4 Termas en Talca (cerca)

Talca es ciudad de la Región del Maule, la cual se caracteriza por ser centro de la cultura artesanal y agrícola, lo cual dota a sus ciudadanos de una cultura humilde y muy receptiva para con los turistas, tomando en cuenta los espacios naturales que resulta una verdadera atracción como las termas.

Termas El Médano

Una verdadera belleza paisajística que se coloca a tu entera disposición, se trata de unas termas que se disponen con cercanía a la montaña, desde donde brotan las aguas que se socavan en los pozones.

Es de acotar, que los pozones son naturales, que cuentan con ciertos arreglos para la inmersión de los mismos, como la disposición de puentes para transitar los mismos y barandas para poder acceder a estos.

Las aguas termales de los mismos cuentan con altas propiedades curativas y disponen de una serie de beneficios médicos, como ayudar  a aliviar los dolores corporales e incluso aliviar las molestias que puedan surgir a nivel nervioso, sus temperaturas oscilan entre los 37º y 42º.

Teniendo en cuenta, que no solo se puede disfrutar de las piscinas dispuestas al aire libre, sino que de igual forma, se puede disfrutar de aquellas que se encuentran con cercanía a la montaña, donde la propia naturaleza, recrea una especie de cueva donde se concentran todos y cada uno de los vapores.

Cerca de la zona se ubica un río, donde es posible practicar deportes extremos, de igual forma, es posible la práctica de senderismo y excursión de montaña, donde con la supervisión del personal autorizado se puede acceder a la cumbre y desde la misma observar todo el valle, la flora y la fauna del lugar.

Los baños de Los Médanos, son un espacio natural que se disponen en el kilómetro 90 de San Clemente, al cual se puede accesar desde el Camino Internacional.

Si deseas visitar el lugar debes de tomar en cuenta que:

  • No cuenta con hospedaje, así que debes de encargarte de reservar en los hostales cercanos, para que tu estadía sea lo más cómoda posible, de igual forma debes de reservar un restaurant donde puedas comer lo que gustes, ya que tampoco cuenta con este.
  • Debes de llevar ropa abrigada, en caso de que visites el lugar en temporada de invierno, o bien si acudes en época de verano, la ropa debe de ser holgada, ya que las temperaturas de las aguas termales tienden a ascender y el calor del lugar puede ser un poco más apreciable, gracias al ascenso del vapor también.
  • Si vas a formar parte de la excursión y del senderismo, debes de llevar zapatillas idóneas para ello, procura de que sean deportivas y que cubran tu pie, ya que debes de acceder por pendientes y por zonas algo resbaladizas.
  • No es recomendable visitarlas en familia, sobre todo por las precauciones que deben de tenerse en cuenta siempre con los niños y con los abuelos.

Termas en San Pedro

Baños san Pedro, termas en Talca

Conocidas también como baños de San Pedro, se caracteriza por ser una zona al natural, la cual ha sido poco estructurada, si bien, se disponen algunas rudimentarias para poder acceder a los pozones, estos se encuentran en su estado original, por lo que se recomienda la visita, solo para aquellos verdaderos amantes de la naturaleza.

Respecto a su acceso, para poder llegar al lugar debe de tomarse el kilómetro 38, vía al Queñe, pero debe de tenerse en cuenta, que solo se puede dejar el vehículo en un aparcadero, puesto que los pozones se encuentran dentro del valle, al cual debe de acusarse por medio de un puente improvisado que atraviesa el río Teno.

Evidentemente existirán épocas en las que resultará totalmente imposible visitar el lugar, como el caso de invierno, y de aquellas ocasiones en el que las pluvaciones haga de las suyas y aumente el nivel del río cuyo paso es a riesgo; por igual, algunos turistas recomiendan que las piscinas no sean visitadas durante el verano, ya que las temperaturas en las mismas puede ascender.

Entre los pozones, podrás encontrar la piscina de barro, el cual, cuenta con propiedades altamente curativas, algunos recomiendan la inmersión corporal completa, mientras que otros turistas aconsejan, la aplicación en el cuerpo por medio del masaje, y luego la inmersión en termas de agua.

Ya que no existe ningún tipo de servicio en el lugar, se recomienda llevar la tienda de campar, en caso de que se desee hacer camping, el cual solamente está permitido durante las horas de la mañana; mientras que en el caso de la comida, se aconseja llevar las provisiones necesarias para la estadía, como también el llevar bolsas para recoger los desperdicios y contribuir al cuidado del ecosistema.

Dada las condiciones del lugar, no se aconseja la visita de niños, abuelos ni personas con alguna discapacidad motora.

Termas de Panimávida

Este conjunto hotelero, aparte de contar con piscinas termales de muy buena calidad, ofrece a los turistas diversas actividades y tours al aire libre, como trekking, cabalgatas y senderismo.

Link: https://www.facebook.com/termasdepanimavida.cl/

Termas de Quinamávida

Termas de Quinamávida, cerca de talca
Termas de Quinamávida – Imagen: Christian Córdova

Similar a las termas de Panimávida, las termas de Quinamávida, cuentan con servicio completo de alojamiento y alimentación si se requiere. Sus piscinas termales están bajo techo y al aire libre.

 

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí