Inicio México Termas de Chignahuapan

Termas de Chignahuapan

Chignahuapan se trata de un increíble municipio que se localiza en “Puebla”, específicamente en la parte sudeste del México. Es conocido nacionalmente por tener una cultura trascendental, así como diferentes asentamientos históricos.

Sin embargo, también es famoso por ofrecer una gran cantidad de aguas termales en todo su territorio. Sabiendo esto, a continuación te contaremos más de cada una de ellas.

Hotel y balneario aguas termales de Chignahuapan

Es originalmente un hotel que presenta un servicio de 2599 pesos por hospedaje, pero que se encuentra al pie de una montaña, e igualmente contiene un balneario de aguas termales.

Se localiza en el “Barrio de Tenextla”, dentro del pueblo de “Tenextla”, y es conocido nacionalmente por ofrecer un servicio de 5 estrellas según la designación hotelera de México.

Cabe resaltar que no tienes que registrarte para poder disfrutar de las aguas termales, ya que posee un servicio exclusivo para visitantes en donde pueden acceder únicamente al balneario.

El mismo, posee un costo de 125 pesos por cada adulto, 75 pesos por cada niño menor a 10 años y su servicio “Inapam” presenta un costo de 80 pesos principalmente.

Cabe destacar que las aguas termales vienen acompañadas con toboganes, parques infantiles y hasta tienen un juego mecanizado que arroja agua desde un balde superior.

En cuanto a la profundidad de sus albercas, estas se encuentran entre 1 y 3 metros dependiendo de la especialización, ya que algunas son únicamente para niños.

Asimismo, estas aguas son preferidas por estar rodeadas de montañas, lo que le otorga un encanto único al lugar y permite sentir paz en todo momento. También, según diferentes titulares, este lugar contribuye a la salud.

Ya que ayuda a la oxigenación total del cuerpo humano, así como a que los tejidos de la piel se nutran y consecuentemente se eliminen las manchas producto de la dermatitis o dermatofitos.

Santuario del Honguito

Corresponde a una aguas termales localizadas en el “Barrio de Ixtlahuaca” cerca de una iglesia construida por lo españoles invasores, pero que fue hallada en el año 1880.

Está en una barranca y presenta como principal atractivo un servicio spa, así como un hotel principal que posee más de 65 habitaciones libres para reservar en cualquier momento del año.

También, este sitio contiene albercas privadas con aguas termales, y al igual que la anterior se encuentra rodeada de montañas, así como una gran cantidad de fauna silvestre, flores de todos los colores, etc.

Lo mejor de este lugar es que en sus alrededores se encuentra el “Rio Ajajalpan” que en algún punto se reunía con las aguas termales, pero que actualmente se encuentran separadas.

Asimismo, al momento de ingresar al lugar existe un cartel que explica las recomendaciones de utilización, como lo son mantenerse hidratado, y no  bañarse en las aguas por más de dos horas.

Esto último se debe a que la temperatura puede llegar a afectar a los músculos a largo plazo, pero por suerte aun si esto sucede, hay salvavidas profesionales en los alrededores que otorgan una mayor seguridad.

Se debe aclarar que tienes dos opciones para acceder a este lugar, incluyendo pagar una entrada general e ir directamente a las albercas públicas o comprar un paquete aparte que te permita el acceso a las aguas termales privadas.

Villas Limón

Es uno de los balnearios naturales más conocidos en México, el cual se localiza en la “Carretera de las aguas termales”, específicamente en el kilómetros 5 de dicha sección.

Gracias a que se encuentra en los alrededores del rio “Almoloya”, ofrece uno de los centros más relajantes de todo México, e igualmente permite entrar en contacto con la naturaleza.

Se encuentra abierto todos los días y las 24 horas. El sitio cuenta con columpios, fuertes y parques para los menores de edad, al igual que un asadero desde donde se puede hacer una fogata.

Asimismo, está conformado por un hotel hecho de cabañas, las cuales se encuentran hechas de piedra y madera respectivamente, además de presentar una parrilla propia en cada una de ellas.

Cabe destacar que desde este lugar se pueden ver múltiples animales, incluyendo múltiples especies de aves muy hermosas y una gran cantidad de bovinos en toda el área.

Finalmente, el costo de la estadía para dos personas se encuentra en 700 pesos, mientras que si es para un grupo familiar de 5 personas el precio asciende a 1300 pesos.

No obstante, si solo se desea ir a las aguas termales se debe contactar directamente con el lugar, ya que el precio varía dependiendo de la época en que te encuentres.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí