La popular Séptima Región (Maule) es un territorio que no suele salir en las guías turísticas, es decir que no posee los lugares turísticos más notorios de este bello país. A pesar de todo Maule posee un sinfín de paisajes naturales verdaderamente espectaculares, que semana a semana se colman de extranjeros bohemios y apasionados del ecoturismo, principalmente en la pre-cordillera del territorio, denominado como La Montaña. Si deseas conocer esta bella localidad chilena conoce primero los 8 Lugares Turísticos Séptima Región (Maule).

Lugares Turísticos Séptima Región (Maule)

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Séptima Región (Maule)?

1Iloca

Es una pequeña población costera situada en la jurisdicción de Licantén, siendo el primordial balneario de la jurisdicción de Curicó, a solo 115 kilómetros de la localidad. La playa es una de las más visitadas, posee una población de 355 habitantes aproximadamente. Es un lugar caluroso favorito de los maulinos. Aunque la playa es muy fría inclusive en verano, esta cuenta con una cantidad de alojamientos que se adapta a todos los bolsillos. El sitio aún se encuentra en restauración, ya que perdió parte de sus subestructuras costeras tras el tsunami del año 2010.

2Lago Vichuquén

Es un extenso lago de solo 50 kilómetros cuadrados situado en Vichuquén, a solo 8 kilómetros de la población  de Séptima Región (Maule). Es muy llamativo por tener forma de serpiente. Su apodo en mapudungun quiere decir el mar de la culebra. Cuenta con una temperatura encantadora y permite la ejecución de diversos deportes náuticos. La comuna es denominada como la tierra de las brujas y posee viejas tradiciones orales, la mayoría se basa en las reuniones de brujos y brujas que se ejecutan a orillas del lago de Séptima Región (Maule). Cuenta con diversos servicios de hospedaje y un manantial acreditado por su serenidad.

3Curanipe

Es una población costera de la jurisdicción de Pelluhue, capital de la misma. Posee una ensenada y un puerto menor, con numerosos hospedajes para los turistas, aunque fue peligrosamente afectado por el terremoto y el tsunami del  año 2010. En el territorio se ejecuta los deportes trekking y surf.

4Altos del Lircay

Este es una reserva nacional de Séptima Región (Maule), con aproximadamente 17.000 hectáreas situada en los alrededores de San Clemente. Es la mayor reserva nacional del territorio, ideal para arriesgarse y ejecutar deportes extremos como: Cabalgatas, andinismo, kayak, rafting, trekking, mountain bike, ascenso y la tradicional pesca deportiva. Desde ahí se logran tomar senderos que nos trasladan a los diversos miradores y volcanes. Se logra llegar a la reserva por medio de Vilches Altos, donde existen  zonas de camping.

5Radal Siete Tazas

Este es un bello parque nacional de la Séptima Región (Maule), que se sitúa a solo 50 kilómetros al noreste de Molina, correspondiendo a la misma jurisdicción. Sus atracciones principales son el tradicional Radal y los más naturales saltos de agua del Río Claro que se localizan en el interior de La Montaña esas bellas cascadas llevan el nombre de: Salto de la Leona, Siete Tazas y Velo de la Novia. La cascada Siete Tazas radica en siete pozos consecutivos de agua. Estos saltos se desintegraron luego del terremoto en el año 2010, pero sorprendentemente se recuperaron de la noche a la mañana, lo que indujo una nueva atracción de turistas para los curiosos y numerosos relatos de los aldeanos de la localidad de la Séptima Región (Maule). Al final de este parque se halla el Parque Inglés el cual cuenta con un área de camping y un río para regocijarse. En este punto concluye la entrada para vehículos, si deseas continuar con el recorrido se debe hacer a pie o a caballo.

6 Lago Colbún

Es una represa artificial construida entre los años de 1980 y 1985, situada a solo 30 kilómetros al noreste de Linares. Es la mejor represa artificial de la región chilena y es considerado como el lago más amplio de la zona central. Conserva aguas cálidas limpias no infectadas y un bello ambiente natural. Es concurrido por los deportistas náuticos y familias en busca de un día de desahogo y tranquilidad.

7Nevado de Longaví

Es un volcán cónico situado en la jurisdicción de Longaví, con una elevación de más de 2.500 metros y envuelto por los populares ríos Achibueno y Blanco. Se denomina así porque se encuentra nevado y absolutamente blanco. Es muy visitado por los amantes al deporte extremo. Además es uno de los lugares para hacer senderismo ya que crea una ruta difícil. Cuando te diriges a él se hallan lugares extraordinarios, como los bellos bosques vírgenes y los glaciares más hermosos. No posee un cráter abierto y se dice que su última erupción surgió en el año 4.890 a. de C.

8 Los Queñes

Es un balneario cordillerano situado a solo 30 kilómetros de Romeral, específicamente entre los ríos Teno y Claro. Es un lugar muy turístico y constituye igualmente la entrada a los Andes chileno, es de allí donde salen las excursiones y donde se puede practicar numerosos deportes extremos como el andinismo. Una de sus seducciones en la antigua aduana. Cuenta con una gran diversidad de servicios de hospedaje de fácil acceso.

1 COMENTARIO

  1. No conocen la región del Maule, porque aquí es imperdible la zona de vilches, hermosa pre-cordillera que cuenta con todos los servicios y donde ademas, por este mismo camino ,llega hasta la reserva altos de Lircay , una de las zonas cordilleranas mas bellas y donde se encuentra el famoso Enladrillado, o laguna del alto..muy visitadas por turistas extranjeros. Le falto mencionar el imperdible ramal ferroviario Talca Constitución, , un recorrido histórico que te hace parte de los bellos paisajes del valle y cordillera de la costa bordeando el rió maule, deteniéndose en estaciones campesinas detenidas en el tiempo. simplemente maravilloso,..
    Ademas mencionar que existen las mas famosas viñas del país en la región del maule, que permite visitas y catas de los mas delicados vinos..
    Por ultimo, que el acceso a lago Colbun es mas expeditos y directo para el turista por la Ruta internacional Pehuenche, que une Talca, capital de la región del Maule con Malargue Argentina,, donde ademas, al final de esta ruta , se encuentra con la otra imperdible y maravillosa Laguna del Maule…saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí