desafiar a alguien a un juego de ajedrez, habitualmente el club ofrece un premio especial al ganador. Si te diviertes de la historia más vieja, no dudes en entrar el reabierto Museo Chileno De Arte Precolombino situado a la vuelta de la esquina del club de Ajedrez.

3 De compras por Santiago

Santiago posee numerosos tipos de tiendas para brindar a los viajeros una estadía completa, consigue visitar uno de los centros comerciales de clase mundial más modernos del mundo, Costanera Center, Alto Las Condes, Parque Arauco y Portal La Dehesa, estos brindan mucho más que solo ir de compras. Allí podrás encontrar una gran diversidad de restaurantes nacionales e internacionales, salas recreativas, cines, boleras, programas especiales y lo más genial una pista de patinaje sobre hielo.

Si cuentas con demasiado dinero no dudes en visitar las calles de Avenida Vitacura, Alonso de Cordova y la Nueva Costanera, frecuentemente conocido como el Rodeo Drive de Santiago aquí encontraras numerosas tiendas chilenas e internacionales exclusivas como la popular Veronica Blackburn y Hermès, entre otras. Toma en cuenta que la mayoría de los comercios aquí se encuentran cerrados los domingos.

Si tu pensado es ahorrar dinero lo idea es de ir de compras a los Outlet Malls de Santiago, estos centros comerciales son de estilo estadounidense y se encuentran ubicados al norte de Santiago estos brindan descuentos de hasta el 60% durante todo el año, además encuentras tiendas para el viajero de hoy. Si buscas elecciones de vintage, vaya a la tienda la Bandera, allí encontraras más de 40 tiendas de ropa usada en plena calle, allí logras hallar desde chaquetas originales de cuero usadas hasta los más bellos vestidos de novia, uniformes de las ligas menores, disfraces de Halloween y mucho más. Igualmente existen numerosas otras tiendas de ropa usada ubicadas por los alrededores de Santiago que no se encuentran en la misma concentración.

4 Música y baile

Música y baile

Si eres amante al baile de salsa, en esta ciudad puedes disfrutar de los shows de salsa en vivo, así como de varios clubes de baile con las mejores bandas en vivo de Santiago. Visite la Havana Salsa para disfrutar de los mejores espectáculos y clases de bailes. En la Habana puedes observar como grandes grupos compiten entre sí para obtener el mejor titulo de baile.

Aunque el tango no es tan notorio en Santiago como en Buenos Aires, aun se logra bailar tango en esta bella ciudad de Santiago. El club local más popular es el Buenos Aires Tango Club, ubicado en la Avenida Recoleta. El centro de baile de Cachfaz, cuenta dos ubicaciones, donde brinda diversas clases de tango y el popular tango milongas o conocido popularmente como la danzas. El tango Takuu en Providencia brinda clases regulares y milongas.

Santiago igualmente posee una acción de música de jazz popular, el distrito más famoso de esta categoría, es el Club de Jazz donde palparon grandes leyendas musicales como Wynton Marsalis y Louis Armstrong, se localiza a pocos metros de la Plaza Nuñoa. Otros sitios turísticos de baile en Santiago contienen: Bar Grez, The Jazz Corne y Thelonious. El acceso mas rápido para llegar a esto clubes es por el Metro Plaza Egaña.

5 La Chascona. La mujer de cabello enredado

La Chascona. La mujer de cabello enredado

Es considerado como uno de los tres museos más populares del querido poeta chileno Pablo Neruda, este se encuentra situados en sus viejas casas y se localiza justo en Bellavista, donde convivía con su esposa Urrutia Matilde. El museo se encuentra decorado con una extraordinaria recopilación de arte de todo el mundo e igualmente aloja su espectacular Premio Nobel. Existe habitaciones diseñadas para establecer la impresión de estar dentro de un barco, desde allí puedes obtener una excelente vistas de la localidad.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.