En esta ciudad de México pueden encontrarse una gran variedad de complejos termales. Los mismos varían en cuanto a ubicación y servicios ofrecidos. Actualmente en Veracruz pueden encontrarse cinco termas distintas.

A continuación, te presentaremos los cinco centros termales que puedes encontrar en esta ciudad. Los mismos son ideales para descansar, disfrutar de un día distinto y compartir con familiares o amigos.

El Carrizal

Este complejo termal puedes ubicarlo a siete kilómetros de Emiliano Zapata. El mismo cuenta con aguas termales sumamente agradables, ideal para que puedas descansar con familiares o amigos. Adicionalmente, podrás encontrar un restaurant con gran variedad de platillos dentro de este hotel.

De igual manera este centro termal ofrece servicios de hospedaje en habitaciones. Además, se encuentran diversas cabañas, en las cuales podrás descansar o comer. La ubicación de las mismas te permitirá conectarte con la naturaleza.

También, encontrarás albercas de diversos tamaños e incluso ideales para los más pequeños de la casa. Luego de disfrutar de las increíbles termas del carrizal podrás relajarte gracias a los masajes que realizan en este hotel.

Por otro lado, dentro del mismo hotel también podrás encontrar parques acuáticos, muy coloridos y llamativos. Este centro termal cuenta con aguas de acción desinfectante, reconstituyentes y expectorantes.

Las aguas termales y los elementos que pueden encontrarse en ellas sin duda son fundamentales para la salud y la relajación. Por lo cual, el uso de las mismas es considerado como hidroterapias.

Cabe destacar que el costo del hospedaje y además del restaurant es bastante económico.

San Bartolo

Este complejo termal cuanta con aguas sumamente agradables, además el mismo se encuentra rodeado de naturaleza. Esta es una de las atracciones turísticas más atractivas, aunque se encuentra un poco retirado. Por lo cual, en muchas ocasiones no hay muchos clientes asistiendo a la vez, lo que te permitirá disfrutar más tranquilamente de estas aguas termales.

Al visitar este centro termal natural es fundamental que tengas cuidado con las rocas, pues pueden herirte si estás desprevenido. Asimismo, es esencial no dejar envoltorios o basura en las aguas termales o sus alrededores. Esto con el fin de conservar la belleza del lugar.

Te recomendamos visitar San Bartolo entre los meses de abril y agosto, ya que usualmente el clima durante los mismos es más estable. Muchos individuos describen este lugar como una terapia natural. Es fundamental para que te relajes y disfrutes de la increíble temperatura de las aguas.

Por todos estos motivos, este complejo termal es maravilloso para que puedas visitar con tus familiares o amigos. Además, puedes acceder a él sin ningún costo y durar en San Bartolo el tiempo que desees sin inconvenientes.

Spa las Palmas

Este Spa de aguas termales se encuentra ubicado a diez minutos aproximadamente de las playas del Farallón. El complejo de agua termales es uno de los mejores que puedes encontrar en Veracruz.

Además de relajarte en este spa también es completamente terapéutico. Las aguas termales de este establecimiento son completamente limpias y cristalinas. Cabe destacar que las mismas tienen una alta calidad de calcio y carbonatos. Asimismo, estas cuentan con un muy bajo contenido de azufre y no poseen ningún olor.

La temperatura caliente de estas aguas permite que los poros del cuerpo puedan abrirse. De esta manera todos los elementos mencionados anteriormente son absorbidos por la piel. Otorgando gran cantidad de beneficios como desinflamación de músculos y articulaciones.

Asimismo, la temperatura del agua de este centro termal permite la relajación casi total del cuerpo.

Por otro lado, cabe destacar que este spa ofrece tres temperaturas disponibles en aguas termales, muy caliente, caliente y tibio. Adicionalmente podrás encontrar una alberca romana, la misma te ayudará a completar la relajación y tratamiento. Ya que estabilizará la temperatura de tu cuerpo y además se encargará de reactivar la circulación.

Al visitar este spa de aguas termales podrás disfrutar de diversos tratamientos completamente terapéuticos de manera natural.

Tolantongo

Tolantongo es un complejo termal ubicado dentro la naturaleza. Entre el conjunto de cuevas se encuentra una gruta principal por donde pasa el río de aguas termales. De igual manera, también se pueden encontrar cascadas.

Este lugar te permite conectarte con la naturaleza, las aguas termales cuentan con una temperatura increíble. Puedes ingresar a las mismas y mantenerte en ellas el tiempo que desees hasta que te sientas completamente relajado.

Si lo deseas también puedes hacer uso tiendas de campaña para descansar y dormir un poco. Uno de los mayores atractivos de visitar las aguas termales de tolantongo es la tirolesa. Estas son bastante seguras de utilizar asimismo el uso de estas es completamente guiada.

Si lo deseas también podrás encontrar hoteles y restaurantes. Los costos son bastante accesibles por lo que esto no será un inconveniente. Cabe destacar que si deseas acampar en las termas de tolantongo deberás cancelar dos entradas, el día de llegada y el día de salida.

Es una experiencia sumamente divertida y relajante, por lo cual, si visitas Veracruz es muy aconsejable que puedas visitar este lugar.

Balneario Zenemy

El Balneario de Zenemy cuenta con diversas albercas de aguas termales de manantial. Este lugar es sumamente tranquilo, además de ser bastante limpio. Además, cabe destacar que también puedes hallar diversas áreas verdes.

Estas aguas termales se encuentran abiertas de lunes a domingo desde las 9:00 am hasta las 7:30 pm. La entrada general a este sitio es de cuarenta pesos mexicanos.

En el podrás alquilar mesas y sillas para obtener una mayor comodidad en este complejo termal. Adicionalmente, dispones de vestidores, regaderas y también sanitarios.

Actualmente se pueden encontrar tres albercas, asimismo, también tiene un estanque para los más pequeños.

Si lo deseas puedes llevar comida para consumir en el complejo termal de Balneario Zenemy o si lo deseas comprar la comida en este lugar. Si quieres visitar este lugar con tranquilidad te sugerimos hacerlo entre semana para evitar que se encuentre concurrido.

El único detalle a tener en cuenta es que no cuenta con alquiler de habitaciones. Por lo cual, no podrás pasar la noche en este sitio. Así que te sugerimos ir lo más temprano posible para que puedas disfrutar de este lugar completamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí