Inicio México 7 Lugares Turísticos En Tamaulipas

7 Lugares Turísticos En Tamaulipas

¿Qué destinos turísticos visitar en Tamaulipas?

Ven a un lugar rico y diverso donde la vida es tropical y gentil. En Tamaulipas, la historia y la actualidad fluyen para formar un equilibrio casi perfecto. Ofreciéndole la oportunidad de tener experiencias notables en un magnífico destino turístico. El estado tiene el privilegio de tener cinco bonitas playas que cuentan con subestructura turística como hosterías y restaurantes con langostinos y platillos típicos de Bagdad, igualmente disfruta de la pesca en Miramar. Visita 7 Lugares Turísticos En Tamaulipas.

Lugares Turísticos En Tamaulipas

 

 

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Tamaulipas?

1Playa Bagdad

Las actividades favorables varían mucho según el espacio del estado que esté visitando, como las costas tranquilas de este lugar, además ofrece deportes acuáticos. Al mismo tiempo, el estado posee sitios como ‘Laguna Madre’ un lugar donde la pesca competitiva y la observación de aves están considerablemente disponibles. Ahora, si lo que está buscando es solo ecoturismo o una aventura natural, hay magníficas selvas tropicales como la biosfera «El Cielo», donde consigue acampar y deleitarse de rappel, senderismo, deporte de montaña, paseos en lancha e inclusive kayak. Igualmente hay muchos lugares donde consigues bucear, hacer espeleología, montar moto o caballo.

2Parque Nacional El Cielo

La región de Tamaulipas muestra una gran diversidad de panoramas: riberas, manantiales naturales, selvas tropicales, collados, cañones, ríos y cataratas, todo lo que pueda imaginar, lo hallará aquí y las villas más importantes del estado están repletas de una rica historia. Las calles de localidades como Matamoros y Nuevo Laredo han sido espectadores del paso del tiempo y del adelanto de lo que México se ha transformado. Visitar las iglesias, templos, museos y monumentos situados en estas localidades disfrute de un viaje al pasado conociendo  las raíces y el patrimonio de México.

3Museo Mexicano de la Agricultura

Este encantador museo está situado en la localidad de Matamoros. Es un lugar que se centra en el tema de la agricultura mexicana y es uno de las exhibiciones más modernas de todo el país. Debido a que Matamoros es estimado el domicilio de la agricultura en México, este galería se convierte en una afinidad que no debe perderse durante su cruce por la ciudad. Aquí topará una gran cantidad de artículos encantadores usados en la agricultura a mediados del siglo XX.

4Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas

El gran Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas tiene como objetivo vital de contribuir al programa de distribución, producción, uso y estudio de las artes visuales dentro del lugar, el Museo abrió sus puertas al público en el año 2002, en la localidad de Matamoros, para transformarse en un receptor de representaciones artísticas nacionales e internacionales. Al mismo tiempo de exposiciones, diálogos y obras de teatro, hallará una substancial galería de artesanías con la única misión de estribar la artesanía tradicional mexicana y ayudar a resguardar los valores de la cultura.

5Catedral de Nuestra Señora del Refugio

Construida en el año 1833, esta parroquia ha sufrido diversas restauraciones debido a los daños producidos ​​por la naturaleza. Sus dos pilares fueron derribados por la fuerza de un huracán que llego a la ciudad en 1844. Luego, en el año 1933, soportó el mismo destino y las dos torres se derribaron una vez más. La reparación final tuvo lugar entre  los años 1982 y 1987. Al entrar a la catedral, hallará una linda réplica de la Caridad a Nuestra Señora de la Misericordia, elaborada por Miguel Ángel. Esta figura representa la escena venerable donde la Madre de Dios mantiene en sus brazos el cuerpo sin vida de Jesucristo luego de que fue bajado de la cruz.

6Plaza Hidalgo

Plaza Hidalgo se encuentra en pleno corazón de Matamoros, edificada preliminarmente en 1800 y originalmente denominada Plaza de Armas. Con el paso de los años y el desarrollo de nuevas reconstrucciones, la plaza pasó a citarse ‘Plaza de la Constitución’. Tomó su nombre actual para alabar a uno de los padres colonizadores del país el conocido Miguel Hidalgo y Costilla.

7Teatro Reforma

Este bello teatro guarda una historia interesante fue abierto en 1861 como un tentativa de replicar el Teatro de la Ópera de París. Más de 200 programas tienen lugar cada año adentro de sus bellas paredes, entre las cuales hay obras de teatro, fiestas, conciertos, reuniones, eventos de educación especial y los concursos musicales

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí