Termas en Tesino

Tesino es una región localizada al sur de Suiza, se encuentra rodeada casi totalmente por Italia. Presenta una superficie de 2812 kilómetros cuadrados, una gran parte del territorio de este cantón se considera como tierras productivas. Aproximadamente un tercio del territorio se encuentra cubierto por bosques y naturaleza, además de los lagos Maggiore y Lugano.

Sus colinas son ampliamente utilizadas para la producción de energía hidroeléctrica. Al mismo tiempo, la producción del vino es una actividad de gran importancia para la región, así como el maíz, las papas, el tabaco,  y distintas verduras que son comercializadas en todo el país.

Su clima es bastante opuesto al del norte de los alpes, ya que suele presentarse cálido y agradable. Esto resulta muy importante a la hora de atraer turistas desde distintos puntos del país. La mayoría de la población del cantón domina la lengua italiana. Al mismo tiempo presenta una gran cantidad de habitantes proveniente de otros países, como España, Italia, Portugal, Albania, entre otros.

Tesino es un fantástico lugar para visitar si se desea disfrutar de la naturaleza, pues sus bosques, lagos, montañas y más son un verdadero deleite para la vista. Al mismo tiempo, en esta región podrás encontrar algunos centros termales muy agradables que harán de tu visita a este cantón una experiencia maravillosa.

Termali Salini & Spa Locarno

Este spa y centro de bienestar es una de las mejores opciones para visitar en Tesino. Cuenta con un importante número de atracciones que hacen que visitarlo sea una experiencia muy relajante y disfrutable. Encontrarás jacuzzis, varias piscinas con temperaturas distintas, centro de masajes, spa, saunas muy cómodas y hermosas vistas del lago Maggiore.

Los escenarios en los alrededores de este centro de bienestar parecen sacados de un cuento de hadas, por lo que es muy fácil relajarse en ellos. Si bien el establecimiento no es muy grande, su diseño, la distribución de sus piscinas y salas de relajación hacen que sea un lugar muy cómodo para hospedarse.

Sus aguas termales tienen temperaturas distintas que resultan apropiadas para todos los gustos. Sus beneficios comenzarán a sentirse a los pocos minutos de sumergirse, por lo que sin lugar a dudas será una experiencia sumamente agradable.

La higiene del establecimiento se encuentra cuidada hasta el último detalle, por lo que siempre encontrarás salones y habitaciones totalmente organizados. Entre sus mayores atracciones se encuentra una piscina termal al aire libre con vistas a las montañas y al lago.

Cuentan además con un restaurante discreto, pero con buen servicio y deliciosa comida. El ambiente del establecimiento se muestra sumamente lujoso y moderno, además de ser muy agradable para toda la familia. Si buscas un lugar agradable para hospedarte en Tesino, no dudes en visitar este spa. Si quieres conocerlos mejor, puedes visitar su sitio web.

Bagni di Craveggia

Bagni de Craveggia son los restos de un antiguo baño con fuente termal que mantenía una temperatura promedio de 28 grados Celsius. Para llegar a ellas, puede tomarse una hermosa y agradable ruta de senderismo disfrutable para toda la familia.

Se trata de un lugar cautivador y salvaje en el que se puede entrar en contacto con la naturaleza muy fácilmente. Además de las ruinas, encontrarás un río muy llamativo. El entorno es muy tranquilo y romántico, lo que lo hace perfecto para compartir con tu pareja.

Si planeas un día de relajación reposando en sus aguas termales, es aconsejable que lleves tu toalla, traje de baño, almuerzo y todo aquello que creas necesitar. Los baños tienen un estilo muy antiguo, lo cual los hace muy atractivos y combina con la impresionante exhibición de naturaleza poco perturbada por el hombre que se encuentra en los alrededores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.