6 Lugares Turísticos En Sinaloa

¿Qué destinos turísticos visitar en Sinaloa?

Sinaloa forma parte de uno de los 31 estados de México. Su capital y villa poblada es Culiacán. Está situada dentro de la zona noroeste limitado en la zona norte por Sonora y Chihuahua, por el este Durango, por el sur Nayarit y al oeste por el hermoso Mar de Cortez. Fue fundada en 1830. Es la nación agrícola más substancial de México. Igualmente, tiene la segunda flota pesquera activa y más grande de esta nación mexicana. Visita los 6 Lugares Turísticos En Sinaloa.

Sinaloa

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Sinaloa?

1 Sierra Madre Occidental

Entre las solemnes colinas que pertenecen a la gran Sierra Madre Occidental se encuentra una localidad que parece haber detenido el tiempo, con un diseño colonial del siglo XVII. Al mismo tiempo, a medida que progresa la oscuridad, las calles están envuelta de una luz tenue, lo que añade un toque de misticismo a la localidad. Su quiosco está repleto de vida y color con festividades diarias que consigues disfrutar. Sus capillas y viviendas de arcilla, pintadas en tonos brillantes, aún irradian el esplendor de otros tiempos. Esta localidad del noroeste de México posee una atmósfera muy exclusiva que procede de su pasado minero. Sus prácticas centenarias y cuentos de fantasmas te fascinarán.

2 Culiacán

Es un edén con tres grandes ríos con un clima semidesértico. Estas tres fuentes de vida forman de este lugar un jardín donde las aguas cristalinas fluyen como oro líquido al ocaso. El sol sale entre las montañas inundando en luz la gran localidad y el Templo Santuario de Guadalupe, igualmente acreditada como La Lomita. Desde allí, conseguirá una vista incomparable de gran parte de la capital. Al entrar, verá sus asombrosas vidrieras que apuntan a las diferentes entradas de la Virgen de Guadalupe; o hacer una excursión en bote por la laguna artificial verde.

3 El fuerte

El Fuerte en Sinaloa es una localidad soleada, con el dócil sonido del agua que cruza el río y se convierte en una variedad de susurro dócil que acompañará sus días y noches, que se malgastará entre comida fresca y música habitual. Aquí aprenderás a coexistir con la naturaleza, ya que esta población conserva su descendencia indígena y usa materiales de la tierra para crear bailes eufóricos, como calabazas abiertas por la mitad que consiguen características acústicas cuando se sumergen en el rio.

4 Tehuoco

Cuando visite esta seductora localidad mágica, debe explorar la región de Tehuoco uno de los siete medios ceremoniales, el Templo de Dolores, las ruinas de un viejo santuario jesuita, el centro de observación o el gran Museo de la Comunidad Miguel Ángel Morales Ibarra, donde las vestiduras, las máscaras y utensilios que se utilizaron durante los bailes tradicionales, así como esencias de la vida diaria del pueblo Yoreme.

5 El rosario

No muy lejos del centro de Mazatlán se localiza una Ciudad Mágica oculta que cuenta con panoramas naturales, como Iguanero, un lago verde rodeado de exuberante vegetación. Las destrucciones cercanas de un santuario son anfitrionas cada noche de una distracción de luces con los relajantes ecos de las fuentes. Al ingresar en la sorprendente iglesia de La Señora del Rosario, no podrá apartar la vista del enorme retablo elaborado a mano, su aspecto esplendoroso y brillo dorado son susceptibles para dar a cualquiera una experiencia mística inolvidable. Camina sin rumbo por sus caminos relajados y bañados por el sol, y siente el aire en tu rostro hasta que tropieces con una bella isla. Un espacio que si vale la pena visitar. No pierdas la oportunidad de bañarse en la laguna.

6 Costa

En la costa de Culiacán, los gestos son sinceros y las caras de las personas transfieren una naturalidad especial, que es difícil de hallar en otros lugares. Este bello lugar brinda bellas playas, penínsulas, cayos, islotes, bahías, lagos y estuarios, magníficos medios naturales que serán un contexto para practicar vela, esquí, paracaidismo, surf o hacer una excursión en buceo para maravillarse con la diversidad de vida marina atraída por el gran conjunto de crustáceos que envuelven estas costas, como los formidables bancos de atunes. Explore las costas de Conchal, Médano Blanco, Playa Tambor, las Arenitas y Vigía, donde consigue contratar guías y equipos para arrumbar el mar en un viaje de pesca en alta mar o regocijarse de la vista de las rayas, tortugas, delfines, cachalotes y tiburones nativos de estas aguas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.