19 Termas en Hidalgo

0
1598

Este Estado es uno de los menos conocidos por el turismo en México, pero estaca principalmente en este ámbito por la ciudad de Tula. No obstante, es cada vez más común que los turistas acudan a esta localidad para disfrutar de actividades al aire libre, como el ciclismo, la pesca deportiva, escaladas, rappel, entre otros.

Por otra parte, destacan de igual forma los distintos centros de aguas termales en Hidalgo. Los cuales permiten una máxima relajación y harán sentir renovado a quien se sumerja en ellas. En seguida te mostramos algunas de las termas de Hidalgo más sobresalientes.

Balneario Santa Ana

Este balneario termal de Hidalgo brinda a sus usuarios una enorme cantidad de servicios que garantizan que pases un día lleno de diversión. Como lo son cabañas, áreas de acampado, baños de vapor, restaurantes y desde luego, piscinas con aguas termales. Así, podrás disfrutar de piscinas con termas cuya temperatura se encuentra entre los 35 y los 38°C. De esta manera, estas aguas resultan perfectas para sesiones terapéuticas, relajación, rehabilitación y liberación de tensión. Al sumergirte en ellas sentirás una gran sensación de alivio.

Una vez que hayas terminado de relajarte en estas espectaculares aguas termales, puedes acudir a los baños de vapor. En ellos podrás disfrutar de la sensación de purificar tu cuerpo con ayuda del vapor de agua.

Por otra parte, al terminar puedes acercarte al restaurante para solicitar un fantástico almuerzo. Si deseas pasar la noche en el establecimiento, puedes alquilar una cabaña rústica muy acogedora.

Hotel Balneario Tzindejéh

Localizado en Tasquillo, a unos 3.5 kilómetros de Bidho, este hotel de tres estrellas cuenta con diversos servicios. Tales como restaurante, bar, salones compartidos, conexión gratuita a internet, zonas para practicar deportes, tanto regulares como acuáticos, y desde luego, aguas termales.

Así, podrás disfrutar de estas termas en Hidalgo en un entorno 100% familiar y agradable, con una higiene remarcable. De esta manera, el agua de las albercas termales es reemplazada diariamente, por lo que podrás sumergirte en ellas con la tranquilidad de que se encuentran limpias.

Las mismas poseen una temperatura sumamente agradable y relajante. Podrás hacer uso de estas fabulosas termas para liberar estrés y permitir que tus músculos descansen de la tensión acumulada. De esta forma, visitar este balneario resultará una experiencia fabulosa.

Balneario El Huemac “Aguas Termales”

Este fabuloso balneario se trata de una de las termas en Hidalgo más completas. Posee siete zonas acuáticas a disposición de los clientes, cada una mantenida con el mayor cuidado y sanidad. De igual forma, todas las piscinas que se pueden encontrar en este balneario poseen características termales.

La temperatura de las termas en estas albercas es de 38°C, por lo que resulta sumamente disfrutable. Al mismo tiempo, proviene de una fuente completamente natural y posee características curativas, por lo que sumergirse en ellas resulta increíblemente beneficioso para el cuerpo y la mente.

Por otra parte, la belleza del entorno en el que se encuentra el establecimiento es remarcable, lo cual ayuda mucho más a sentirse relajado. El hospedaje en este balneario es muy cómodo y la comida muy buena, por lo que visitarlo resulta sumamente placentero.

Parque Acuático El Geiser

Este parque acuático cuenta con distintas atracciones y piscinas, entre las que se pueden contar aguas termales. Las mismas poseen una temperatura sumamente relajante. Al mismo tiempo, el establecimiento cuenta con mucha seguridad y se prohíbe totalmente el consumo de bebidas alcohólicas.

De esta forma, podrás visitar este establecimiento de aguas termales de Hidalgo con tu familia en total confianza y tranquilidad. Por otra parte, puedes pasar un fin de semana aquí hospedándote en el hotel, alquilar una cabaña, o acampar en las áreas destinadas para ello.

De igual manera, los servicios de termas se encuentran disponibles durante las 24 horas. Motivo por el cual, puedes aprovechar la serenidad y el silencio de la noche para darte un relajante baño dentro de las aguas termales. Así, podrás conciliar el sueño más fácilmente y descansar mejor.

Balneario Aguas Termales Atempa

Este balneario de aguas termales en Hidalgo cuenta con termas de azufre curativas. Las mismas son fantásticas para combatir males comunes como molestias articulares, lumbares o de cuello. Al sumergirte en ellas, las distintas propiedades y los minerales que contiene serán absorbidos por tu cuerpo.

Este resulta un lugar fantástico para despejar los problemas, relajarse y divertirse. El mismo ofrece además otros servicios complementarios, como el alquiler de cabañas para hospedarte con tu familia o amigos, así como áreas de camping.

Se trata de un sitio muy bonito y pacífico, sin duda un gran plan de fin de semana. Volverás sintiéndote renovado y con nuevas energías.

Grutas Tolantongo

Este mágico lugar posee asombrosas vistas y ofrece una experiencia inolvidable de contacto con la naturaleza. Cuenta con áreas destinadas al camping, alquiler de cabañas, ríos y pozos de aguas termales naturales. Si disfrutas de la naturaleza y deseas alejarte de la bulliciosa ciudad, estas grutas son el lugar perfecto.

Por otra parte, las aguas termales provienen de una fuente natural, lo que las hace muy saludables y agradables. Estas te ayudarán a superar gran parte de las dolencias corporales que puedas experimentar. Además, también proporcionan un efecto de relajación y paz mental, a causa de esto, estas grutas de termas en Hidalgo son una visita muy recomendable.

Balneario las Animas

Localizado en el municipio Tecozautla, este balneario se trata de un sitio muy tranquilo, de gran relajación y rodeado por un hermoso entorno natural. Al visitarlo, tendrás acceso a un espacio destinado para las aguas termales. Estas aguas se reciclan con frecuencia, por lo que siempre las encontrarás limpias.

Por otra parte, las mismas poseen una temperatura constante de 38°C, independientemente de la época del año. De esta manera, podrás aprovecharlas para relajarte, descansar y meditar. De igual forma, es bien sabido por los visitantes que estas aguas tienen la capacidad de aliviar dolencias y malestares corporales.

Asimismo, este establecimiento cuenta además con áreas de camping, alquiler de cabañas, toboganes de agua, zonas de parrilladas, entre otros. En general se trata de un lugar muy cómodo y visitarlo resulta muy agradable.

Aguas Termales de Xahjá

Este hermoso lugar de pozas termales en Hidalgo resulta ideal para perderse del mundo y encontrarse con uno mismo. Se trata de un grandioso paraíso natural con aguas termales con azufre, las cuales tienen un grandioso efecto tanto en el cuerpo como en la piel.

De esta forma, resulta un sitio fantástico para pasar un día familiar en un entorno natural con poca intervención humana. Al ser totalmente naturales, estas aguas termales son muy beneficiosas para la salud de los bañistas, por lo que es una visita totalmente recomendada.

Aguas Termales de La Cruz

Un sitio ideal para relajarse y disfrutar de las aguas termales en Hidalgo. Aquí tienes la posibilidad de alquilar una piscina de aguas calientes en la cual sentarte a descansar, tomar alguna bebida, etc. Esto mientras las propiedades curativas del agua actúan sobre tu cuerpo y mejoran tu estado de salud.

Estas termas resultan ideales para conciliar un muy elevado estado de relajación y paz. Perfectas para despejar la mente, meditar y encontrar soluciones a los inconvenientes de nuestra vida cotidiana pensando con claridad.

Balneario El Tabacal

Localizado en la carretera San Miguel, en Tecozautla, Huichapan, este magnífico lugar presenta a sus visitantes albercas de agua caliente pensadas para ayudar a la relajación. Sin embargo, a pesar de ser agua caliente, no lo es de forma excesiva, por lo que resulta disfrutable para todo el mundo.

Por otra parte, cuenta de igual forma con chapoteaderos para la diversión de los más pequeños. El lugar hace alarde de una impecable higiene y un ambiente sumamente familiar. Así, puedes pasar un muy buen fin de semana familiar en este establecimiento.

Tlaco Balneario

Este establecimiento se trata de un parque acuático ecológico con piscina de dos niveles, toboganes acuáticos muy emocionantes y aguas termales. Estas últimas cuentan con una temperatura de entre 35 y 40°C, lo cual ayuda a sentir una mayor sensación de relajación.

De esta forma, los músculos podrán liberar tensión, los poros de la piel se abrirán, y conseguirás despejar la mente y sentirte renovado. Por otra parte, se cuenta también con otros servicios tales como:

  • Zonas infantiles.
  • Áreas de camping.
  • Restaurantes.
  • Asistencia médica.
  • Personal de seguridad.
  • Alquiler de asadores.
  • Cabañas.
  • Vestidores.

Entre muchos otros, resultando así en un establecimiento sumamente completo, con un ambiente muy cómodo y familiar. Sin duda un centro de aguas termales en Hidalgo muy recomendado.

Parque Acuático Dios Padre

El Parque Acuático Dios Padre se trata de un fantástico lugar para poder disfrutar de un día de relajación familiar. El mismo dispone de zonas pensadas para el entretenimiento de todos los miembros de la familia, desde los más chicos hasta los de edad más avanzada.

Los balnearios cuentan con aguas termales muy relajantes y con una temperatura sumamente agradable de 36°C. De esta manera, resulta disfrutable para todos los visitantes. La misma es perfecta para descansar y dejar que el cuerpo se relaje. Por otra parte, cuenta con zonas verdes, buena higiene y un servicio remarcable.

Hotel y Balneario Valle Paraíso

Este hotel posee una de las más geniales termas en Hidalgo. Dispone de un fantástico balneario e instalaciones muy disfrutables para toda la familia. Por otra parte, cuenta con hermosas áreas verdes y comida a un muy buen precio. Las termas tienen una temperatura muy buena y son ideales para descansar.

Una vez que la relajación en las termas haya culminado, puedes disfrutar del alquiler de una muy hermosa cabaña con distintas comodidades para pasar la noche. Por otra parte, es posible encontrar también distintas áreas para niños con juegos muy divertidos.

Hotel la Gruta

Este hotel cuenta con una fantástica ubicación con paisajes muy llamativos. Las grutas poseen pozos termales en los que los visitantes pueden bañarse, relajarse y disfrutar de los beneficios para la salud de estas aguas. El hotel posee un hospedaje muy cómodo y disfrutable.

Por otra parte, dispone de distintas tiendas de comida en las cuales disfrutar de un aperitivo. La estas pozas termales en Hidalgo son totalmente naturales. Por lo que el agua cuenta con multitud de minerales que repercutirán muy positivamente en tu cuerpo. Gracias a los mismos, podrás sentir alivio sobre distintas dolencias corporales.

Balneario Hotel el Arenal

Este hotel con Balneario posee habitaciones muy agradables en las cuales hospedarse, multitud de zonas verdes, y aguas termales. Estas últimas poseen una temperatura de 25°C, lo que les hace más tibias. Esto hace que sean más disfrutables, ya que la temperatura no resulta excesiva e incómoda.

Por otra parte, este balneario termal en Hidalgo da mucha importancia a la higiene de su establecimiento. Esto incluye el mantenimiento de sus piscinas y áreas verdes. El resultado es un establecimiento sumamente agradable a la vista, con buena comida y hospedaje.

Balneario Santa María Amajac

Si te gustan las piscinas con aguas termales, este balneario resultará el lugar ideal para que pases el fin de semana. Las mismas se encuentran disponibles para el público durante las 24 horas del día. Gracias a esto, puedes pasar en ellas toda la noche si así lo deseas.

La temperatura de las aguas resulta muy relajante para todo el cuerpo, por lo que te sentirás sumamente renovado una vez que salgas de ellas. Por otra parte, cuenta con opciones de comida a las que puedes acceder sin salir de los balnearios. Asimismo, el hospedaje resulta sumamente confortable. La seguridad del lugar es también un punto a destacar.

El Balneario las Lumbreras

Este grandioso lugar cuenta con diversos aspectos que lo convierten en un sitio genial para visitar en compañía de la familia. Esto incluye hotel para alojarse, restaurantes, piscinas, zonas infantiles y termas. De esta manera, estas aguas termales en Hidalgo resultan ideales para relajarse en familia.

Por otra parte, las termas se encuentran en el interior de una cueva artificial. Esto consigue dar la sensación de que te encuentras en una gruta natural. Esto te ayuda a sentirte mucho más relajado, ya que puedes llegar a olvidarte que te encuentras en un balneario.

Igualmente los clientes tienen a disposición albercas con toboganes y distintos entretenimientos para los más chicos de la casa. El ambiente es muy agradable, la seguridad muy buena y la comida deliciosa.

Las Grutas Tolantogo

Estas grutas son un lugar excelente, con mucho contacto con la naturaleza, cuenta con áreas verdes, cascadas, pozos con aguas termales, entre otros. Asimismo, la seguridad en estas pozas termales en Hidalgo resulta muy buena, haciendo que se trate de un establecimiento sumamente familiar.

Las termas se encuentran dentro de las grutas, por lo que su origen es totalmente natural. Esto hace que las aguas cuenten con una importante cantidad de minerales que serán absorbidos por el cuerpo una vez te sumerjas en ellas.

De esta forma, podrás recuperarte de distintas dolencias y malestares físicos, como dolores musculares. Al mismo tiempo, podrás limpiar y purificar tu cuerpo de las contaminaciones. Te sentirás totalmente nuevo gracias a estas aguas curativas.

Hotel Paraíso Escondido

Paraíso Escondido es un hotel muy elegante, higiénico, con vistas fantásticas y aguas termales. Este hotel con aguas termales en Hidalgo es un lugar fantástico para quedarte y disfrutar de un par de días de relajación. Sus termas te permitirán una relajación máxima durante tu estadía en el establecimiento.

Por otra parte, te sentirás en contacto con la naturaleza todo el tiempo gracias a sus paisajes. Las pozas termales son de acceso muy fácil, por lo que podrás disfrutarlas con comodidad. Este hotel es un muy buen lugar para quedarse y disfrutar de un par de días libres, sin duda gozarás mucho de la experiencia.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí