Santorini guarda las mejores puestas de sol, inmuebles blancos perlados decorados con buganvillas, templos con cúpulas azules e interesantes molinos de viento que hacen de la ciudad de Santorini un sitio turístico muy solicitado. Este Olimpo griego encanta a parejas y recién casados ​​ de todo el mundo deseoso por presenciar sus populares puestas de sol de Oia, bañarse en aguas termales, degustar su cocina y complacerse de lujosos resorts. Visita los 10 Lugares Turísticos de Santorini.

Lugares Turísticos de Santorini

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Santorini?

1Firá

Esta es la capital de Santorini, está constituida por casas y balcones cúbicas, calles, pequeñas plazas y templos con cúpulas azules elevadas en los acantilados sobre la caldera. Desde el bullicioso puerto de Skala, se puede llegar a la región de Firá caminando o montando caballos de alquiler por el sendero inclinado y sinuoso o para una mejor comodidad tomando el teleférico. Igualmente se puede llegar desde las localidades vecinas por medio del sendero escénico que lo transporta a lo extenso del acantilado de la caldera.

2Oia

Es conocida por sus populares puestas de sol que cautivan a excursionistas de todo el mundo. Situada en la zona norte de Santorini, a unos 12 kilómetros de la playa de Firá, es una población perfecta de residencias encaladas, diversas de las cuales se han transformado en distinguidos hoteles boutique con albercas infinitas, con vistas a la tradicional  caldera.

3 Caldera

Creado por la explosión volcánica intensiva que sobrevoló el centro de la isla hace aproximadamente unos 3.600 años, el más caliente es el cráter volcánico, aún mantiene actividad volcánica, en su centro realzan los dos islotes de Kaiméni donde surgen las aguas termales acompañadas de fuertes gases. Muchas agencias ofrecen servicios de primera.

4Sitio arqueológico de Acrotíri

Muy cerca del pueblo de Acrotíri actual, a unos 12 kilómetros de la zona suroeste de Firá, el antiguo sitio minoico de Acrotíri fue sepultado debajo de la lava luego de la detonación volcánica durante el siglo XVI a. C. que formo la caldera. En el sitio arqueológico de Acrotiri, los asistentes pueden recorrer los senderos por medio de los escombros de la vieja ciudad para conocer los restos de los inmuebles de arcilla de esta localidad que alguna vez fue próspera. A pesar de estar bien conservados se compara con Pompeya. El sitio disfruta de restos de edificaciones de varios niveles, porcelana y sistemas de drenaje.

5Playa roja

A pocos metros del sitio de Akrotiri, hallará la popular Playa Roja debajo de un extraordinario acantilado rojo. Se logra acceder a la playa por un atajo desde el centro de Akrotiri. Igualmente puede tomar un autobús desde la ciudad de Fira o conducir hasta el camino rocoso para llegar a la hermosa playa. Igualmente se puede acceder a la playa por medio de barco desde los puertos de Acrotiri, Perissa y Kamari.

6Antigua Thira

Vea las populares ruinas de los templos helenísticos y las bases de los edificios bizantinos tempranos y romanos en la antigua Thira, situada en la playa sureste de Santorini. La vieja Thira pertenece al siglo IX a. C. Entre las ruinas, hallarás sitios religiosos, un anfiteatro, un gimnasio para nuevos militares y viejos inmuebles administrativos. Los descubrimientos del sitio igualmente se exponen en el museo de arqueología de Firá

7Museo Arqueológico

Situado cerca de la estación del teleférico en Firá, el hermoso museo arqueológico presenta hallazgos de la antigua Thira, desde la época romana, dórico, helenístico y bizantino. Disfrutaras de un taller de arcilla de animales donde disfrutaras de hermosos objetos de cerámica son varios de los hallazgos presentados en este museo.

8Museo de prehistoria de Thira

El Museo de Prehistoria de Thira presenta descubrimientos del sitio arqueológico de Akrotiri en un nuevo edificio blanco situado cerca del templo Mitrópolis de los años 1950 en Firá. Una de las primordiales atracciones turísticas es el fresco de la pared Blue Monkeys. Pero encontraras otras obras de arte antiguas en exposición que incluyen piezas de mármol, cerámica pintada, instrumentos y armas.

9Pyrgos

Pyrgos inicialmente era la capital de Santorini antes de que la ciudad de Firá tomara su puesto en 1800. La pequeña población de Pyrgos, situada en el centro de Santorini, está formada por viviendas de las Cícladas encaladas levantadas alrededor de las ruinas de un hermoso castillo medieval en la cumbre de una colina. Pyrgos, inicialmente fue un pueblo soñoliento y casi abandonado, comenzó a atender la excursión de lujo en el 2004 con la inauguración de diversos restaurantes pequeños y distinguidos y hoteles boutique.

10Profitis Ilias

Desde la ciudad de Pyrgos, un camino que  corre hacia la cima del monte. Profítis Ilías es el punto más alto de la ciudad de Santorini, que brinda vistas generales de la isla y del mar. Aquí se localiza el activo Monasterio Profitis Ilias, un templo del siglo XVIII que está abierto al público. Visite el museo que presenta la mitra y el hermoso báculo del patriarca Gregorio V.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí