5 Lugares Turísticos De Tecpan

¿Qué destinos turísticos visitar en Tecpan?

Tecpan se halla a 55 km de la capital de Guatemala. En idioma local simboliza Villa de los dioses o casa de la realeza. Fue la primitiva capital del país, gobernada por el Reino Kaqchikel. El área posee un clima frío debido a su altitud, selvas y montañas que la envuelven. Tecpan igualmente es acreditada como la ruta de la gastronomía de Guatemala, ya que logras hallar más de 50 comedores en un tramo de 14 km de la Carretera Interamericana. Visita los 5 Lugares Turísticos De Tecpan.

Tecpan es uno de los territorios en Guatemala que elogia su aniversario haciendo un gran festival. Cada año muestran una colección de pinturas, artesanías, artes culinarias y artículos hechos a mano de metal y madera. Esto se inventa con la intención de promover el talento local. Proyectan conservar esta tradición hasta 2024, cuando la localidad cumplirá 500 años, convirtiéndose en la localidad más antigua de América Central.

Ubicado en la Sierra de los Andes, Tecpan cuenta con 35 poblaciones y una localidad principal. Cuenta con 23 masías y 14 ranchos. En el distrito de Chimaltenango, Tecpan se halla en la meseta central de la nación, cubriendo 200 km cuadrados.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Tecpan?

 

1 Iximché

Iximché

Iximché, simboliza «Árbol de Maíz», es un espacio situado en una colina en el cerro principal de Tecpan donde vivía un conjunto maya. Desdichadamente, no quedan tantos templos o casas ya que las estructuras originales estaban hechas de barro. El lugar toleró dos grandes incendios que arruinaron la mayor parte de esta localidad maya. Actualmente sigue siendo un lugar muy significativo debido a las actividades culturales y religiosas. El ambiente en este parque arqueológico es maravilloso y logras sentir el ambiente de los ancestros mayas que combatieron por su cultura y tradiciones en Iximché.

La capital de Guatemala se halla alrededor de a una hora de Tecpan. Esta villa moderna tiene muchas oportunidades de compras, acciones culturales durante todo el año. Igualmente alberga una gran cantidad de museos para visitar mientras indaga la metrópoli del país.

2 Antigua

Antigua

Antigua es uno de las fortunas de Guatemala. Destruida por varios desastres naturales y abandonados por su gente en el pasado, Antigua pudo prosperar y se convirtió en uno de los lugares más visitados del país y en un territorio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Visite sus ruinas y vías empedradas envueltas de una alta concentración de restaurantes, bares y cafeterías.

3 Lago de Atitlán

Lago de Atitlán

Es uno de los destinos más lindos de Guatemala. Igualmente está alrededor de a una hora de Tecpan. Envuelto por más de una docena de poblaciones, este lago es una preciosidad natural que no te puedes perder. Aquí hallarás muchos recuerdos mayas originales, movimientos acuáticos, caminatas y diversas opciones para probar la comida local.

4 Restaurantes

Restaurantes

En la carretera interamericana del país hallará la mayor concentración de restaurantes de comida local. Entonces, si apetece probar la efectiva cocina guatemalteca, este es el territorio para visitar. Entre los platillos típicos del área alrededor de Tecpan consigues probar Pepian negro o con color, Pulique o Subanik, todos los cuales nacieron en la cocina maya Kaqchikel. Katok es uno de los restaurantes más populares de la zona, abrió sus puertas en el año 1961, por lo que es muy tradicional y típico de la cultura guatemalteca.

5 Kape Paulinos

Kape Paulinos

Kape Paulinos de Tecpan es un destino pulcro para que te relajes y disfrutes del clima frío de Chimaltenango. Con su diseño rústico de cabañuela de madera, es un territorio con mucha tradición guatemalteca. El Rincón Suizo es acreditado por su excelente comida y postres. El refectorio está al lado de la autopista y posee un elegante diseño de madera. Inaugurados en el año 1995, heredaron las recetas únicas de Europa y las ajustaron con ingredientes locales.

5 Lugares Turísticos De Tecpan
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.