6 Lugares Turísticos Tercera Región (Atacama)

¿Qué destinos turísticos visitar en Tercera Región (Atacama)?

La Tercera Región (Atacama) situada al norte de Chile es un sitio lleno de magia, admiración y belleza natural. Para aprovechar al máximo su visita a este lindo lugar del mundo, es mejor que se base en la localidad desértica de San Pedro De Atacama. Desde allí, logra marcar sencillamente los 5 primeros sitios para visitar en el desierto de Atacama. Por eso si próximamente deseas visitar este lugar conoce los 6 Lugares Turísticos Tercera Región (Atacama)

El transporte público es completamente inexistente para los sitios clave del lugar, por ese motivo se le recomienda reservar recorridos programado para su disfrute. No solo posee el beneficio adicional de consejeros turísticos llenos de la información necesaria para su viaje, ya que la mayoría de las carreteras de la Tercera Región (Atacama) son muy peligrosas, con profundos barrancos y múltiples curvas, si no también cuenta con el transporte más moderno de la localidad.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Tercera Región (Atacama)?

1 Géiseres del Tatio

Géiseres del Tatio

Disfrute el amanecer en la ciudad de El Tatio Geysers, aquí puedes disfrutar y contemplar el campo de géiseres, mientras entra en erupción el agua y el vapor, reaccionan justo cuando el primer sol del día proyecta su luz recóndita, por eso lo ideal es iniciar el día con este bello espectáculo natural. En este lugar también puedes disfrutar de un baño en las aguas termales geotérmicas.

2 Valle De La Luna

Valle De La Luna

Un gran recorrido por medio de las cuevas de sal es lo ideal para este viaje, mientras los cristales blancos de sal brillan sobre la arena, puedes observar como las dunas de arena envuelve un impresionante atardecer con una excelente vista al Valle de la Luna de Atacama. Diverso turistas lo considera como una de las experiencias más asombrosas y mágicas de la región de Atacama.

3 Salar de Atacama y Laguna Chaxa

Salar de Atacama y Laguna Chaxa

Chile es el domicilio del segundo salar más amplio del mundo. Certifíquese de realizar un viaje a Chaxa Lagoon en el pleno corazón de las salinas para observar los flamencos rosados ​​en su ecosistema natural. El paisaje es extraordinario, con reflejos tipo espejo y un telón de fondo de grandes montañas de los Andes.

4 Lagunas Miscanti y Miñiques

Lagunas Miscanti y Miñiques

En las altas tierras de Atacama localizarás dos de las lagunas más animadas de Chile, por dominar un color turquesa profundo, la zona de Miscanti Lagoon se halla bajo el volcán activo que lleva el mismo nombre. La Laguna de Miñiques posee una rica tonalidad azul, además es un excelente lugar para disfrutar y ver las vicuñas naturales.

5 San Pedro De Atacama

San Pedro De Atacama

La localidad turística del gran desierto de Atacama es despreocupada y fresca, sus bellas calles primordiales se encuentran colmadas de edificios de barro blanco y marrón pálido. La vida aquí se basa en el turismo, se suele encontrar más de 100 guías turísticos, numerosos restaurantes que van desde los más económicos hasta los más distinguidos restaurantes y esplendorosos bares. No dudes en visitar la bonita plaza con su santuario blanco edificado en el siglo XVII, según los registros obtenidos es considerada como una de las más viejas de Chile. Igualmente es un paraíso para los espectadores astrales, así que no olvides mirar hacia el cielo en una noche serena en la Tercera Región (Atacama)           

6 Valle del Arcoíris

Valle del Arcoíris

Existe muchas cosas para hacer y disfrutar en el desierto de Atacama aunque es el menos visitado el Valle del Arcoíris, hace de su viaje un complemento ideal ya que disfrutaras de un entorno completamente diferente, cerca de la localidad de Tercera Región (Atacama) podemos encontrar los petroglifos donde disfrutara de una sucesión de afloramientos rocosos donde se alojan esculturas que han dejado representaciones pictóricas en el relieve de extraños guanacos, zorros, personas y chamanes con las piernas cruzadas. Este sitio es considerado como el mejor sitio para observar las pinturas rupestres de toda la región.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.