Hace mucho tiempo la ciudad de Tacloban fue una «zona cero» centro de los peores desastres naturales de Filipinas. En el año 2013, el tifón Yolanda destruyó la ciudad de Tacloban, arruinó barrios llenos de infraestructura y monumentos históricos, quedando casi en ruinas. Pero actualmente la comunidad se unió para restaurar la ciudad. Visita los 7 Lugares TurísticosTacloban.

Lugares Turísticos Tacloban

Actualmente se puede visitar Tacloban por su magnificencia. Se han mejorado los monumentos históricos, restaurantes y bares, se ha reforzado el sentido de comunidad. Se puede estimar que Tacloban es un sitio amigable para los turistas, dando un ambiente moderno con un toque antiguo.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Tacloban?

1Kanhuraw Hill

La sede del Ayuntamiento de Tacloban, tiene mucho que brindar si está de paso por la ciudad de Tacloban. Situad frente a la bahía de Kankabato con sitios cubiertos de árboles que dan mucha sombra, ven medita y descansa en Kanhuraw Hill, donde logras distinguir a los corredores en su calentamiento diario, las familias disfrutando del picnic y el accidental skateboard destrozando el suelo. Este es en gran medida el centro de la ciudad, usado como un sitio de reunión para los habitantes de todos los estilos de la vida. Durante la temporada navideña, el gobierno local coloca un árbol de Navidad muy brillante, tan alto que es el sitio más visitado por los amantes de las selfies.

2Madonna de Japón

Justo en frente del Boulevard Magsaysay y Cancabato Bay, hallarás el parque que hospeda a Madonna de Japón. 33 años posteriormente de la Segunda Guerra Mundial, Japón le obsequio a Tacloban este lindo monumento para honrar el afecto entre filipinos y japoneses. La imagen en sí es una linda obra de arte que casi parece una traducción femenina del Buda indio. Descanse en el parque y reflexione sobre la confusa historia de Tacloban, mire el monumento. Se dice que este es el sitio donde las parejas más jóvenes vienen a kanoodle. Asimismo, desde el asiento de Madonna, puede conseguir unas vistas majestuosas desde el agua.

3Ocho Seafood Grill

Se expresa que si desea los mejores platillos de camarones filipinos en Tacloban, vaya a Ocho Seafood Grill. Situado en el centro de la localidad en la calle Senator Enage, este restaurante funciona como una puerta rotatoria de turistas y habitantes a diario. Todos los platillos son de estilo familiar, pida una diversidad completa para compartir.

4Parque Nacional Sohoton Natural Bridge

Cerca del río de Tacloban encontramos un parque nacional que compite con todos los demás en este magnífico país. Cuenta con más de 841 hectáreas de área protegidas, el Parque Natural del Puente Natural Sohoton brinda actividades tanto divertidas como extremas para los turistas participe, las principales son el kayak en los ríos y trekking.

Aunque, la estrella del Parque Natural del Puente Natural Sohoton son las grutas. Estas grutas subterráneas como una catedral son definitivamente enormes. Se topara con raras formaciones rocosas como si tuviera un origen alienígeno, los picos son espeluznantes que sobresalen de la cubierta y, por supuesto, está rodeada por murciélagos que cuelgan en aberturas oscuras. Si contratas un guía lo llevará por medio de las grutas mientras señala formaciones más interesantes.

5Montar un Habal-Habal

Es un tipo de transporte usada en la ciudad de Tacloban y es elementalmente una motocicleta con asientos extensos y techo. Cuenta con una disposición de asientos de una sola columna que se ajusta plácidamente a 3, sin embargo nunca subestime los límites establecido por los niños filipinos. En habal-habals se encontrara con un campo, ya que son los principales para navegar por vías con baches y pendientes pronunciadas.

6Pasee por el río

Contrate a un guía de barco local desde el Parque Natural del Puente Natural Sohoton para que le lo lleve y explique la historia de los canales de agua tienen para todo tipo de turista. A medida que descienda por el río, pasará por un paisaje sorprendente, incluyendo los acantilados de piedra caliza que han desplegado pequeñas grutas por medio de la erosión hídrica. En tu viaje por el rio, también es posible que se cruce con niños locales retozando en el agua o pescadores realizando sus labores diarias. Pasara por un muelle que conduce a las grutas donde los intérpretes locales están tocando canciones tradicionales como Waray-waray con melodías que repican en los muros del acantilado.

7Sto. Museo del Patrimonio y Santuario de Nino

El santuario y el museo es un sitio de patrimonio, cuenta con una gran habitación de baile. Con tapices extravagantes, ostentosos candelabros y un exterior que conmemora a una plantación del sur, solio ser una zona rica. Además hace mucho tiempo solía ser la vivienda de vacaciones del presidente filipino Ferdinand Marcos y su querida esposa. Esta galería, con sus extravagantes mesas de caoba y sus complicados mosaicos en el techo, fue usado como sitio para cenas y reuniones del presidente del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí