Segovia cuenta con múltiples puntos de interés, además, suele resaltar gracias a su casco antiguo. Asimismo, esta ciudad cuenta con una gran cantidad de turistas que recorren sus calles diariamente.

Por tal motivo, muchos lugareños recomiendan a los individuos visitar Segovia en las noches, en donde el ambiente es mucho más tranquilo y se encuentran menos personas. Asimismo, no puedes irte de esta ciudad sin probar su deliciosa gastronomía.

Lugares turísticos en Segovia
imagen de Juan Tecles https://www.flickr.com/photos/juantecles/

A continuación, te presentaremos los lugares imprescindibles que debes conocer en tu recorrido por Segovia.

1Catedral Dama de las Catedrales

imagen de luis cortina https://www.flickr.com/photos/luison12/

Esta catedral fue construida entre los siglos XVI y XVIII, uno de los aspectos más llamativos sobre la misma es su gran tamaño. La torre de dicha catedral tiene una altura de 88 metros aproximadamente.

Además, también cuenta con múltiples pináculos en su estructura. La parte interior de esta catedral tiene un diseño sumamente elegante y destaca gracias a sus 157 vidrieras, de gran tamaño y muy llamativas.

Por otro lado, esta catedral de estilo Gótico se encuentra ubicada en la Plaza Mayor de Segovia. El horario de visita entre los meses de Abril a Octubre es de las 9:00 am hasta las 9:30 pm. Mientras que el resto de los meses el horario es desde las 9:00 am hasta las 6:30 pm.

2Acueducto

El acueducto en cuestión antiguamente llevaba agua de un manantial a Segovia. Asimismo, la construcción de dicho sistema de acueducto fue realizada en el siglo II, por lo cual, es un sitio histórico muy importante en esta ciudad.

Adicionalmente, cabe mencionar que cuenta con aproximadamente 28 metros de alto. La parte de dicho acueducto que se sitúa en la plaza del Azoguejo cuenta con 167 arcos. Dicha plaza es el lugar más común en donde se reúnen los turistas para apreciar la belleza de dicha estructura.

De igual manera, se recomienda subir a la cuesta de San Juan, en donde podrá disfrutarse de una mejor vista de la estructura y el paisaje. Si lo deseas puedes adquirir una visita guiada para conocer más información e historia por parte de individuos autorizados.

3Casa y Museo Antonio Machado

Este poeta visitó Segovia en el año 1919, hospedándose en una habitación de una casa que en aquel momento era una pensión. Dicho viaje lo realizó para impartir una catedra en un instituto. Luego de años de vivir y trabajar en Segovia, abandonó esta ciudad en el año 1932.

Después de varios años, la casa en cuestión y sobre todo el cuarto en donde vivió Antonio Machado se mantienen intactos, para que todo el que desee pueda recorrerla y conocer más información sobre la vida y obra de este reconocido poeta.

Asimismo, muchos tour realizados en esta ciudad incluyen la Casa y Museo de Antonio Machado, por lo cual, si deseas puedes adquirir alguno de ellos.

4Mirador Pradera de San Marcos

Este mirador cuenta con muchísima naturaleza en sus alrededores, asimismo ofrece una de las mejores vistas que pueden encontrarse en Segovia. El ambiente es sumamente tranquilo, ideal para relajarse.

Por otro lado, cabe mencionar que el recorrido es un poco largo, por lo que se recomienda visitarlo con ropa cómoda y sobre todo cuando no haya mucho calor y sol para poder disfrutarlo mucho mejor.

Además, no debes olvidar tu cámara fotográfica para poder capturar el asombroso paisaje y naturaleza que ofrece este mirador. Asimismo, es una buena manera de hacer ejercicio y respirar aire fresco.

5Iglesia de Vera Cruz

Esta iglesia fue construida en el año 1208, sin embargo hasta el momento no se conoce quienes fueron los encargados de realizar dicha construcción. Aunque, se cree que fue la orden del Santo Sepulcro o quizás los Templarios.

La fachada de esta iglesia es sumamente llamativa. En cuanto a su interior, la estructura en cuestión es de dos pisos y durante el recorrido pueden observarse diversas banderas del Edículo, la Orden de la Malta, el Retablo, entre otros.

El horario de visita de la iglesia de Vera Cruz es de miércoles a domingo de 10:30 am hasta la 1:30 pm y luego, de 4:00 pm a 6:00 pm. Los días martes la visita puede realizarse exclusivamente desde las 4:00 pm hasta las 6:00 pm.

6Plaza Medina del Campo

La plaza Medina del campo es uno de los sitios favoritos de los turistas gracias a su excelente ubicación. En las cercanías de la misma pueden encontrarse una gran cantidad de edificios históricos, los cuales son fáciles de visitar desde este punto.

Asimismo, cerca de dicha plaza se encuentran unos de los restaurantes más populares y recomendados de Segovia. Si visitas los mismos no puedes dejar de probar el cochinillo asado, ya que este es un plato característico de Segovia y uno de los más adquiridos por los turistas.

Además, también es muy frecuentada para relajarse, luego de realizar largos recorridos y poder disfrutar de la calma y tranquilidad que ofrece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí