A pesar de ser la localidad más importante para el centro político, cultural y financiero de toda Bolivia, las termas en La Paz son otro atributo del que puede alardear la ciudad.  

Se conoce que es una provincia muy rica en cuanto a bondades comerciales y turísticas, de hecho, es uno de lo que posee mayor entrada económica.

Alrededor de 255.000 extranjeros se dirigen a sus exóticas tierras para disfrutar no solo de las termas, sino también de otras bondades  como los monumentos, plazas y otras lagunas.

La vida nocturna de la ciudad uno de los valores más atrayentes. Las luces de colores, los locales alegres y la gente sonriente enternecen a los visitantes y se contagian de este sabor singular de los países suramericanos.

Es normal ingresar a un establecimiento y las personares estén bailando o cantando al son de un karaoke.

Es sin lugar a duda, uno de los destinos más recomendados para aquellas personas que buscan un poco de alegría y relajación.

Los costes por alimentos y hospedajes no son tan elevados como otras termas repartidas en el país, pero es un aspecto dependiente al hotel que se desee elegir.

Terma Viscachani

La terma Viscachani es catalogada como un balneario que se encuentra a 96 kilómetros de la ciudad boliviana de La Paz y a 30minutos del popular arroyo Ayo Ayo.

Su importancia como agua termal está en que son utilizadas desde hace varias décadas por los indígenas para la curación de males de huesos, problemas musculares y otras dolencias de la época.

Estos conocimientos han pasado de generación en generación, permitiendo que el agua termal sea un apartado protegido por el gobierno  y considerado un lugar turístico.

La composición mineralógica provine de las colinas que están en las adyacencias que al pasar por procesos naturales en los acuíferos subterráneos emergen a las piscinas geotérmicas.

Actualmente, tanto los consumidores como la comunidad médica a asegurado que las bondades de la terma son especialmente para enfermedades en el sistema nervioso, respiratorio y muscular.

El hospedaje y alimentación no será un problema, pues en las cercanías de la terma hay un hotel, Spa y otros servicios para las comidas.

La entrada al balneario tiene un valor de 10 bolivianos por persona, pero el paquete de incluye otros beneficios tiene un valor de 24 bolivianos.

Terma Urmiri

La terma Urmiri es uno de los destinos más elegidos en la provincia de La Paz por ser un agua termal cuyos paisajes son sacados de una película de ficción.

Se caracteriza por ser una terma muy conocida por sus propiedades terapéuticas vinculadas a los problemas mentales como el estrés crónico y la ansiedad.

La terma dispone de tres fuentes de agua subterránea que abastecen a todas las piscinas naturales por igual con minerales muy concentrados, sus temperaturas no bajan de los 35 grados.

Su composición magnética, sulfurosa, caliza y ferruginosa la hacen una de la mejores aguas termales de la provincia para el tratamiento de enfermedades.

Ha demostrado atributos para males como reumatismo crónico, artritis gotosa enfermedades en el sistema nervioso, artritis reumática, depresión, lupus y otros.

El hospedaje está a cargo del Hotel Gloria, la cual mantiene y cuida las instalaciones de la terma y las zonas adyacentes.

Los costes por hospedaje y alimentación son muy accesibles para los consumidores y presenta descuentos para los pobladores y estudiantes.  

Dispone de actividades durante el día para el disfrute de los niños y todos los integrantes de la familia con agendas muy divertidas como masajes y tratamientos faciales.  

Está ubicada en el fondo de las altas serranías en un cañadón muy particular, escondidos entre la espesa vegetación del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí