4 Termas en Michoacán

Michoacán es un estado de México, el cual se encuentra en la parte suroeste de la nación y que tienen como capital a “Morelia”. Es un sitio cultural muy importante porque fue fundado en 1823.

No obstante, es principalmente famoso por ser rico en naturaleza, algo que ha sido aprovechado por los pobladores para construir aguas termales propias y explotar las ya existentes.

Sabiendo esto, te contaremos cuáles son las termas en Michoacán e igualmente porque debes visitarlas:

1 Paraíso Natural de Aguas Termales Kauar Tikuri

Se trata de un hotel  que está abierto todos los días del año en un horario comprendido entre las 9 am y las 6 pm, e igualmente es famoso por encontrarse tematizado en base a cabañas.

Asimismo, se localiza en el “Rancho el Mirador”, dentro de la “Colonia Nuevo Urecho” del municipio con el mismo nombre y esta correspondido por varias albercas con agua clara.

Es una de las aguas termales en Michoacán más visitadas por tener una gran cantidad de árboles en sus alrededores, al igual que diferentes tipos de flores como rosas y azulejos.

Cabe destacar que este lugar se conecta con una cascada realmente hermosa, la cual puede ser visitada desde dentro del hotel para así poder entrar en contacto más amplio con la naturaleza.

Lo mejor es que el centro de alojamiento ofrece servicios de visitas guiadas a través de un tren, así como un restaurante interno que contiene una gran cantidad de cocteles y muchos aspectos más.

Asimismo, el precio que solicita es muy bajo, llegando a costar un poco más de 800 pesos la noche, aunque algunas personas prefieren no dirigirse a las cabañas sino acampar en los alrededores de los riachuelos naturales.

Esto se debe a que el ruido que producen es altamente relajante, y promete otorgarle tranquilidad a cualquier persona que visite el lugar.

2 Aguas termales de los azufres

Se encuentra en la frontera entre “Estado de México” y “Michoacán”, siendo originalmente un manantial altamente hermoso que contiene sales y minerales increíbles.

Esto último, hace que las aguas termales alcancen una temperatura de hasta 80 °C, lo cual es perfecto para aquellas personas con problemas en la piel, porque mejora cualquier particularidad que esta presente.

Asimismo, este lugar contiene una gran cantidad de centros de alojamientos que son hermosos pues se encuentran tematizados en base a cabañas muy antiguas y típicas de Latinoamérica.

De igual forma, las aguas termales no son lo único que este sitio ofrece, ya que también posee un centro de lodo que exfolia la piel, y ayuda a desinflamar los músculos.

De hecho es por esta última atracción en conjunto con la alberca termal que este sitio es tan recomendado por expertos del área de la medicina como tal, sobre todo a las personas con problemas en la dermis.

No obstante, es una de las aguas termales en Michoacán más frías, ya que se encuentra prácticamente en una montaña y está rodeada de dunas altamente pobladas en sí.

Esto contribuye a poder disfrutar de la brisa fresca de la naturaleza y a la misma vez del calor del balneario, algo que sin duda alguna te ayudara a relajarte como nunca.

La mayor experiencia viene en la noche, cuando se realiza una gran fogata y se comparte de la gastronomía de México como tal, y si vas un domingo, podrás disfrutar de prácticas eco turísticas que aquí se realizan.

Cabe destacar que el costo de este lugar por alojamiento se encuentra entre 500 y 1500 pesos específicamente, y su único aspecto negativo es que no presenta un paquete aparte para acceder solo a las aguas termales.

3 Agua Blanca

De esta manera se le conoce a una hermosa finca que funciona principalmente como un hotel, la cual es preferida por presentar una gran cantidad de atractivos naturales.

Por ejemplo, la ubicación de este sitio les permite a sus visitantes disfrutar de la migración de la mariposa monarca a México, e igualmente se encuentra rodeado de manantiales, siendo uno de ellos de aguas termales.

Asimismo, este magnífico lugar se localiza en el “Camino Real a las Anonas Núm. 1”, directamente en el municipio de “Jungapeo” y se puede distinguir por encontrarse entre cientos de árboles boscosos.

De igual forma, es sede de diferentes rutas interesantes por ser hechas a base de piedras y cuya formación data de hace millones de años, razón por la cual son estudiadas por múltiples geólogos.

En cuanto a las aguas termales, estas son correspondidas por un spa, el cual anexa aguas de este lugar embotellado y las esparce por todo el cuerpo para otorgar una mayor relajación total.

Finalmente, se recomienda para retiros y viajes familiares, ya que al encontrarse alejada de la ciudad, permite entrar más en contacto con la naturaleza y promueve a una mayor relación entre los miembros de un mismo grupo.

4 Los Hervideros

Es un lugar altamente recomendado a nivel nacional, y cuyo nombre deriva de la temperatura de sus aguas, las cuales suelen alcanzar los 100 °C en los días más calientes del año.

No obstante, estas últimas son climatizadas por desbocamientos a albercas naturales, las cuales llegan a reducir su temperatura a 75 °C o 40 °C respectivamente.

Igualmente, es un balneario que contiene una gran cantidad de boutiques, restaurantes, áreas verdes y en algunas épocas del año es sede de avistamientos de fauna silvestre.

Asimismo tiene en sus albercas diferentes tipos de toboganes altamente sorprendentes, y posee una zona exclusiva para niños con personal de protección especializado durante todo el tiempo.

Tiene un spa y ya que contiene diferentes etapas de desbocamiento del agua termal, se puede elegir cualquiera que se desee dependiendo del problema de salud que se tenga.

Respectivamente, los especialistas recomiendan que si los dolores son musculares o se tienen fallas en algún sistema interno, se disfrute de la alberca que tenga 75 °C.

Pero, si lo único que se desea es aliviar el estrés, reducir la tensión o calmar la ansiedad, la mejor opción es ir directamente a la de 40°C.

Cabe resaltar que se localiza en la “Carretera Guadalajara-Atlacomulco”, en el pueblo “Araro” del municipio “Zinapécuaro” y sus precios varían dependiendo la época del año.

Sin embargo, se encuentra abierto todos los días desde las 8 am hasta las 6 pm respectivamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.