La localidad de Sullana, se delimita adentro del distrito del mismo seudónimo, que se localiza en la comarca de Piura. Sullana, se estima como la capital de la demarcación en la cual se halla. Esta metrópoli es acreditada además con el sobrenombre de La perla del Chira, entre otros apodos. Visita los 7 Lugares Turísticos Sullana.

Lugares Turísticos Sullana

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Sullana?

1Plaza de Armas de Sullana

Entre los lugares turísticos que se localizan dentro de la localidad de Sullana, se registran zonas como la Plaza de Armas de Sullana, dicho eje urbano, es el sitio de reunión de los habitantes durante las primordiales conmemoraciones de la provincia, igualmente, el lugar, es el habitual paseo que persiguen los habitantes, en específico, cada domingo, posteriormente de la solemnidad de la misa.

2Plazuela Grau

Cerca de la preliminar plaza, se halla la Plazuela Grau, esta Villela se abrió en el mes de octubre de 1948, y entre los embrujos de aquella, se encuentra un pecho fraguado en mármol, que plasma al almirante. La hermosa Plazuela Grau de Sullana, se localiza a tan solo 201 metros de la Plaza primordial de esta localidad.

3Museo de Sullana

El enfático Museo de Sullana, se localiza a tan solo 22 metros de la Plaza de Armas de la capital. La exposición, que fue abierta en el año 1997, percibe una recopilación de alrededor de 5, 000 fragmentos, que se ven consentidas por restos encontrados en lugares arqueológicos interconectados con la cultura Vicús, la exposición cuenta igualmente donaciones de fragmentos de la sabiduría Nazca,  entre otras esencias. El museo se ubica a la espalda del municipio de Sullana, y se mantiene abierto, a los interesados.

4Iglesia Matriz de Sullana

Entre los espacios religiosos que se encuentran en la ciudad, bella iglesia Matriz de Sullana, dicho santuario católico es acreditado igualmente como la Feligresía de la Santísima Trinidad y es una reconstrucción oriunda de los años 1942 y 1945. En la metrópoli, se encuentran igualmente, otros atractivos lugares que citan la curiosidad a nivel arquitectónico, uno de estos, es el Viaducto Isaías Garrido, acreditado popularmente como Viaducto Viejo, dicha área, fue abierta en 1937, y es atrayente, porque su delineación, según se expresa, estuvo encomendado, a la misma sociedad, que mantuvo en su poder la reconstrucción de la popular Torre Eiffel.

5Río Chira

La localidad de Sullana igualmente cuenta entre sus expediente turísticos naturales, con sitios de provecho ecológico, uno de esos es el Río Chira, es un torrente navegable, en específico si se circula con lanchas a remo, este muestra un medio ambiente fértil y encantador, que se muestra como idóneo para efectuar placenteras caminatas, así como igualmente para acampar, en el lugar. El río Chira, igualmente logra ser visto, a poca distancia de la plaza de armas de Sullana, debido a su mirador que se ha edificado en este lugar. El río Chira, se muestra como un encantador punto de visita, para aquellos que les encante practicar la pesca deportiva.

6La casa del Sojo

Expresada como el Patrimonio Monumental de la Nación en  el año 1974. Esta bella casa tiene habitaciones y círculos suplementarios que son prototipo señorial, prevaleciendo un diseño neoclásico republicano, considerable en su parte frontal.

7Baño termal Agua de leche

Situado en la jurisdicción de Marcavelica. Son aguas naturales de manantial sulfurosas y totalmente medicinales que surgen de manantiales. Se estima que en las primeras horas de la mañana, en la zona superficial del agua se vuelve blanquecino por la exposición de ciertos sulfuros lo que expone la toponimia láctica de Agua de leche. la mayoría de los peruanos han visitado este lugar para apreciar este espectáculo y para poder adsorber las propiedades medicinales que posees esta área tan especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí