Termas en Paraiba

Las Termas en Paraiba son un tanto desconocidas por los turistas al ser apartados que se encuentran en dentro de la espesa vegetación selvática brasilera.

Están alojados en el nordeste del país, justo en las inmediaciones del Río Grande del Norte, su desembocadura da hacia el océano Atlántico.

Su gancho turístico se debe a la pluralidad de ríos y lagunas, entre los más destacados está el río Curimataú, río Branco, río Paraíba, río Piranhas, río Mamanguape, río Taperoá y río Peixe.

En todas la extensión de tierra de Paraíba está presente rocas de la época Precámbrica, muy ricas en minerales y nutrientes presentes en las termas.

Es válido afirmar que solo hay disponibles dos termas naturales en toda la localidad.

Termas Solar do Poente

La terma Solar do Poente es considera la mejor terma de la localidad de Paraiba, por ser la más céntrica y con diversidad de actividades al aire libre.

El poblado es conocido por ser muy alegre y anfitrión de buenos parandones en las avenidas principales y plazas pequeñas en el estado.

De hecho, los recién llegados tienen la oportunidad que durante sus paseos por el pueblo pudran acceder a grupos musicales públicos o artesanías típicas.

Muchos de los turistas afirman que una de las cosas que más gustaron de la terma Solar do Poente es su gente. “Son muy hospitalarios, me sentí como en casa”, dijo una turista.

Es un destino ideal para compartir en familia, pues las actividades al aire libre están a la orden del día.

Cerca de las plazas centrales hay dispuestas canchas deportivas para todos los gustos y edades.

La comida no será un problema porque los gastos por alimentación son bastante asequibles. De hecho, hay un restaurante que ofrece packs para familias grandes.

Al ser una zona muy solitaria, también puede ser perfecta para los recién casados que busquen un poco de tranquilidad y privacidad.

Terma Parahyba

La terma de Parahyba es considera un paraíso escondido en la localidad de Paraiba, su acceso es un tanto complicado que solo puede hacerse a través de vehículos rústicos.

Sus aguas han comprobado tener atributos curativos gracias a sus minerales y nutrientes como el sulfato de hierro, aluminio, calcio, sodio, potasio, entre otros.

Muchos de los turistas han asegurado presentar mejorías en enfermedades como afecciones crónicas del aparato respiratorio, laringitis, rinitis, artritis y asmas al bañarse en la terma.

Mientras que las enfermedades vinculadas a la piel, los efectos aunque son más lentos también son vistos tras dos baños en las piscinas naturales.

Las temperaturas de las piscinas naturales rozan los 25 a 35 grados, por lo que es importante tener cuidado con las pieles muy sensible, los ojos y niños.

En las adyacencias están para el confort de los recién llegados una cancha deportiva pequeña y un campo abierto para armar un picnic o tomar un poco de sol.

El apartado atiende al público desde 6 de la mañana hasta máximo las 4 de la tarde todos los días, pues es a esta hora realizan los procesos de mantenimiento.

Los precios para las tarifas pueden variar según los requerimientos de los consumidores, pero la entrada puede tener un valor de $5 para adultos y $2.5 para niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí