Es una ciudad del estado de “Guanajuato” en la parte central de México y cuya esencia le ha ayudado a convertirse en un “Patrimonio cultural de la Humanidad” por la UNESCO en el año 2008.

Esto último se debe a la gran cantidad de construcciones artificiales que este sitio comprende e igualmente a los cientos de lugares naturales que posee en los alrededores.

No obstante, la principal razón por la que este sitio es tan conocido es a causa de sus balnearios naturales, los cuales se indicarán a continuación:

La gruta

De esta manera se le conoce a un famoso spa que se encuentra en Guanajuato, el cual es conocido internacionalmente por proveer aguas naturales que son tematizadas.

Aunque, lo más atractivos de estas últimas no es solo su temperatura idónea, sino que se encuentran en un balneario que da acceso a una cueva altamente hermosa.

Esta última, está rodeada de piedras y debido a las luces localizadas debajo del agua, posee una belleza incomparable que de por si le otorga relajación al visitante.

A pesar de ello, este sitio también contiene otros atractivos, incluyendo un restaurante con gastronomía de alta calidad, un spa principal y un temazcal que otorga una mayor espiritualidad.

Se debe recalcar que “La gruta” contiene una de las mejores aguas termales en San Miguel Allende, debido a que estas se encuentran en una temperatura de 70 °C principalmente.

Esto último permite eliminar todos los problemas de la piel, e igualmente le otorga una paz ilimitada a cualquiera que las utilice.

Otro aspecto interesante de este lugar, es que posee una vegetación abundante, razón por la cual durante todo el día se pueden escuchar los sonidos de las aves en sí.

Finalmente, se localiza en las cercanías de la “Carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo”, justo al frente de la “Finca la devoción”. Y en sus alrededores cuenta con un centro de alojamiento y una tienda departamental.

Parque acuático Xote

Como su nombre lo indica, es un balneario artificial que contiene diferentes secciones sorprendentes y que sirve para cualquier niño o adulto de todas las edades.

Se encuentra abierto todos los días desde las 9 am hasta las 6 pm y su localización es en el Km 5.5 de la “Carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo”, siendo preferida por su amplitud de áreas verde.

Este sitio contiene aguas de distintas temperaturas, las cuales permiten ser utilizadas de acuerdo al mal de salud que se posea. Igualmente, contiene personal especializado en el área de la medicina.

Esto último ayuda a que la persona se informe sobre cuál es la mejor temperatura que puede probar, o cuales no son recomendadas ser utilizadas por la problemática personal en sí.

Cabe resaltar que también contiene diferentes tipos de toboganes, siendo los dos más famosos el “Racer” que posee 4 secciones diferentes para hacer competencias con tus amigos, y uno llamado “Vértigo” que es muy alto.

Además cuenta con una zona para niños muy bien protegida y presenta en su interior diferentes atracciones más, incluyendo rociadores de agua, zonas de salto, etc.

Sus costos son de 160 pesos para toda persona que tenga una altura mayor a 1.35 metros y 80 pesos a todos los que midan entre 0.90 y 1.35 metros e igualmente para las personas de tercera edad.

Asimismo, el sitio es utilizado para pasar la noche por múltiples familiares, gracias a que es un excelente lugar para acampar. Dicha práctica cuesta 420 pesos por adulto y 210 pesos por niño.

Balneario escondido place

Es un parque que contiene las más hermosas aguas termales en San Miguel de Allende y que se encuentra estructurado en base a un hotel, un parque acuático y un spa directamente.

No obstante, las aguas termales están correspondidas por un balneario que presenta decoraciones de rocas muy hermosas, aunque se originan de un lugar llamado “Escondido Place”.

Esta última es una construcción parecida a una cueva que posee una decoración de piedra e iluminación en su sección inferior, que lo hace parecer un sitio salido de su cuento de hadas.

Asimismo, este sitio es aprovechado por el “Spa Renacimiento”, el cual utiliza las aguas termales para otorgarle una mayor relajación al visitante, e igualmente se asiste con diferentes esencias para lograr este cometido.

En cuanto al hotel, es altamente hermoso y contiene habitaciones varias, aunque su principal atractivo es que posee un restaurante que permite degustar de la comida típica de la ciudad.

Se localiza en la “Carretera San Miguel de Allende – Dolores Hidalgo km 10”, y su horario de atención es todos los días a las 24 horas, e igualmente contiene precios variados de acuerdo a las habitaciones.

No obstante, el parque posee una entrada aparte, y su horario es de lunes a domingo desde las 8 am hasta las 5:30 pm, teniendo un costo de 150 pesos por persona mayor de 2 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí