3 Termas en Pontevedra

0
3822

Para los amantes de las aguas termales y los lugares llenos de diversión, las termas de Pontevedra deben ser la primera opción en la lista.

Básicamente, es un espacio destinado a relajar, tranquilizar y hasta hacer olvidar las preocupaciones del día a día.

Muchos de los expertos aseguran que las termas de Pontevedra son el lugar perfecto para aquellas personas con problemas de estrés y ansiedad.

Los niños no se aburrirán en este destino por tener desde competencias, hasta una agenda de actividades recreativas destinadas al disfrute familiar.

El cargamento histórico es uno de los componentes que hace de Pontevedra un destino muy atractivo y bonito para ser visitado por turistas extranjeros.

1Pozas de Mougás y Loureza

Es un espacio que está ubicado en la provincia de Pontevedra, constituido por tres manantiales cuyas aguas no bajan de los 42 grados.

Según los pobladores es una fuente terapéutica muy eficaz en las dolencias musculares y otros problemas mentales como la ansiedad.

“Un tiempo sufrí de ansiedad y mi médico me recomendó ir. Bañarme en sus agua fue exactamente todo lo que necesitaba”, dijo una usuaria frecuente.

Su entrada es netamente gratuita, pero como único valor negativo es que los usuarios no pueden quedarse por las noches por motivos de seguridad ambiental.

Este paraíso puede ser encontrado cerca de las Rías Baizas en la zona norte de la provincia antes mencionada.

2Cascada del Toxa

Cascada del río Toxa Imagen: juantiagues

La cascada de Toxa es una laguna termal que garantiza el disfrute de los turistas gracias a la música de la caída de agua y sus aguas calientes.

En sus cercanías está alojado un pequeños Spa que se caracteriza por tener una infinidad de técnicas especializadas en la medicina natural para el alivio a ciertas dolencias musculares.

El balneario dispone de otros servicios en zonas abiertas como cubiertas como masajes al aire libre, o aeróbicos en las salas de gimnasio, pues una empresa hotelera decidió invertir.

Además, que los turistas pueden acceder a la pequeña posada que se encuentra justo al lado de la terma donde encontrarán desde maravillosa panorámicas hasta shows en vivo.

Obviamente, la mayoría de estos servicios deben ser reenumerados o solicitados en uno de los paquetes de la terma.

Muchos de los pobladores recomiendan un pequeño restaurante que ofrece alimentos de calidad a cambio de precios muy bajos, además que brinda otros beneficios como escenificaciones coloniales o costumbres de la zona.

En torno a cascada termal, Toxa es una de las más altas de Galicia, es por eso que la presión del agua ha conformado una pequeña piscinas con alimentación termal.

En las temporada de verano, el agua incrementa 3 grado de calor debido a los golpes de temperatura en la zona que afecta a los acuíferos.

3Terma la Cascada de A Barosa

La terma la Cascadas de A Barosa se caracteriza por ser un destino muy bonito focalizado para el disfrute de parejas recién casada o familias que deseen pasar el día en silencio.

Todas sus instalaciones son netamente naturales pero si hay algo que la caracteriza es la privacidad de los apartados.

Sus piscinas tienen aproximadamente 40 grados de calor, siendo perfecta para las personas con dolencias musculares y enfermedades mentales.

Sus aguas disponen de elementos cálcicos, magnésicos y sulfatados, siendo ideales para las lesiones cutáneas y acné.

También funciona como un excelente antiinflamatorio para las lesiones musculares o esquinces, pero este valor solo funciona con algunas enfermedades.

Es considerado un complejo de 2 piscinas naturales repartidas en las zonas boscosas protegidas por entidades federales, el cual prestan apoyo en la terma para que sea de acceso público.

Los usuarios deberán llevar sus propios insumos como alimentos, calzado, ropa, toallas y otros utensilios porque no hay spa, restaurantes u hoteles en sus alrededores.

Mucho de los pobladores ha solicitado colocar algún kiosco para los recién llegados pero las entidades federales han negado la solicitud por ser un lugar no alterado por el hombre.

Aunque los servicios básicos como bañadores, zona de aparcado y lugares de cambio están garantizados en un apartado de la terma.

“Si quieren olvidar todo lo que hay fuera que perturbe tu paz, entonces a la terma la Cascadas de A Barosa en Pontevedra debes ir con los ojos cerrados”, dijo una turista.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí