9 Lugares Turísticos En Tijuana

¿Qué destinos turísticos visitar en Tijuana?

Es una ciudad fronteriza con una popularidad deshonesta, Tijuana es casi sinónimo de delicias terrenales. Sin embargo el tequila, las margaritas y la indecencia aún están al frente y al centro, el carácter de Tijuana ha cambiado un poco desde que el comercio estadounidense se desaceleró debido a la movilización de los carteles de México. Visita los 9 Lugares Turísticos En Tijuana.

Tijuana

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Tijuana?

1 Centro Cultural Tijuana

En la zona este del centro de Tijuana se localiza la Zona Río, más rica, junto al río Tijuana. Justo al lado del medio comercial peatonal Plaza Río se halla el Centro Cultural, que se inició en 1982. Diseñado por el ilustre y popular arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, el centro se ha transformado en un símbolo para Tijuana. El inmueble que más se enfatiza es «La Bola», la estructura esférica que hospeda el único cine IMAX de Tijuana, que estrena cuatro películas de alto valor cada año. El centro igualmente tiene una exhibición bien curada sobre California, de la que conversaremos a continuación, un huerto botánico, acuario, cafetería y una extensa explanada.

2 Museo de las Californias

El inmueble central en el Centro Cultural de Tijuana hospeda una exposición permanente para darle una efectiva impresión de lugar en California. Párate aquí por unos minutos de reflexión antes de salir a buscar las delicias más aterradoras de Tijuana. El museo traza la historia humana y original de la península de California. En una cuesta helicoidal, iniciará en la prehistoria y progresará hasta mediados del siglo XX a través de los jesuitas, la Guerra de Libertad y la Revolución.

3 Avenida Revolución

La mayoría de los invitados con tiempo restringido hacen de la Avenida Revolución en la Zona Centro su primer astillero de escala. Al igual que numerosos centros urbanos en los Estados Unidos, este lugar es un poco sucio, pero es el domicilio de algunos íconos históricos como el César. En el extremo superior se localiza la Plaza Santa Cecilia, cerca del Arco de Tijuana y donde hay músicos itinerantes de los «grupos norteños», docenas de sitios al aire libre que venden ropa y artesanías, y tampoco hay falta de sitios de comida callejera si estás de humor para un huarache, tostada o quesadilla.

4 El Trompo

Si se encuentra en la ciudad de Tijuana con miembros más jóvenes de la familia, este museo pasivo de ciencia y tecnología certificará un par de horas de recreación educativa. Con seis salas diferentes los niños logran participar en experimentos raros, probar su lógica y creatividad y conocer conceptos serios como la electricidad, temperatura, el cuerpo humano, la biodiversidad y más.

5 El Popo

Consigue haber mercados más espaciosos en Tijuana, pero El Popo se halla a lo largo de la ruta turística primordial en la calle Benito Juárez y es un territorio para conseguir una explosión instantánea y confusa de la cultura mexicana. Ciertas de las cosas almacenadas en los puestos permanentes son chiles secados al sol, ollas grandes colmadas de semillas, formidables ruedas de queso guerrero, fruto y verduras frescas, conservas, provisiones de cocina, velas y reliquias.

6 Pasaje Rodríguez

Parte de la recreación de la Zona Centro, el Pasaje Rodríguez es un viejo pasaje comercial protegido que ha sido tomado por jóvenes artistas. Han coloreado murales en las paredes y cortinas de metal, abrieron distinguidos cafés y establecieron pequeños corredores donde logran presumir y vender su trabajo. Igualmente en el pasaje hay librerías, tabernas para música en vivo y tiendas de moda.

7 Playas de Tijuana

El barrio más occidental de Tijuana es un espacio residencial que concluye en el océano. Así que consigues salir aquí si quieres probar el Pacífico en territorio mexicano sin hacer el viaje a centros turísticos de playas más famosas como Ensenada y Rosarito.

Como su nombre lo muestra, las Playas de Tijuana poseen costas, de hecho, es una extensa playa que continúa hacia la zona sur cerca de la frontera durante unos tres kilómetros hasta Puente la Joya. La arena se conserva limpia, la pendiente es ligera y las olas giran alrededor de la altura de la cintura.

8 Tauromaquia

De ninguna forma la idea de recreación de todos, las corridas de toros es solo una de esas cosas que llegan a la mente cuando la gente piensa en la región de Tijuana. En verdad, la acción consigue estar en declive y por buenas razones.

9 Plaza Río Tijuana

Este significativo peatón se halla en la Zona Río junto al Centro Cultural. Plaza Río Tijuana es uno de los medios comerciales más magnos del estado de Baja California, con más de 72,500 metros cuadrados. Fue el primer medio comercial de estilo estadounidense en Tijuana cuando inicio en 1981 y brinda más de 100 agencias de reconocidas marcas mexicanas y norteamericanas, así como dos medios de cines y un supermercado Soriana. Si precisa un bocado rápido, Plaza Río posee un par de las primordiales cadenas de comedores estadounidenses para ir con sus refectorios mexicanos, italianos y hasta chinos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.