advid

Temuco es una pequeña ciudad que se ubica al sur de Chile, donde se ubican los más hermosos bosques de la Región de la Araucanía, siendo por igual centro de monumentos y espacios naturales de gran atracción turística, como sus famosas termas que veremos a continuación.

Listado de termas cerca de Temuco

Termas Malleco

termas malleco

A dos horas de Temuco, las termas Malleco son un centro de montaña de gran atracción, donde es posible disfrutar de dos ambientes naturales, uno ocupado por las termas y otro por la serranía.

Lo más recurrido por los turistas es el Geiser, una especie de construcción que se ha realizado en la misma zona, de forma rustica, donde es posible disfrutar de las aguas termales y de sus beneficios, las cuales pueden presentar temperaturas que oscilan del 36º a los 40º, como también disponen de una alta cantidad de minerales.

Para complementar la relajación, el lugar dispone de un spa donde se puede disfrutar de masajes realizados bajo técnicas ancestrales, con aceites y bajo los efectos de la aromaterapia, también es posible relajarse dentro de la sauna dejando que la misma contemple el cuerpo por medio de los vapores.

Y por igual, se puede disfrutar sumergido en un baño de tina, donde la persona lo reserva de forma individual, y se deja consentir por el personal quien le realiza masajes, bajo aceites aromáticos y música relajante.

En cuanto al hospedaje, se puede dormir en las habitaciones principales del hotel, contratar cabañas cerca del bosque, o bien contratar refugios que se ubican a mayor altitud, construidos de forma rustica, pero que permiten una mayor privacidad y contacto con la naturaleza.

Si deseas llegar a este plácido lugar, debes tomar la vía desde Santiago, entrar por la carretera Inspector Fernández, a eso del kilómetro 606 y dar vuelta a la altura de Curacautin.

Link: https://www.termasmalleco.cl/

Termas de Quimey-co

A dos horas y quince minutos de Temuco, las termas de Quimey-co disponen de una gran cantidad de termas entre las cuales las personas se pueden relajar, algunas son grupales, mientras que otras se disponen de forma individual, las cuales debes de reservar con anticipación.

Estas aguas cuentan con temperaturas que oscilan entre los 38º y 43º grados, pudiendo tomarse un baño, bajo la recomendación del personal, por espacio de 20 a 30 minutos, sobre todo si se trata de la piscina techada donde el vapor se concentra.

Además se dispone de un pequeño salón de spa, donde después del baño, la persona puede darse un masaje relajante y reparador, que le ayude a liberar toda clase de tensión.

De igual forma, se cuenta con el servicio de cafetería y restaurant, donde se puede disfrutar deliciosos platillos preparados con ingredientes frescos, que degustarán tu paladar.

Para visitar este maravilloso lugar, debes de tomar la vía a Huife, y recorrer 30 kilómetros desde Pucón.

Link: https://termasquimeyco.com/

Termas de San Luis

Un espacio natural que sin duda te cautivará, en el cual puedes disfrutar de bosques, ríos y senderos, para realizar toda clase de práctica, desde deportes acuáticos extremos que puedes disfrutar en familia, hasta practicar el senderismo y apreciar las maravillas que la naturaleza te puede ofrecer a la vista.

Las piscinas termales, se encuentran al aire libre y cuentan con temperaturas que oscilan entre los 36º y los 38º, las cuales resultan ideales para el disfrute de todos los miembros de la familia, pudiendo dichos baños reportar mejorías ante ciertas patologías.

De igual forma, se cuenta con un salón de spa, donde las manos de los más expertos consentirán tu cuerpo y te llevarán a una total relajación, que no puedes dejar de probar.

El hotel dispone de un restaurant de ambiente familiar, como también un área vip, para los que deseen pasar un momento más privado; para las empresas el hostal dispone por igual de un salón para eventos.

Si deseas visitar este lugar debes de tomar la ruta internacional desde Pucón a Curarrehue, por el kilómetro 27.

Link: https://www.termasdesanluis.cl/

Termas San Sebastián

A casi 3 horas de Temuco, estas termas son un espacio natural que se ubica en plena cordillera andina, por lo que el visitante podrá disfrutar de dos ambientes, uno que le ofrece la misma montaña, donde dependiendo de la época podrá llevar a cabo ciertas actividades características de la temporada.

Como es el caso de sky o bien puede tomar un baño en los manantiales termales naturales que se disponen cuyas temperaturas pueden oscilar entre los 36º y los 42º grados, por lo que siempre conviene apreciar las normas de seguridad antes de ingresar al agua.

También es posible practicar senderismo, para aquellos que les gusta disfrutar de actividades al aire libre en calma, como también es posible practicar excursionismo de montaña, para quienes le guste la aventura.

El recinto es bastante cómodo, a pesar de lo rustico de su construcción, sin embargo, al decir de los visitantes, lo sencillo y lo clásico, más el ambiente natural, da a este lugar una armonía única.

Para acudir a este hostal, debes de tomar a la ruta Interlagos, desde el kilómetro 120.

Link: https://www.termasdesanluis.cl/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí