Inicio Chile 5 Lugares Turísticos Talagante

5 Lugares Turísticos Talagante

¿Qué sitios turísticos visitar en Talagante?

Talagante es una localidad y jurisdicción chilena, distrito y jurisdicción de la Provincia Metropolitana de la ciudad de Santiago. Forma parte con los municipios de Isla de Maipo, Curacaví,  Alhué, María Pinto, El Monte, Melipilla, Padre Hurtado, San Pedro, y el Peñaflor.  Talagante significa como el lazo de hechicero, el cual fue el apodo adecuado para el curaca o gobernador inca que gestionaba este bello valle chileno durante el arribo de los españoles. Luego del período del Virreinato, la ciudad de Talacanta pasó a ser una población de indios. Si próximamente deseas visitar esta bella ciudad conoce los 5 Lugares Turísticos Talagante.

La jurisdicción se localiza en el valle medio chileno, a 30 kilómetros del sudoeste de la ciudad de Santiago. La cual forma parte de la jurisdicción de Talagante, la municipalidad de Talagante se encuentra rodeada por los extensos ríos Maipo y Mapocho. La localidad de Talagante se ha desarrollado, por larga autopista, con dirección al occidente, en trayectoria al puerto de la ciudad de San Antonio y su distribución urbana, aun conserva el perfil de tablero de ajedrez, recalcando en el epicentro de la Plaza de Armas circular.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Talagante?

1Estadio Municipal Lucas Pacheco Toro

Es su área deportiva, donde ejerce el club atlético de la Tercera Provincia Talagante, igualmente se localiza el gimnasio moderno atlético Roberto Torres Miranda lugar donde se realizan ejercicios tales como gimnasia artística, Taekwondo, fútbol y básquetbol,. Igualmente, Talagante cuenta otros espacios municipales, el principal de ellos es la piscina Tegualda lugar donde se logran realizar deportes como la inmersión y juegos participativos en ella.

2Río Mapocho

Es un fluido de agua de la Provincia Metropolitana de la ciudad de Santiago y el primordial del distrito chileno. En esta zona es donde surge el collado de El Plomo de la sierra de los Andes y desagua en el extenso río Maipo como primordial tributario. Es de sobriedad pluvial, se desarrolla con dirección hacia el noreste y suroeste y atraviesa los 16 municipios de esta localidad.

3Río Maipo

Este extenso río da origen al primordial valle hidrográfico de la Provincia Metropolitana de ciudad de Santiago. Sus abundantes aguas proceden de precipitaciones rigurosas como de las disoluciones de las sierras. El Maipo surge de la laguna el Nacimiento, en las cercanías del Volcán de Maipo, incrementando su  caudal con la agrupación de los ríos Alvarado, Argüelles y el de Cruz de Piedra. En la zona cordillera se recoge las aguas de tres grandiosas fuentes los cuales son: Los ríos Colorado, Yeso y Volcán. En las corrientes bajas llegan de la cuenca de la localidad de Santiago, las cuales desemboca en la corriente del río Mapocho que atraviesa Santiago. Otros tributarios del río Maipo, son los ríos Angostura y Clarillo pasando por el Puangue el cual se encarga de surtir  sus aguas en esta zona en los días de invierno. Luego de recorrer más de  200 kilómetros, el río Maipo desagua en el extenso Océano Pacífico, en los alrededores de la ciudad de Llolleo.

4Locomóvil agrícola

Esta locomotora fue construida en la provincia de Inglaterra en el año  de 1900. Exhibido cerca de la sede de la Mancomunidad de la ciudad de Talagante.  A iniciaciones del siglo XX, para las labores del campo se usaba este tipo de maquinaria a vapor. Si llegas visitar esta bella localidad no dudes en conocer esta obra de arte antigua.

5Parroquia Inmaculada Concepción

Instituida en el año de 1824 por el Cardenal Ignacio Cienfuegos y su asiento principal se estableció en el Monasterio de San Francisco del Monte. Este es uno de los lugares más visitado de la ciudad. Su bella y calidad estructural guarda una paz interior, si llegas a visitar esta localidad no dudes en pasar una tarde recorriendo este lugar sagrado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí